[Vito 110D/V230TD] Ventilador Radiador

Iniciado por Buffer, Septiembre 21, 2008, 14:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Septiembre 21, 2008, 14:10:19 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 13:26:43 pm por Buffer
No lo he preguntado nunca, tengo la furgo desde hace 5 meses y en cuanto a refrigeración todo parece que funciona bien. Lo que si noto es que el ventilador salta cuando se acerca a 100º (la siguiente raya) y para aparcar tengo que maniobrar mucho y entonces salta.
La cosa es que cuando quito contacto el ventilador se apaga y me suena a mi que en los coches "de antes" se solía quedar un rato el ventilador. A vosotros también se os apaga o se os queda un rato dado?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

¿Que te salta a los 120ºC?¿es que se te ha puesto alguna vez a esa temperatura? :o
No se que decirte, pero si te sirve de referencia la mia siempre está por debajo de los 80ºc, en alguna ocasión la aguja ha llegado a los 80 exactos (en la tipica carava en verano) y de ahí no ha pasado NUNCA. Otros coches que tengo llegan a los 90 como su temperatura de funcionamiento optima, pero nunca tan alto como incicas. (120ºC no es normal, miralo)

Saludos,

Buffer

Kawika, mmm, lo que es raro es que no te pase de 80º en este motor, en serio! A mi me sube hasta la raya que hay entre 80 y 120º, creo que no sube hasta la de 120º, es que el dibujo de las rayas es un poco peculiar en la V230TD.
De todas formas, de temperatura va bien, hay varios posts de esto en el foro, a alguno no le subía de 80º y era que no le medía bien y tuvo que cambiarlo...
Lo que quería preguntar es si es normal que se desconecte el ventilador al quitar el contacto, otros coches siguen con el ventilador un rato, aun estando apagados...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Septiembre 22, 2008, 13:26:22 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 13:27:36 pm por Buffer
Nonono! Que me he confundido, creo, me salta a 100º, de ahi no sube. El mío tiene la raya de 80, luego otra raya, y luego la de 120, se me queda en la de 100 y luego salta el ventilador! Como a ti, no?
Cuando quitas contacto se te apaga el ventilador? Lo digo porque todavía estaría caliente y sería mejor que siguiera funcionando, como en algunos coches...
Pero con respecto a Kawika, a ti si te sube hasta los 100 y entonces salta, el dice que no le pasa!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Y alguien con experiencia en T3 ó T4 me puede decir si sigue el ventilador funcionando aún quitando el contacto?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Hola Buffer,
Me has dejado descolocado con el tema de que puede haber errores de medición en el cuadro de instrumentos (lo desconocia). La mia es una V220 del 2001, y me he quedado preocupado con lo que me comentas ya que nunca he oido los ventiladores ???.
Lo que expones de que deberian funcionar aun que la pares (al menos hasta que bajen las calorias acumuladas) en otros vehiculos que he tenido así era. ¿Cuantos coches hemos visto recien aparcados, sin nadie dentro y estan bufando como aviones al despegar?

Buffer

Kawika, estate tranquilo, la tuya es CDI y apenas se calienta!!! De hecho, tienes un Hydronic que cuando tiene frío tu furgo, le ayuda a coger calorcito...
Y lo de que pare o no, pues como tu dices, a mi me suena que muchos coches lo hacen... Pero claro, igual en las vitos es diferente!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

 :P me habias asustado, pues el tema de que la aguja de la temperatura marque mal es algo muy común en las T4, así que al decirme que en las mercedes tambien pasa no me extrañó.
Lo del Hydronic, se que la mia lo tiene pero no lo he usado nunca. Ni en la montaña al ir a arrancar a -8ºc. Es en estos casos cuando hay que conectarlo ¿no?.

Respecto a que tu furgo suba de temperatura, un suponer...¿puede suceder en las mercedes como en las T4?  .confuso2En las VW hay diferencias entre las traidas de alemania y las nacionales (al menos en cuestión de refrigeración). Es un motivo por el que las traidas de fuera en nuestro territorio se calienten.

Buffer

Kawika, en la tuya el Hydronic o precalentador de agua se debería encender cuando el motor diga, no lo tienes que conectar tu. Lo que si es opcional es un kit para transformarlo en calefacción estática, pero igual la tuya ya lo trae...
En cuanto a lo de las diferencias en el refrigerante, ya lo había oido, pero la mía es nacional.
De todas formas, no tengo problemas de calentamiento, lo que me mosquea es que se apague el ventilador, cuando a mi entender, debería seguir funcionando y más en un motor que de por si, se calienta a la vieja usanza, es decir, mucho!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización