Ruido, pérdida de aire bajo el volante

Iniciado por Hbib, Septiembre 21, 2008, 18:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hbib

Hola, desde hace un par de días noto cuando enciendo la furgo una pérdida de aire bajo el volante, he desmontado hasta donde he podido y no llego hasta el ruido. Cuando le doy a la recirculación de aire parece que quiere parar un poco pero sigue. El modelo de furgo es una Vito del 2001 sin aire acondicionado y con airbag.
¿alguien tiene idea de qué puede ser?
Un saludo
.

Buffer

Mmm, bajo el volante a la izquierda está el ventilador del interior de la furgo... Descríbenos mejor el ruido, en plan pedete o notas el aire tu en los pies? Bajo el volante es exactamente la columna de dirección, donde los fusibles o donde las piernas y pedales?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Hbib

Cita de: Buffer en Septiembre 21, 2008, 19:17:37 pm
Mmm, bajo el volante a la izquierda está el ventilador del interior de la furgo... Descríbenos mejor el ruido, en plan pedete o notas el aire tu en los pies? Bajo el volante es exactamente la columna de dirección, donde los fusibles o donde las piernas y pedales?

El ruido es continuo, un "fishhhhhhhhhh" para entendernos. No hace ruido de ventilador, es como una pérdida de aire. Yo lo oigo por detrás de la columna de dirección pero por más que meto la mano no logro que me sople.
¿podría ser la bomba del airbag?
Un saludo
.

cukiyo25

no has perdido fuerza de frenada,porke a mi me da ke va a ser del pedal del freno,el airbag no es por bomba si no por un pekeño cartucho de dinamita.

Buffer

Mmm. pero no es un poco raro que pierda aire el freno? Supongo que también perdería aceite con ese aire, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

tambien,pero ke podria ser si es continuo y el ruido es como el de una rueda pinchada bajo el volante?

Buffer

Pues ni idea! Conozco esa zona de la furgo medianamente, y junto a los pedales están las bombas de freno y embrague. También, como decía, el ventilador de todo el sistema... Y lo demás son chips y cosas por el estilo... Y no me suena nada más...
El airbag, como dices, no puede ser, va en el volante, por delante y es de cartucho.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

akelix

Por cuasalidad no tendras el mando, ruedecita, q hace q las luces de los faros se puedan mover, lo dijo porque van con aire lo q no se si los tubitos del aire llegan hasta el mando, o el mando es un interuptor q da la señal alguna pequeña bomba, q quizas pueda estar por ahi escondida? como dices q oyes un "shizzzzzzzzz" se me a ocurrido q fuera esto, por lo del aire vaya,  ???.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Perico Pelvis

Hola. Como dice Akelis, fijo que del mando de regulacion de altura de luces o de la conpuerta que deja entrar el aire de la calle que lleva una menbrana de aire

Hbib

Ok, lo miraré y os cuento, muchas gracias.
.

Hbib

Efectivamente, sois unos cracks, es la ruedecita para regular la altura de las luces, si la cambio de posición deja de hacer ruido, a ver si mañana tengo tiempo y lo desmonto para ver si tiene posible arreglo.
Muchas gracias.
.

tnd

Un consejo,aunque pueda estar equivocado,pero antes de soltar el mando revisa unos tubitos que van al faro.Llevan aire para mover los focos y es frecuente que se suelten.Cuesta menos que soltar el mando.Suerte

Buffer

Eso te iba de decir yo. Hoy estaba cogiendo unas piececillas de una Vito en el desguace y me he acordado de ti! Del mando sale un tubo, que luego se bifurca en dos, por ahi empezaría yo, en esa unión. Con desatornillar la parte que lleva el freno de mano y la palanca del cappot ya puedes verlo, son dos o tres tornillos de estrella y sale sin miedo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Hbib

No me ha hecho falta desmontar nada, se había soltado el tubito que va al faro.
Muchas gracias, problema resuelto.
.

cukiyo25