numero de homologacion (tal como lo define el Permiso de Circulacion)

Iniciado por Oscardon, Septiembre 23, 2008, 15:00:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscardon

   Bien, tengo por fin el PERMISO DE CIRCULACION para mi t3, ese papelajo cutre de la calidad de la etiqueta de una litrona. En el se lee "Reino de España" y creo que es EL MISMO PARA TODOS los que sufrimos este nuestro puñetero pais.

   Bien, en él, el apartado "K" se define como: "numero de homologacion (si procede)". Ni codigo, ni contraseña, ni palabras similares. Vaya todo esto como llamamiento al uso de los términos correctos, que todo el papeleo ya es jodido de entender como para liarlo con sinónimos.

   Hasta aqui todos juntos? Vale, pues aqui el ingeniero de la ITV me ha clavado el numero C0269, que se repite en la TARJETA DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (la "documentacion" del coche), pero ahí lo llaman "contraseña Hom." y lo escriben C-0269.

   Esta claro que mi homologacion (la de mi vehiculo) , depende y esta definida por ese numero. Por fin...

   ¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA????? IMPLICA CLASIFICACION DEL VEHICULO COMO 3100 "Vehiculo Mixto"?
   ¿Que numero/contraseña de homologacion llevais vosotros? ¿Y, en consecuencia, que clasificacion del vehiculo?
   Gracias y abajo los burocratas.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

ferrandinski

una cosa es la contraseña de homologación de tipo y otra es el código de clasificación.

La contraseña de homologación de tipo (C-0269) se refiere a un documento que hizo vw en su día y que está archivado en Industria en el que define las características de la furgo, como las variantes que pueda tener (caravelle, kombi, furgón, vivienda etc), los pesos, medidas, motor, neumáticos, etc...

El código de clasificación (3100 vehículo mixto) indica el uso que se le da a la furgo.

Por ejemplo, si quieres cambiar la clasificación de tu furgo a turismo-vivienda (código 1048), entonces hay que mirar en la homologación de tipo de la furgo (C-0269) si vw incluyó una variante como vivienda:
si existe la variante, entonces solicitas a la itv que te cambie la clasificación a 1048 en la tarjeta técnica, siempre y cuando la acondiciones como vivienda tal y como eran de origen
si no aparece como variante, entonces tendrías que hacer una reforma de importancia para pasarla a turismo-vivienda

El problema viene si no aparece la variante y has de hacer reforma de importancia porqué todos los cambios que le hagas a la furgo tendrán que cumplir con las normativas actuales, no la de los años 80, y una t3 no las cumple. De ahí viene todo el follón de cambiar nº de asientos y asientos en una t3 ya que te pedirán que cumpla con las directivas de asientos, anclajes, cinturones etc.. actuales

SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

Septiembre 23, 2008, 15:28:11 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 15:30:55 pm por ferrandinski
la clasificación 3100 vehículo mixto de hecho son dos números. Tal como dice el RGV:

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no,
de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y
en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente,
por personas mediante la adición de asientos.

00 Sin especificar
(Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté
encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes.)


por cierto, en el permiso de circulación tendrían que haberte puesto la contraseña de homologación C-0269
SYNCRO 1.9TD

Oscardon

Guauuu! Muchas gracias, Ferrandinsky. Perfectamente explicado. Tengo claro que el numero de homologación y la clasificación del vehiculo son cosas distintas pero relacionadas entre si.

Ahora me cuadra la vaga información que me dio la SEAT VOLKSWAGEN cuando pedí ficha reducida para tramitar el cambio de vehiculo mixto a turismo de otra t3 española. Me dijeron: "dependiendo del numero de chasis lo podrás hacer o no".

Me imagino que hasta cierto número de chasis (hasta cierto año), VOLKSWAGEN solo tuvo uno o dos números de homologación, y todos se traducían en clasificación: vehiculo mixto. El mío C-0269 será de los mas antiguos. Después, al aparecer las 1.6TD (como tu dices), las Wesfalia y la madre que las parió (números de chasis mas altos), VOLKSWAGEN debió ganarse mas números de homologación, que ahora son usados con un cierto descontrol por Industria para clasificar las furgos que todos nos bajamos de Alemania.

Pero yendo a la pomada, yo juraría que ví en la ficha reducida que me prepararon en Sabadell la denominación 1000 turismo. Es posible? Es posible que me hayan hecho mal la ficha reducida? Es posible que hayan tomado un numero de homologación al azar o que? En todo caso, el original de la ficha reducida se lo han quedado en la ITV, aunque yo tengo el resguardo de pago. Me presento en SUPERWAGEN Sabadell y les pido otra copia, por lo menos para confrontarla con la TARJETA DE INSPECCION TECNICA? Que opciones tengo???? Saludos!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

ferrandinski

Cita de: Oscardon en Septiembre 23, 2008, 17:28:00 pm

Pero yendo a la pomada, yo juraría que ví en la ficha reducida que me prepararon en Sabadell la denominación 1000 turismo. Es posible? Es posible que me hayan hecho mal la ficha reducida? Es posible que hayan tomado un numero de homologación al azar o que?



en las homologaciones de tipo NO aparece la clasificación del vehículo (3100, 1048 etc), solo aparecen las variantes de esa furgo pero escritas, sin código nmérico: vivienda, kombi etc.. otra cosa es que en la ficha reducida la vw sabadell te añadiese con buena voluntad 1000 turismo a ver si en la itv colaba. En las fichas reducidas "oficiales" no se pone el código de clasificación, solo la contraseña de homologación. Vamos, que el que pone el código de clasificación es la itv.

Por eso el de la itv de Badalona (veo que ya sabes porqué sabe tanto jejeje) cuando comparó la ficha reducida que te hicieron con la que él tiene en su base de datos, que es la que va a misa, vió que no ponía como variante alguna que pudiera ser turismo y por eso no te cambió el código. Y sí, la contraseña c-0269 es muy antigua y por aquél entonces las homologaciones de tipo no especificaban muchas variantes. No creo que hayan cogido una contraseña al azar, creo que te han puesto lo que buenamente han encontrado que encaje con tu furgo.

Ah, y todas las t3 comparten nº de bastidor en su parte fija (los 9 primeros dígitos) que es la que aparece en las homolgaciones de tipo. Bueno todas no, las t3 camión (doka etc) tienen un nº diferente.
SYNCRO 1.9TD