pedir en conce vw contraseña de homologación

Iniciado por vnappoli, Septiembre 26, 2008, 17:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vnappoli

El caso es que tengo mirada una multivan alemana, mande la documentación a la ITV, y el ingeniero me ha dicho que en la ficha técnica tiene una reforma, que es el techo alto, que aumenta la tara del vehiculo, y no se pueden homologar vehiculos de importación con esas reformas, tengo que ir a la VW y pedir un certificado de homologación tipo, como que ese vehículo es asi de origen, ... Hacen eso aqui? Alguno ha pedido ese certificado en algún concesionario por el norte? Os han puesto pegas?

La verdad es que ha sido un pequeño jarro de agua fria, estaba decidido, ilusionado y veo que empiezan los problemas, y a pringar pasta... Aver si es una tonteria nada más y puedo traerme la pedazo de t3 multivan.

Un saludo

ferrandinski

asegúrate que en la documentación alemana pone wohnmobil. Si la única condición que te pone el de la itv es que la vw te haga un certificado conforme el techo alto está incluido en la homologación de tipo, estás de suerte. Primero porqué el de la itv se ha enrollado y no te cierra las puertas a la primera y segundo porque en la homologación de tipo de las t3 está incluido el techo alto...a no ser que sea un modelo extraño, que furgo es exactamente y que motor llevas?

Ahora has de encontrar el concesionario vw que se enrolle ya que algunos lo hacen y otros no. Hay un forero que consiguió un certificado para pasar la furgo a turismo en una vw de donosti, mírate este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26428.0
SYNCRO 1.9TD

vnappoli

Septiembre 26, 2008, 17:47:47 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 17:52:28 pm por vnappoli
muchas gracias ferrandinski, exactamente es una T3 multivan de techo alto, 1.6td, y no pone whonmobil por ninguna parte...

En la parte trasera derecha de la furgo pone multivan, y todo el interior original asi que no creo que sea una transporter "multivanizada" a posteriori.
La verdad que no tenía pensado matricular como vivienda, me gustaría matricularla como turismo, ya se lo comente al ingeniero. Me pasaré por los conces aver que me comentan.

Y la verdad es que el de la itv se ha enrollado mogollón, un tio muy majo, ha mostrado mucho interés, me ha comentado que les facilite su telefono a los del conce si tienen alguna duda, ... muy muy majo. Es la itv de mercairuña en pamplona. La semana que viene me acerco a los conces con una copia de la documentación. Ya os contaré.

RUBENT3

laia.arnau

El papel que comentas de pedir a un concesionario, te van a clavar unos 90 € posiblemente.
Mira de pedirlo directamente a alemania, o bien que algun gestor te lleve estos tramites(a nosotros esta ultima opcion nos salio mas barata y rapida).

Un saludo¡¡