Mayo 13, 2025, 12:18:40 pm

Fuera pegatas

Iniciado por flagonet, Septiembre 23, 2008, 18:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amnesika

Cañera esa pegata del rachdingue de danikraft!!!  .macarra  Gran furgoperfecto!!  :roll:
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

niviene

Como mínimo es cachondo que la itv, que es un proceso que al pasarlo de certifica pegando una pegatina al cristal, te ponga problemas por llevar pegatinas en el cristal. ¡Que paradoja! Si la tienes como turismo no lo sé, pero si la tienes como mixto o industrial, creo que con los espejos exteriores como si le quieres quitar el espejo interior y pintar la luna trasera.

Suerte

Sven

Cita de: percasol en Septiembre 23, 2008, 19:58:55 pm
y entonces en donde pegamos la pegatina de la itv???

esa no entorpece la vision???

saludos.

Ya que sale el tema.

La pegatina de la itv debe de ir colocada en la esquina superior derecha de la luna delantera (usease en la parte del copiloto) y solo debe de ser una y en vigor...

nada de abajo, en el otro lado, en la ventanilla o esa gente que lleva una colección con las de todos los años en fila...

ES DENUNCIABLE

otra cosa es que la gente normal se comporte como gente normal y "casi" nadie denuncie...

Tu puedes cambiar la luna trasera por una plancha de chapa si la homologación del vehículo lo permite, pero si no lo haces, estás obligado a llevar el cristal con la visión completa. Es una chorrada pero es así.

También es denunciable llevar objetos en el habitáculo y no pasa nada...

P.D. Bueno, conozco a uno que le calló una multa al volver de sanfermines por llevar en la bandeja trasera una cachiporra de estas de madera que vendian en los sitios de costa con chorradas del tipo "cobrador automático" o así grabadas.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Nohoch

A un amigo mío le multaron por otra chorrada:

Llegaba de Logroño a Zaragoza, de madrugada, y estaba parando en uno de los semáforos que hay en la carretera de entrada. Con el coche en punto muerto y el freno pisado, aún se estaba desplazando, y se le ocurrió estirar los brazos a los lados, desperezándose.
  De repente se encienden los rotativos del coche que tenía detrás, se baja un señor de verde, y le dice que le denuncia por quitar las dos manos del volante con el vehículo circulando...  .sorpresa

Son ganas de tocar la moral
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Atxulaur

en cada itv usan la ley como les viene en gana.

Big Rider

Cita de: Ferdinand en Septiembre 30, 2008, 13:39:53 pm
Hola foreros:
En Cantabria me dijo el que me vendio la caravana que mi furgo una Mercedes Viano Marco Polo con los cristales tintado no pasaba la ITV de Cantabria, (yo la compre en Bilbao, donde vivo y la caravana la compre en Murias) y que los cantabros que tienen las lunas tintadas tiene que venir a Bilbao a pasar la ITV, y esto me lo confirmo un chaval de Noja que tiene un furgo como la mia ya le habian dicho que cuando le tocara pasar la ITV se fuera a Bilbao.

???   ??? Pues es la primer noticia que tengo!! Soy de Santander, mi anterior furgo, una Multivan T4, tenia toda la parte de atras tintada y pasé en total 5 ITV's cuando la tuve y siempre en Cantabria (Raos, que se supone que es la mas chunga). Lo maximo que me pidieron fue en la ultima que pasé, que me pidieron el certificado de homologación de las lunas tintadas, que te lo tienen que dar cuando las pones.

Lo de las ITV's es la leche, no sabes por donde te van a salir, pero hacerte quitar las pegatinas porque obstruye la visión me parece demencial, vamos!

Un saludo.

flagonet

Cita de: suraña en Septiembre 30, 2008, 13:57:18 pm
juer flagonet, ya vi el otro dia tu furgo y al ppio pensé que no era la tuya, despues pensé que habias decidio darle una limpieza ala luna trasera....

en q itv, en la de tres caminos o la de santo entierro?????

Pues yo siempre he pasado la itv en santo entierro, pero blueswagen me dijo que en Cadiz no hacía falta ni quitarle los muebles porque eran enrollados, aún así no me fié y se los quité, y cual es mi sorpresa que me encuentro con el memo ese allí. Pero bueno , con no ir más me es suficiente. El año que viene ire a la de santo entierro.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

barbatxano

En caso de duda, mejor preguntar por el ingeniero de la ITV directamente. Algunos de los chavalillos empleados no tienen mucha idea y les gusta abusar de su "poder" ...

A un colega le querían echar el camión atrás pues llevaba los neumáticos marcados ( una vez que la banda de rodadura se ha gastado y el dibujo ha desaparecido, el fabricante permite que se vuelva a tallar, creando de nuevo el dibujo). Al final tuvo que salir el ingeniero y aceptarlo, y el empleadillo no tuvo huevos de volver a salir para terminar la revisión ...

Por aquí se dice que la ITV de Miranda es más permisiva que las vizcaínas ...

campercaracola

Pues vaya tontería lo de las pegatinas, como para ir a pasar la itv con el oscurecedor termico puesto, igual te dicen que lo tienes que quitar para circular, .loco2

joserra

en los multiples controles de nacionales,beltzas y GC paramilitar(los verdesoscuros con todos los cristales tintados) que hacen en esta zona..la rutina es la misma...miran furgo,ven matricula,me ven la cara,la oreja izquierda,dan la vuelta a la furgo y OH sorpresa!! pegatinas!! "por favor bajese del vehiculo"  .lengua2
lo que dice sven creo que es asi..si no llevas cristal,o tu furgo podria no llevarlo(furgon o mixto) no pasa nada,pero si no es asi queda a gusto de la opinion del funcionario...

j.mikel

Vaya mamomes los de la itv, yo tengo los cristales pintados  con factura y justificante de que son homologados, y nunca me los han pedido en a revision, aunque el del taller dice que es obligatorio, en fin, cada uno hace lo que le sale.
Respecto a los controles de carretera, yo tambien los sufro amenudo, por el norte es la leche tener una furgona, y no te digo si llevas alguna pegata en euskara, independientemente de lo que ponga, te paran fijo.
En fin, con levar todo en regla esta solucionado, pero me toca bastante las pelotas, que siempre, o casi siempre, paren a furgos estilo california, etc, etc,  un poco sospechoso, no?

gael160963

.... cristales tintados cristales tintados.... supongo que dejarán ver desde dentro para afuera ¿no?... y las pegatas... ¿son tintadas las pegatas?  :roll:

...  .loco1

danyelrr

Muy buenas. Pués recuerdo que en el Scenic que teniamos antes, cuando me lo vendieron nuevo venía con varias pegatinas en el cristal: "Renault recomienda aceite patatin" "Vehículo más guay del mundo según revista patatan" y en teoría estaría listo para circular... por cierto, ¿que pasa con los coches que tienen esa banda oscura en la parte superior del parabrisas? En nuestro pegote (daewoo matiz) si pongo la pegatina de la ITV en el lugar reglamentario, no se ve...
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Corocotta

Buenas, yo tengo los cristales tintados y la paso en cantabria(Raos) y aqui siempre me piden la homologacion de las lunas y miran el sello de cada ventana, no hay ninguna vez que se les pase ( yo la paso cada seis meses) aqui suelen ser demasiado estrictos, tuve una temporada una pequeña visera en la luna delantera (sin homologar)  y la 1ª vez me la paso en la segunda ya me la rallaron para que la quitara , no la volvi a poner ya que no me apetecia tener que estar quitando y poniendo.
Pero en cuanto a las pegatinas nunca he visto que digan nada, mientras tengas los dos espejos.
Saludos...