Junio 05, 2024, 20:31:27 pm


Temperatura T3

Iniciado por altuna182, Julio 23, 2007, 11:44:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

altuna182

hola buenas he tenido un problemilla con mi T3 que no habia tenido antes y dudo si llevarla o no al mecanico.
El caso es que iba mas cargada que nunca y puede ser debido a eso tambien, es una Malibu gasolina de 78 caballos.
Viajabamos 5 personas y con mucho equipaje a los pirineos y se nos ha encendido un par de veces el piloto rojo parpadeante de la temperatura.
He mirado los hilos que hay, ya que antes no me habia pasado nunca.
Puede ser que tenga algun problema, ya que antes no habia llevado tanto peso, o es que la he exprimido demasiado y algo malo le ocurre?
soy mas bien torpe, que puedo mirar antes de llevarla al mecanico.
Como dato extra, normalmente le echo agua y no anticogelante.
a ver que comentais.

boxer


altuna182, me vas a permitir que te de un pequeño tirón de orejas...
Has visto alguna vez la resistencia de una lavadora o de un calentador de agua viejo... Luego nos extraña que el motor se joda... y aqui no vale echar calgonit  ;D
El agua sin anticongelante  .nono es el peor enemigo de tu motor. A parte de los residuos calcareos que pueda dejar, a diferencia de otros motores, en el nuestro los esparragos que sujetan la culata estan sumergidos en el anticongelante. Si le echas un anticongelante inadecuadado (no digamos agua), se empiezan a corroer y la culata se tiende a aflojar, se mete agua bajo la junta que va corroyendo el aluminio... empiezan a gotear... La reparación es a veces muy costosa y otras inviable. Asi mueren la mayoria de los "wasserboxer", por culpa de sus dueños...
Independientemente de porqué se caliente el motor, yo vaciaria el circuito... vamos, si quieres que te dure el motor....
Hay que echarle anticongelante sin fosfatos, puedes ir a la VW y pedir el G11 o G12 o buscar uno de otra marca que cumpla con una normativa VW (si te interesa te la miro).
Por cierto lleva 17l mas o menos y la vw recomienda cambiarlo cada 2 años (esto ultimo tambien es importante).

Respecto al calentón:
¿El reloj marcaba la temperatura muy alta o la luz se encendió con la temperatura normal?
¿es solo agua lo que hay en el circuito o lleva algo de anticongelante?
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

heiwi

joer, yo pensaba ke el anticogelante era para lo ke su nombre indica, para ke no se congele el agua(en verano imposible), yo relleno con agua y en invierno hecho anticogelante... esta mal hecho??
A mi lo del piloto de temperatura se me enciende a veces aun teniendo agua, siempre lo compruebo pero, le pego un soplido al cable ke es el encargado de indicartelo y se me quita...  ??? ???

altuna182

me han recomendado un anticongelante bueno.
respecto a tu pregunta, la aguja estaba dentro de los parametros normales pero se puso a parpadear rojo.
si conoces alguna marca que pueda encontrar te lo agradeceria y en cuanto a lo de vaciar el circuito, lo hare en cuanto pueda.
muchas gracias y espero veredicto.
un saludo

boxer

Julio 23, 2007, 16:38:26 pm #4 Ultima modificación: Julio 23, 2007, 17:22:38 pm por boxer
El anticongelante efectivamente evita que se congele el agua, pero tambien le permite subir por encima de los 125º sin hervir. Tambien llevan muchos aditivos que evitan la corrosión tanto del aluminio como del acero, la formacion de espuma, de burbujas (son dañinas)

El piloto puede parpadear porque el nivel esté bajo en el vaso se expansión o por fallo en el sensor.
Ve al super y busca uno que cumpla la norma ZVW237 102 (esto viene en las especificaciones de la garrafa), o si no que al menos sea sin fosfatos.
Dale una limpieza al circuito y ponle un buen anticongelante. Si vieras como estan los circuitos de agua de algunos coches entenderias porque se calientan y la importancia de poner un buen producto... luego cuando peta el motor nos llevamos las manos a la cabeza y todo por ahorarse cuatro euros...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

altuna182

con la suerte hemos topado. concretamente el anticongelante que me han dado cumple con esa normativa.
de algo debia entender el chapista de toda la vida jejejeje....
intentare echarle un vistazo al circuito pero no tengo ni idea. con que deberia limpiarse???
muchas gracias boxer por prestarme atencion en este hilo.

mahou1979

otro buen consejo si la notas calentona es desmonatr el radiador y llevarlo a limpiar
pon en el bscador T3 temperatura, hay mucho escrito de esto

boxer

Para limpiarlo hay que vaciarlo todo.
Sin entrar en muchos detalles:
Se vacía por un tapon que hay bajo las flautas (los tubos de las varillas empujadoras). Si tu mecanico no lo ha hecho nunca y no le dices nada, seguramente no lo encuentre  ;)
Se limpia con agua corriente, se desconectan los manguitos principales, se mete una manguera por uno y se espera a que por el otro salga agua limpia. Luego se hace en la otra direccion. Y luego se mete la manguera por el manguito que va hacia dentro del motor. Cuando salga agua limpia, ya está.
Luego vas añadiendo anticongelante por el vaso de expansión hasta que llene todo el circuito.
Si vas a un taller insite en que te lave el cirucuito, y si puedes quedarte mirando mejor
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

heiwi

pero se hecha anticongelante todo? o tambien agua??cuanta cantidad de anticongelante hay ke echar??graciassss  ;)

RAMOVIL

 Todo anticongelante sopena que sea concentrado, en ese caso debieras mezclarlo con agua destilada en la prporcion indicada en el envase.
               Suerte y Kms.

heiwi

Cita de: RAMOVIL en Julio 24, 2007, 13:56:54 pm
Todo anticongelante sopena que sea concentrado, en ese caso debieras mezclarlo con agua destilada en la prporcion indicada en el envase.
               Suerte y Kms.

a ver si lo pillo, eske eso de sopena me ha hechao abajo los esquemas. ;)
Si no es concentrao, lo mezclo con agua destilada, y si no es concentrao, solo anticongelante. es asi?? ???
gracias

boxer

sopena no era un diccionario??  .meparto
Para aclarar:
el anticogelante se puede vender concentrado para diluir con agua destilada (como el G11 de la vw), aunque lo mas normal es encontrarlo ya diluido.
Todo es leer la etiqueta, si es diluido suele poner en letras grandes 25% 30% 50% o lo que sea. Para mi mejor que venga ya mezclado y te quitas de estar haciendo proporciones...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73