Mayo 13, 2025, 07:41:15 am

Ayuda en matriculación T3 alemana

Iniciado por uptovegas, Septiembre 17, 2008, 16:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uptovegas

Hola a todos,

soy novata en el tema de furgos y (coches en general) ya que me acabo de sacar el carnet y necesitaría un poco de ayuda. Os cuento mi situación: Ayer la furgo pasó la ITV y mañana ya podré ir a recoger los papeles españoles. Ya os podeís imaginar que alegría! Pero hoy he ido a tráfico para informarme de los pasos siguientes y se me ha quedado cara de gilipollas porque parecía que me hablaran en chino. Hay dos cosillas que me piden y no entiendo:
- Autoliquidación del impuesto especial sobre determinados medios de transporte (mod. 576 de Hacienda, a ingresar con presentación telemática obligatoria - www.aeat.es)
- Autoliquidación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)

Este último supongo que será el impuesto de circulación que se paga al ayuntamiento, no? Pero respecto al primero no tengo ni idea de lo que es ni de lo que significa que tengo que hacer la presentación telemática. Me he metido en la página de hacienda y no he sabido encontrar ni el módelo.

También piden la traducción jurada del contrato de compraventa y me ha dado mucho palo ya que me había cogido estos días de fiesta para la matriculación y ahora no podré hacer nada hasta que tenga la traducción. No hay ninguna manera de escaquearse de esto? Supongo que no, pero por preguntar que no quede, je je.

Otra cosilla, he leído en el foro que la matriculación cuesta entre 800 y 1000 euracos. En la ITV me clavaron unos 100, las tasas de tráfico son 70, el impuesto de circulación deben de ser sobre unos 150, las placas unos 60. Esto significa que te crujen en el impuesto ese del modelo 576 o que la traducción es carísima?

Muchas gracias.

pin

Hola uptovegas,