[Hyundai H1 svx] Lo prometido es deuda. La peke II.

Iniciado por sesse, Julio 23, 2007, 13:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlaco07

me han dicho que te vas de calitas,que envidia que te tengo.
un saludo y que te lo pases bien

chinoaraa

hola ha todos, ha mi me paso lo mismo cuando me pase por rulot con mi h1,me dijeron que nada de nada mi furgiii es la 2500 tci 100cv y de momento tiene 2 años y estoy mui contento, un poco mal el tema d3e la nieve y la traccion trasera pero todo no puede ser,en cuanto que sepa poner fotos os ago un reportaje no tengo mucha cosa pero cortinas ,cama, y algunas cosillas si me gustan mucho la defensa delantera y los reposa pies o como se diga de esa pedazo 4x4 me podrias decir lo que cuestan?? seguro que una pasta no??? salu2 ;D ;D ;D

sesse

kE PASA CARLACO, espero ke en cuanto encontremos tu fula te vengas con nosotros!!!.

Un abrazo.
Saluditos desde Alicante y Kms

sesse

Chino, espero esas fotos cuanto antes!!!!

Oye te da realmente muchos problemas la nieve???' Con cadenas tb???

Eli

Bueno sesse, mañana me traen la H1, como prefieres que te ponga las fotos todas al final o dia por dia.

Tu mandas.

sesse

Eli a tu gusto.

Si las pones dia a dia, podemos ir komentando, pero komo tu veas.

kms

TibeBrkn

Chino, la defensa fueron 600€ en las palmas, con ella instalada, y las estriberas son de serie, a si que poco te puedo decir de su precio. Pero todo es pasta, lo importante es la sonrisa al verselas puestas a la furgo, y es que le queda de un bien, jejejejejeje....

Lo de hacer giratorio los asientos es un currito Sesse, hay que hacer un invento para avatir el freno de mano que es lo unico que pega, asi que me estoy pensando solo hacer giratorio el asiento del copiloto, y es que algo es algo no?

Si te interesa, puedo soldar las dos bases con las pletinas, y una me la quedo yo y la otra te la vendo, y solo sera colocarla, me dices y asi decido si ponerla o no vale? ya me diras..

sesse

Tibe de momento no me interesa, pk realmente lo ke busko es la manera de hacerme salon. Y esto es una movida, pk ademas estoy pensando ke lo primero ke voy a  ahcer es poner la segunda bateria, ke la kiero instalar en el asiento del kopiloto, ya que los cables desde el motor se tienen ke pasar por el lado del copi, estuve ayer viendo el tema y es la mejor opcion, pk ademas el lado del copi del motor, es el ke tiene sitio para poder poner el rele y los fusibles aereos.

En fin seguire kon mi mini salon para dos personas.

Tu vas a instalarte segunda bateria?

TibeBrkn

Si lo voy a hacer, pero te agradeceria que me dijeses como vas a pasar el cableado al asiento del copiloto, aunque en ese hueco yo voy a poner la calefaccion estacionaria, que al final encontre un sitio que me instalan la webasto con programador por 1180 €, la verdad que todo un chollo, y habia pensado que ellos me instalen tb la bateria auxiliar, pero si me das ideas, tb ahorro eso, asi que soy todo oidos y ojos, si pones fotos..Aunque a mi me gustaria tener la bateria en el exterior de la furgo, asi como los reles y demas cableado, por cierto, para que son los fusibles aereos?

Ya se que es una movida lo de los asientos, ya te enseñare como queda, aunque sea el del copiloto, por si ves que te merece la pena, yo creo que si..

sesse

Estuve ayer en la Hiunday, el mecanico es amiguete mio, y estuvimos viendo komo koloka la bateria auxiliar.

Desde luego hay ke ponerla en la parte derecha del coche, es decir la del copiloto, ya que es el uniko lugar por el ke se puede pasar los cables, sin hacer agujeros, desde el motor hacia el interior del vehiculo.

Por tanto, yo la kiero kolokar debajo del asiento del copi, y los cables iran por la parte derecha desde el motor y entran justo por una moldura que hay bajo la guantera, hay ke kitar unos tornillos y de ahi al asiento.

Los portafusibles aereos, es lo ke pone todo el mundo para el tema de la 2º bateria, junto kon el rele de roulot.

En fin, me gustaria ponermelo antes de irme a Marruecos, ya veremos si tengo, ganas y pelas.

TibeBrkn

Sesse, mirare por donde me dices, pero aun no tengo claro por donde desmontar, si desde debajo de la guantera o desde el motor por la parte derecha, o desde debajo del asiento del copiloto, a ver si me lo aclaras..

Lo que si te puedo decir son los avances con el asiento, y mi gozo en un pozo, y es que el asiento en si es tan grande, que costaria girarlo, habria que abrir la puerta, e incluso quitar el apoyabrazos, si no, no cerraria la puerta, un lio, y ademas, cortar parte del anclaje del asiento, un arco detras que molestaria, bufffff, creia que iba a ser mas facil, todo eso para girar solo uno, ya que el otro, a parte de todo eso, hay que cortar el freno de mano y todo....Me da que es casi imposible, asi que me liare con el resto del proyecto y eso lo dejare aparcado, ya que a cabezon nadie me gana, ya se me ocurrira algo, quiza comprar de desguace algun asiento mas pequeño de alguna otra furgona o yo que se...

Lo de la bateria, quiza sea mas facil ponerla en el exterior y pasar al interior solo los cables, lo habias pensado? Y que bateria le vas a meter al final? De gel o normal? La nuestra es de 90 Ahm, a ver que tenias pensado. Yo el 17 me comprare el rele en roulot, el aereo te lo pillaste ahi tb? porque ese dia llevo la furgo para ponerle los techos solares y sobre el 4 pondre la calefa, que igual les pregunto si ellos me instalan la auxiliar..

Por cierto, vas a poner inversor? si lo haces, de cuantos w? yo habia pensado en uno de 650w y de 1500w de pico, no se si sera suficiente con eso, me imagino que si, y a parte una toma de mechero tb.

Tb tengo ya en mi proyecto como pondre los muebles traseros y sera un mueble de 110x65x40 en la parte derecha con fregadero, cocina, dos depositos de aguas, el potty y la nevera, y un arcon en la izquierda de 110x45x36 donde ira el somier de la cama y trastos. Asi quedara un pasillo de 80 para poder poner unos cajones que tengo de 83x40x40 de plastico o para andar por la furgo o para lo que sea, ya que desde el mueble pondre tb una de esas tablas mesa y junto con el arcon como asiento, sera el saloncito que no se puede hacer en la parte delantera.

Mas o menos es lo que quiero hacer, no se que opinaras, se admiten ayudas como siempre, jejejjeje..
Por cierto, ya me contaras a la vuelta lo del viaje a marruecos, sitios y demas y si es posible lo mismo en moto, ya que tengo el corazon partido..

chinoaraa

justo por encima de los pedales debajo de la moqueta hay unas tapas que dan aceso al motor´l pase los cables para un termometro que instale

chinoaraa

Septiembre 13, 2007, 23:41:47 pm #42 Ultima modificación: Septiembre 13, 2007, 23:51:27 pm por chinoaraa
Cita de: sesse en Septiembre 12, 2007, 11:32:29 am
Tibe de momento no me interesa, pk realmente lo ke busko es la manera de hacerme salon. Y esto es una movida, pk ademas estoy pensando ke lo primero ke voy a  ahcer es poner la segunda bateria, ke la kiero instalar en el asiento del kopiloto, ya que los cables desde el motor se tienen ke pasar por el lado del copi, estuve ayer viendo el tema y es la mejor opcion, pk ademas el lado del copi del motor, es el ke tiene sitio para poder poner el rele y los fusibles aereos.

En fin seguire kon mi mini salon para dos personas.

Tu vas a instalarte segunda bateria?

justo por encima de los pedales debajo de la moqueta hay unas tapas que dan aceso al motor´l pase los cables para un termometro que instale
sese la nieve no me ha dado muchos problemas pero siempre bueno 2 veces que las he puesto si he notado que un amigo con una nisan prima estar traccion delantera pasava sin problemas por sitios antes que la h1 que lla se me piraba un poco de la parte delantera .y cuando las pones notas mas que la fuerza la manda de atras la verdad es que me alegro encontrar gente con lah1 somos pocoooooos!!!  y sin ningun acesorio de serie je je je

sesse

Chinoaraa gracias por tus consejos, mirare lo de pasar los cables por la parte de los pedales.

Ke furgo tienes tu??' has hecho presentacion? ke le has hecho a tu furgo??

Se k lo de la nieve va a ser una risa, en fin......ya veremos este invierno.

kms

sesse

Tibe, vamos a ver:

Yo todavia no me he comprado nada, estoy preparando toda la informacion ke necesito y kuando este seguro de como hacerlo, entonces lo komprare todo.
La bateria ke voy a a poner es una AGM de 90 Ah que cuesta unos 150 euros.
El convertidor por lo ke me estan diciendo, no es muy bueno ke sea de demasiados watios, tengo alguno controlado de 300 por 40 euros y alguno de 600w, no se aun lo ke hare.

El rele lo he controlado en una tienda aki en Alicante igual ke el de roulot, y al mismo precio.

La bateria la kiero meter debajo del asiento del copiloto, pk el otro dia con el mecaniko, estuimos viendo por donde pasar los cables y kitando unos tornillos ke hay justo debajo de la guantera, pasa un mazo de cables desde el motor, con lo kual lo puedes sacar por ahi y kitando el escalon de plasticode subida a la fula meterlos por ahi dentro hasta sacarlos al borde del asiento. a ver si puedo hacer una foto cuando empiece a destaparlo, y sera mejor.

En mi primera presentacion se ve komo lo tengo yo montado de momento, la estructura de la cama, y sigo manteniendo 4 plazas de momento. Hare una presentacion en condiciones kuando la akabe.