[FIAT Fiorino] Fiat Fiorino camperización

Iniciado por hedonebiker, Septiembre 21, 2008, 19:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hedonebiker

Septiembre 21, 2008, 19:10:44 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 19:31:40 pm por eneko
Hola y gracias por entrar a visitar mi post,

Os voy a presentar a mi pequeña furgoneta. Claro que me gustaría tener algo más grande para poder ser más independiente, pero por ahora sólo tengo esto. El día que tenga dinero y encuentre la oportunidad, me gustaría algo del estilo Caddy, Vito, Volkswagen clásicas (tamaño T1-T2-T3), etc.

Desde hace 2 años tengo coche pero aprovechando que mi hermano sacó el carnet hace 1 año, cogimos esta furgoneta a medias que nos regaló un familiar.

Es una Fiat Fiorino 1.7D muy bien cuidada (toda la vida en cochera); ahora con 80.000 km, y consume unos 6,5 litros a los 100.

Aquí la furgo y el menda;

*imagen borrada por el servidor remoto

El interior;

Ya hemos hecho varias escapadas con la furgo improvisando cómo llevar el material.
-Cortinas en el habitáculo trasero de tela de algodón...con muy mal resultado para dormir con luz en el exterior.
-Red de protección para subir los trastos y despejar la cama para dormir...con pésimo resultado debido a lo que comba la malla.

Ahora os enseño nuestro próximo invento (esto es como el prueba-error, y descartando) con esperanzas de ser más útil.
Queremos poder llevar los asientos traseros porque no es cómodo quitarlos cada dos por tres, y, porque normalmente se pueden aprovechar los viajes por más amigos y llevar menos coches.
Como la furgo nos vino sin bandeja pensamos lo siguiente; montar la cama en 2 piezas, la trasera que se quedará normalmente puesta en la furgoneta y la delantera desmontable.
Durante los viajes la parte trasera estará en su posición normal y la delantera superpuesta sobre la trasera. Y a la hora de montar la cama se plegarán los asientos traseros y se avanza la parte delantera.
Además debajo queda un espacio de la leche; de altura más de medio metro.

Aquí una foto del interior con la estructura montada. Las dos piezas son puertas recicladas reforzadas con perfiles de acero; ligero y resistente.

Aquí os enseño la unión; con un perfil en la pieza delantera y 3 tornillos para que no se desplacen (montaje rápido y sin herramientas);

Aquí una foto con el colchón de espuma de 120 puesto; cabe uno de 140 pero he utilizado lo que había por el trastero sin gastar dinero;

Como os dije, las cortinas de tela normal dejan pasar toda la luz que quieren así que recurrí a las esterillas del Decathlon. En los cristales traseros y los laterales superiores van tapados completamente con las esterillas.
En los laterales grandes, la mitad con esterilla y la otra mitad con tela de opacidad (tengo un vecino con una tienda de persianas y me dio varios rollos de tela de persianas; por un lado son como plástico y por el otro lado textiles). Esto lo hice así para que en los asientos traseros puedan ir pasajeros simplemente corriendo la cortina de opacidad hasta que quede detrás de la mitad de esterilla (la tela de opacidad es muy rígida y no permite arrugarla en un lado como con las de tela).
Aquí una foto desde fuera (aún con las cortinas de tela),

Aquí una foto desde dentro (aún con las cortinas de tela),

Y esto es todo por ahora amigos. Iré ampliando el reportaje según vaya avanzando la mini camperización.

Si os ha gustado, os recomiendo pasar por la camperización de la Renault Express de Sapolini; impresionante. Aquí el link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=145760.0

Cualquier fallo que no os guste, críticas, consejos, preguntas serán bien recibidas.

Un saludo a todos!

neidas

te ha kedado de lujo y ademas reciclando cosas de casa k bien, seguire este hilo a ver como te keda
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

JGI

Buenas

Lo bueno es que a ti te valga pa lo que quieres, y ya veo que si.
         Poco a poco le pondrás más cosas y te quedará de p... madre!!!

A disfrutarla y a hacer muchos kilometros!!

JGI

octavio-hdez

animo la verdad q esta quedando muy bien.esas furgos son duras como piedras las tenia un amigo en su fabrica de dulces para repartir y les duraron muchos años y si no mal recuerdo les hicieron mas de medio millon de quilometros.

frinova

SALUT

txumi

molan las fiorino de siempre, la tienes muy guapa, animo con la camperizacion, sin las plazas traseras te cabe hasta microondas!!

patoso

Juas me encantan estas camperizaciones con poco espacio, además de que las comporta totalmente. Asi que te animo a seguir con ella, inventando, probando y disfrutando de tú furgoneta. .palmas .palmas

tutatis

buenas pelocoño .meparto

pues al final te ha quedao de lujo esas puertas, asi pues quitar una y poner los asientos como querias, y esos aislantes el las ventanas (marca quechua se ve que pone :o)

bueno ahora apor esa neverita
nos vemos.

un saludete .bici

Iru

Está muy bien  .palmas .palmas
De una forma sencilla te ha quedado muy elegante, enhorabuena y a disfrutarla!!!

danielt

Hola hedonebiker
Me alegro de encontrar otra Fiorino en el foro. (aqui hay fotos de la mia, je, je http://www.furgovw.org/index.php?topic=145367.msg943883#msg943883 )
Te felicito por el trabajo que estas haceindo y coincido contigo en que con estas furgonetas, tienes que aguzar el ingenio e ir haciendo pruebas y errores, ya que no hay ejemplos para tomar. (por el tamaño y por no tener puerta lateral, con lo que todo cambia)
Saludos y adelante!!!
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

hedonebiker

Hola a todos,

he aprovechado esta última semana de verano que no trabajaba y que el lunes comienza la uni para hacer un viaje furgonetero.
Hemos ido 3 en la furgo (mi hermano, un amigo y yo) y hemos dormido 4 noches.
Estuvimos en Gijón y dormimos estupéndamente al lado de la playa de San Lorenzo. Aquí os pongo un par de foto del sitio y de cómo van los bultos con el asiento de atrás abierto.
En Oviedo miré el furgoperfecto y salimos corriendo de ese aparcamiento nada más llegar (aquello era lo equivalente en Burgos, el pinar de los ...). Incluso en nuestra huida por una carretera sin salida ( .meparto las prisas...) nos siguió con su coche un señor hasta llegar al final de la carretera en una campa.
Asi que en Oviedo dormimos en plena ciudad en pleno San Mateo al comienzo de la calle Mon; salir de la furgo, cruzar la calle y todos la calle de la juerga de Oviedo. Estabamos entre un parque y la zona de fiesta...jeje.
Y en León durmimos en el campus furgoperfecto muy bien.

El primer dia dormimos 2 arriba y 1 abajo en el zulo pero todos los demás nos subimos los 3 arriba y sin problema.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Deciros la futura mejora urgente a la furgo:
Las esterillas de los aislantes de los cristales se encogen y expanden muchísimo con los cambios de temperatura. Cuando las pega el sol se abomban y por la noche encogen y casi se caen.
He visto algún post con un refuerzo de plastico de invernadero pero su precio aquí en Burgos lo he encontrado muy caro y con tamaños desorbitados para mi furgo asqiue ando buscando otro material para pegarlo junto a las esterillas.