Mayo 05, 2025, 17:33:43 pm

a vueltas con el volante

Iniciado por turbonegro, Julio 22, 2007, 22:35:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: Stunab en Septiembre 30, 2016, 20:59:55 pm
Hola Soygenin.

Estaba haciendo el cambio del volante de t4 por el de golfIII, los que son casi iguales, y me falta un poco más de un cm para que haga bien el contacto. ¿Es muy complicado el proceso que describes arriba, podría hacerlo solo o necesito un ar de manos extra? Como tú dices, el adaptador de piña ahora que ha entrado no hay manera de sacarlo asi que como no consiga llevar el volante al sitio la he liado pero bien.

Yo creo que debería encajar sin tener que mover nada demasiado ya que la parte estriada del adaptador y la cónica que sigue quedan dentro del volante y la parte cilindrica tiene la misma longitud que un casquillo de plástico que lleva a instalado para que hiciese tope el volante original.

La piña que use es como esta

Se puede hacer solo, pero no sin unos cuantos "mecaguen...". Si se hace acompañado mejor, uno suelta tornillo de la rótula, el otro empuja a tope el volante, mientras el que afolja sujeta la barra de dirección y aprieta. Ir va, es paciencia.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Stunab

Gracias por la aclaración SoyGenin, entonces creo que sera mejor esperar a tener un par de manos extra.

Me he fijado que el muelle que sujeta el rodamiento de la pieza en la que se atornillan intermitentes y demás,  está totalmente comprimido, por lo que no se si ya estará bajo de todo. ¿la rotula que debo aflojar es la que está mas cerca del volante?

papolin

Yo llevo uno de Passat, más pequeño que el de la T4 paro más grande que los volantes de hoy en día. Tuve que hacerme también con la dichosa pieza para el cambio de estriado, pero funciona perfectamente tanto la bocina como el desbloqueo de los intermitentes al enderezar.

Hay algo más de info en "mis chapucillas" (punto 11).

Stunab

Cita de: papolin en Octubre 03, 2016, 22:50:32 pm
Yo llevo uno de Passat, más pequeño que el de la T4 paro más grande que los volantes de hoy en día. Tuve que hacerme también con la dichosa pieza para el cambio de estriado, pero funciona perfectamente tanto la bocina como el desbloqueo de los intermitentes al enderezar.

Hay algo más de info en "mis chapucillas" (punto 11).

¿Y te dio mucha lata meter el casquillo o te entro fácilmente? Es que a mí me da la impresión de que debería de poder bajarse más y así ya no tendría que tocar la caña, que me da un poco de rollo, pero ya he bajado el adaptador todo lo que di apretando con arandelas y tuerca y aún le queda un cacho para llegar al fondo. Y claro, ahora ni pa dentro ni pa fuera  :P

papolin

El casquillo por sí solo, efectivamente da la sensación de no querer entrar del todo, pero a medida que vas apretando la tuerca del volante termina por encajar como un guante.