T3 1.9Td a punto de bajarse de Alemania: Necesito ayuda amigos mecanicos!!

Iniciado por siuranes, Septiembre 24, 2008, 16:32:11 pm

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siuranes

Buenas a todos,

estoy cerrando un trato para bajarme una t3 1.9td de Alemania y se me ha planteado el siguiente problema:

me ha llamado el intermediario desde Alemania, de momento un tio muy legal, y me ha dicho que no puede bajarme la furgo andando. El motivo es que el propietario, al ponerle un 1.9td, el radiador no da lo suficiente para refrigerar el motor y no quiere jugarsela. Dice que poniendo un radiador de aceite se soluciona facilmente el problema y que son 200 o 300 euros en total.

Su propuesta es hacer la entrega con transporte en camión, pero 3 o 4 semanas más tarde, y en españa añadir el radiador de aceite.

Bueno, agradeceria algo de información de gente que haya echo el cambio de motor y que sepa de cierto si es necesario o no añadir el radiador de aceite. No os puedo decir que motor habia en un principio.

Aqui os dejo el link de la furgo:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=71109976&__lp=3&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&ambitCountry=DE&siteId=GERMANY&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=2


Gracias por adelantado.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

argioberena

yo no tengo mucha idea de mecanica, pero mi furgo lleva el 1.9td y el radiador es el mismo del 1.6td y no se calienta nada de nada, asi que si esa lo hace igual es por otra causa...

fredy


easyrider

La furgo está muy chula, pero creo que puedes tener problemas para la homologación, te ha enviado copia de el brief y has preguntado en tu itv??
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

siuranes

Cita de: easyrider en Septiembre 24, 2008, 18:20:59 pm
La furgo está muy chula, pero creo que puedes tener problemas para la homologación, te ha enviado copia de el brief y has preguntado en tu itv??


Me entregará la furgo homologada y con la itv pasada.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

4

si el tipo cree k se le va a calentar,eske tiene problemas de temepratura,un 19td va con el radiador normal,el radiador de aceite es para enfriar el circuito de aceite,que trabaja en torno de 100 a 120 grados,lei una ves,creo,pero no tiene pk calentarse la furgo,si el tipo tiene miedo asegurate k te la estan metiendo con papas,pk si se calienta,o es culata,o bomba de agua,o el radiador esta en las ultimas,y habria k cambiarlo,o no lan puesto el termostato poportuno,o el termocontacto del ventilador oportuno,mucho ojito y k no te la intenten meter
a las syncro se le suelen meter uno de aceite,la mia lo traia,pero cojiendo polvo en el trastero esta,jejeje,
suerte,y mucho ojo
k cabron(con perdon),tiene el desacoplador syncro???se le ve una 3 palankita o estoy mu fumao,jejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

siuranes

Cita de: 4 en Septiembre 24, 2008, 19:19:54 pm
k cabron(con perdon),tiene el desacoplador syncro???se le ve una 3 palankita o estoy mu fumao,jejeje


si si lo lleva  8)
Acabo de hablar con el otra vez (ahora está delante de lafula) y me ha dicho que tanto los bloqueos como el desacoplador llevan accionamiento electrico, con botoncitos. Por aqui solo he visto de accionamiento neumático.  .baba
Respecto a lo del calentamiento del aceite, ha concretado que sube de 100º y como tu dices trabaja entre 100 y 120.... .malabares si fuera asi, no habría problema...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ferrandinski

Cita de: siuranes en Septiembre 24, 2008, 19:13:31 pm
Me entregará la furgo homologada y con la itv pasada.


supongo que con homologación española e itv española, no?
SYNCRO 1.9TD

siuranes

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

gabifly

hola......no te vale comprate una con1.6 y no tendrs problemas.......el radiador no s el problema..a menos que este sucio o picado....comprate una sin prblemas....que aun a los mecanicos se la meten...imaginate a ti con las ganas que tienes de l furgo

boineta

Buah, si se calienta en Alemania imagínate aquí con el clima que tenemos. A mi en el norte de Francia la furgo me iba mejor que nunca, corría mas, no se calentaba ni metiendole caña...

A la mía el antiguo dueño  cuando le puso el 1.9 td le cambió el radiador por uno de cobre, que por lo visto tiene más capacidad, o eso creo.

gabifly

ha..lo del radiador de cobre..no es por la capacidad..es que el cobre es mejor conductor..que el aluminioy emfria mas rapido

easyrider

No quiero ser pesado...pero me gustaría saber como siendo el tío de Alemania te la va a vender con la itv pasada en España.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

siuranes

Septiembre 25, 2008, 17:04:32 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 17:25:36 pm por siuranes
Cita de: easyrider en Septiembre 25, 2008, 02:04:39 am
No quiero ser pesado...pero me gustaría saber como siendo el tío de Alemania te la va a vender con la itv pasada en España.


No, el tio es Aleman pero vive en España. Si la historia sale bien, la pondré aqui enterita.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ooznak

Cita de: siuranes en Septiembre 24, 2008, 19:33:07 pm
Acabo de hablar con el otra vez (ahora está delante de lafula) y me ha dicho que tanto los bloqueos como el desacoplador llevan accionamiento electrico, con botoncitos. Por aqui solo he visto de accionamiento neumático.  .baba


joño .. y esto no será peor en vez de mejor? electricidad por ahí abajo en una syncro ... no? supongo que por algo los pusieron neumáticos, no?

por supuesto lo digo desde mi absoluta ignorancia del tema...  .confuso2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...