Instalación toldo Fiamma sobre Baca ¿?

Iniciado por Multijuan, Septiembre 23, 2008, 12:30:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Multijuan

Muy buenas
Necesito algo de asesoramiento acerca de la instalación de un toldo FIAMM F45i en una T4 Multivan. El caso es que me da algo de reparo hacerle los taladros que requiere sobre la chapa de la furgo. Además tiene los inconvenientes de posible entrada de agua con el tiempo, corrosión.. Me han aconsejado montarlo sobre la baca. la idea sería taladrar la base metálica de la baca que abraza en paralelo el techo de la furgo y proceder a instalarla de igual forma que lo haría sobre el techo utilizando los mismos remaches y fijaciones que trae, pero sobre la base de la baca en lugar de sobre el techo.

Con esta opción ganamos en movilidad del toldo, podría montarse y desmontarse solo aflojando la baca ya que no me da buen rollo dejar el toldo montado ya que  la furgo duerme en la calle y me lo pueden quitar facilmente (me equivoco?).

¿Podríais comentarme vuestra opinión? Supongo que la baca será sufiecientemente firme como para soportarlo, pero, es viable la idea? alguine lo ha montadoo intentado de esta forma.

Muchas gracias por vuestros cometnarios , llevo desde el verano intentando montarlo y no me termino de dicidir. Necesitaría algo más de opiniones al respecto.

Multijuan

Me temo que no va aser posible, tal y como viene la baca, ya que los soportes abrazan a la furgo quedando pegados a ella, y si lo quiero fijar a ellos los remaches roscados que vienen con el toldo, separarían este soporte impidiendo que se sujete a las guías de la furgo.