Mayo 13, 2025, 07:41:15 am

Ayuda en matriculación T3 alemana

Iniciado por uptovegas, Septiembre 17, 2008, 16:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uptovegas

Hola a todos,

soy novata en el tema de furgos y (coches en general) ya que me acabo de sacar el carnet y necesitaría un poco de ayuda. Os cuento mi situación: Ayer la furgo pasó la ITV y mañana ya podré ir a recoger los papeles españoles. Ya os podeís imaginar que alegría! Pero hoy he ido a tráfico para informarme de los pasos siguientes y se me ha quedado cara de gilipollas porque parecía que me hablaran en chino. Hay dos cosillas que me piden y no entiendo:
- Autoliquidación del impuesto especial sobre determinados medios de transporte (mod. 576 de Hacienda, a ingresar con presentación telemática obligatoria - www.aeat.es)
- Autoliquidación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)

Este último supongo que será el impuesto de circulación que se paga al ayuntamiento, no? Pero respecto al primero no tengo ni idea de lo que es ni de lo que significa que tengo que hacer la presentación telemática. Me he metido en la página de hacienda y no he sabido encontrar ni el módelo.

También piden la traducción jurada del contrato de compraventa y me ha dado mucho palo ya que me había cogido estos días de fiesta para la matriculación y ahora no podré hacer nada hasta que tenga la traducción. No hay ninguna manera de escaquearse de esto? Supongo que no, pero por preguntar que no quede, je je.

Otra cosilla, he leído en el foro que la matriculación cuesta entre 800 y 1000 euracos. En la ITV me clavaron unos 100, las tasas de tráfico son 70, el impuesto de circulación deben de ser sobre unos 150, las placas unos 60. Esto significa que te crujen en el impuesto ese del modelo 576 o que la traducción es carísima?

Muchas gracias.

pin

Hola uptovegas,

yo tambien hice lo q tu, el bajar la furgi de alemania , la verdad es k me ahorre pasta entorno 8000€ , el impuesto de matriculacion antes te lo podias ahorrar pasandola como mixta , no en todos los casos , pero ahora , si no me confundo se aplica un 14 % sobre el valor del vehiculo , es decir en  la factura de compra añadele un 14% y eso es lo que tendras que abonar a hacienda , es un palo , pero es lo q hay ahora. :-\
De todos modos mira en el foro por que creo q hay hilos de esto.

uptovegas

Bueno, no es tan mala notícia como creía porque la furgo realmente fue un chollo y me salió muy baratita.
El impuesto de matriculación entonces, es lo del modelo 576 que yo no entendía?

pin

Asi es , de todos modos si la factura la tienes sin traducir , tendras que a un consulado a que te la traduccan y que te la sellen ,lo mas importante , si no no vale , esto se llama 30 euricos

uptovegas

Muchas gracias. Ahora ya no lo veo tan negro.

pin

Hoy por ti mñana por mi  ;D ;D ;D  .....ponte unas fotitas de la jargo , por curiosodad .fotografo

vito jr

respecto del tema de encontar en la página de la Agencia Tributaria el modelo correspondiente, hay que decir que está muy poco claro (hablo de hace un año), yo después de dos paseos a la oficina de la Agencia Tributaria, topé con un funcionario al que le debió de dar pena mi situación y desde su ordenador me explicó en que sitio de la web se encontraba el citado modelo.

previo al pago del impuesto hay que solicitar en la misma Agencia Tributaria la firma eléctronica de la persona que presentará el citado modelo al pago del impuesto (Muy importante la firma electrónica tiene que pedirla la propia persona)

respecto de la traducción jurada, a mi me pidieron la traducción jurada del contrato de compraventa (o justificante de compra), que sino recuerdo mal me lo realizó un traductor jurado de un día para otro y el coste fué entorno a 90 euros (hace un año)

espero haberte sido de algo de ayuda

suerte en el trato con la administración!!