ayudarme, quiero cambiar el motor de gasolina

Iniciado por cabron_de_cabrones, Septiembre 22, 2008, 18:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabron_de_cabrones

Septiembre 22, 2008, 18:09:00 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 00:13:12 am por Nachomon
hola, muy buenas, antes de nada  e abierto un tema nuevo sabiendo que hay varios porque yo de motores y todo eso no me entero de nada, k si tdi k sino noseke, asin k aver si me podeis ayudar.

tengo una t3 california joker de 1980 gasolina y quisiera cambiar mi motor, ya que hoy e ido al taller y ma dicho k ese motor...esta un poco kemadillo. ya hace dias que estoi pensando en cambiarmelo, para poder salidas mas largas, porke voi a 80, 85 como mucho, y en subida me adelantan los ciclistas y tampoco le tenido mas de 2 horas en marcha porke me da miedo k se me keme.

weno a lo k iva. me gustaria cambiarmelo, no kiero un motor de un ferrari o el de un avion, solo kiero un motor que en subidas me vaya ligerito y en recta pueda ir 100 trankilamente, k si kiero irme al pais vasco (soy de cataluña) no tarde 3 dias en ir, por los 500 km ni por las subidas que hay. no tengo ni idea de motores por eso pido que ayudeis a esta pobre california .ereselmejor .ereselmejor

que motor me iria mejor?? donde lo puedo conseguir?? cuanto me puede costar????

muchas gracias a todos

gabifly

Septiembre 22, 2008, 20:56:25 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 20:57:46 pm por gabifly
hola compañero.. casi no te contesto por en nonbrecito que te has puesto..intimida un poco..yo que tu repararia ese motor...un buen mecanico y cambiando carburador...cambia mucho..un saludo

cabron_de_cabrones

el mismo mecanico ma dicho k si puedo cambiarlo mucho mejor. esta viejo ya el motor, cambiando el carburador se espabilaria mas?? eske me gustaria que en subidas fuese mas ligerito, y que pueda pueda darle un trote sin hacer pausas.
el mecanico me dice, no le agas nada y hasta k aguante y luego comprate una de esas nuevas, y yo le dicho k no, k yo lo k kiero es esta, entonces es kuando ma comentado de cambiarle el motor.
antes no lo e comentado pero es de 4 marchas nose si eso incumbe a la eleccion de otro motor

gabifly

mira...yo cambiaria de mecanico...buscate uno que le mole el tema..siempre saldras ganando..y esos motores se pueden reparar por (relativamente) poco dinero...no es como los diesel...que si se pasan de tolerancia ya no se pueden.....un saludo

cabron_de_cabrones

si lo arreglara, notaria mucho la diferencia?? en depende k subidas me va a 60km y tampoco es ke sean unas kuestas de la ostia, joer en k dilema me as puesto tio... gracias igualmente

miguel.ovd

Mira a ver aquí, no se si te valdrá

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148909.msg989178#msg989178

Mucha suerte, y lo que te dicen... cambia de mecánico si te dice algo así  .meparto

cabron_de_cabrones

tan grabe es k me aya dicho esto?? joer soy nuevo en mi ciudad y es el unico k nocozco y siempre me a apañado las cosas tanto de la furgo como del coche

miguel.ovd

.meparto .meparto no hombre, lo que pasa que nuestras furgos necesitan de manos que las traten con cariño y que les gusten, no asustarse... de donde eres? A ver si hay algún taller conocido por los foreros que te podamos orientar

cabron_de_cabrones

yo soy de lleida pero actualmente vivo en manresa, me seria indiferente si el taller es en lleida k si en manresa.

si me lo cambiara por uno nuevo me saldria muy caro el motor???? eske kisiera uno k me dure tiempo y k me tire.

como k aconsejais antes arreglarlo k cambiarlo????

miguel.ovd

Entiendo que si está "arregable", sabes que rectificando y eso, el motor es nuevo, comprando otro de desguace, puede ser una lotería ¿no?

cabron_de_cabrones

y eso de rectificando en k consiste, (si parezco tonto eske yo de esto ni puta idea.....)
si ago esto de rectificado, k gano??? kuando me puede costar??? como va esto..... joer e venido con una pregunta y salgo con mil.....

simplemente lo k kiero yo es....
1º. mas garbo, tanto el rectas (coje unos 80 y kisiera 90/100, y en subida, no muy pendiente 60/70 COMO MUCHO! y ksiera 85/95) nose si pido mucho
2º aver si puedo aconseguir k el consumo baje, porke eso chupa como puta vietnamita
3º poder hacer un viaje largo, poder hacer sin ningun problema varios km sin preocuparme de k si se calienta o lo k sea.

nose si pido mucho, porke es mi primera furgo k tengo y soy el primero k conozco k tiene una de estas

joer.. k dilemas....

gabifly

mira lo primero es tranquilizarte........que lo quieres resolver todo en un dia y el sufrimiento es muy poco..jejejejeje...buscate alguien recomendado y habla con el en persona....veras como todo es mas facil...un saludo

maped

Si tu motor va como dices, simplemente con un buen repaso te quedaría bastante bien. Algo de carburador y comprobar la compresion para saber su estado real. Si está muy mal yo te diría que pillaras un motor nuevo potenciado. Facilmente le ganarias entre 15 y 30 CV, por supuesto manteniendolo como Aircooled. 
Lo peor de todo esto es la pasta, pero con 1500 € + mano de obra puedes tener una mala bestia.

Otro detalle, por que te crees que las T3 tienen tantas ventanas y tan grandes. A más de 100 no ves el paisaje....   ;)

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

trikki

buenas!!

yo te recomiendo que repares tu motor o pongas otro aircooled más potente, si quieres un diesel vende tu furgo y compra una t3 más moderna que lleve td, las aircooled tienen un encanto que nunca tendrán las de agua, no desperdicies una furgo pasándola a diesel...

además, entre el motor diesel nuevo, el radiador, el sistema eléctrico, mano de obra, homologación, etc... te da para muuuuchos kms con la aircooled