¿Algún Radioaficionado con HF, V/UHF en la furgo?

Iniciado por josejuan, Septiembre 16, 2008, 11:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josu V

Junio 12, 2023, 08:59:32 am #120 Ultima modificación: Junio 12, 2023, 13:14:25 pm por Josu V
Cita de: Kaizen en Junio 11, 2023, 21:43:08 pmNo tengo ni idea de como funciona,  ja ja.....

Eso es una bi-banda para UHF y VHF. (Dos metros y 70cm)

Para operar en esas bandas necesitas licencia.
En mis tiempos, con una licencia de clase B era suficiente (EB)

Por cierto... uno más por aquí.

EA2AFY (EB2EDM - EC2ABU)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Leguineche

Junio 12, 2023, 13:09:18 pm #121 Ultima modificación: Junio 12, 2023, 13:18:11 pm por Leguineche
Creo que podríamos acordar una frecuencia de las de sin licencia, para modular entre nosotros, así tendremos que acordarnos solamente del nick, y no tendremos que publicar el indicativo por internet.

Yo tengo una radio de muchas bandas, una antena de cuatro, y entre más de dos metros de furgoneta y otros dos de antena, se me conoce como Leguineche, que significa: "el que cabe justo por debajo de los puentes".
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

Josu V

Cierto; se me han mezclado churras con merinas; lo corrijo

Josu V

Junio 12, 2023, 13:16:54 pm #123 Ultima modificación: Junio 12, 2023, 13:19:51 pm por Josu V
Yo tengo mi Kenwood TS-850E cogiendo polvo. Hace años que no lo uso... junto a mi multibanda butternut.

Anda que no me ha dado alegrías la radio. Bueno.... a mi esposa la conocí en la archiconocida banda de 11m CB27  .meparto  .meparto  .meparto

Tengo también una Yaesu FT-212; una bibanda Yaesu FT-4900, un Talkie Yaesu FT-11 y..... tengo un Talkie de 11m de banda ciudadana  .palmas  .palmas

Leguineche

¡¡Viva la Primavera!!

Kaizen

Junio 12, 2023, 14:18:28 pm #125 Ultima modificación: Junio 12, 2023, 14:24:09 pm por Kaizen
sin licencia será en PMR o en CB.
Tengo licencia.
En HF llevo un FT817ND, o un IC703, o un TS480 que llevan acoplador.
las antenas son otra cosa...uso un kit de los chinos, de aliexpress.
la PAC-12 pero en dipolo. va en un estuche de transporte.

Kaizen

Junio 12, 2023, 14:32:30 pm #126 Ultima modificación: Junio 12, 2023, 14:35:24 pm por Kaizen
es esta, jpc-7 mas el codo base de la pac, así tengo dipolo o vertical a elegir.

Josu V

Cita de: Kaizen en Junio 12, 2023, 14:18:28 pmsin licencia será en PMR o en CB.
Tengo licencia.
En HF llevo un FT817ND, o un IC703, o un TS480 que llevan acoplador.
las antenas son otra cosa...uso un kit de los chinos, de aliexpress.
la PAC-12 pero en dipolo. va en un estuche de transporte.

Juraría haberte leído diciendo que no tenías ni p idea de cómo podía funcionar una bibanda v y u...

Kaizen

y es cierto, este es analógico y digital. O sea que es mi "primer" digital.
teóricamente se puede hablar con cualquier país o parte del mundo sin propagación.

Preferiría llevar un equipo de CB para charlar y gestionar los temas de carretera, campers y camioneros, pero igual esto ya no existe.

anigwei

Cita de: Kaizen en Junio 12, 2023, 22:40:28 pmPreferiría llevar un equipo de CB para charlar y gestionar los temas de carretera, campers y camioneros, pero igual esto ya no existe.

Hola,

Tristemente esto ya no existe. Como mucho lo que oirás por PMR446 son niños en los campings hablando con sus padres...

Cabe decir que en PMR446 (con más potencia de la legal, pero tampoco mucha, 5W) hice contacto con Valencia desde Catalunya (Más de 300km). Cuando la propagación acompaña... la cosa es divertida.

Saludos de EA3IFH

Leguineche

Yo también tengo licencia, pero si queremos fomentar esto y que la gente no se fugue al wasap, sugiero la CB, que son 4 vatios sin licencia y sin tener que llevar la instalación a revisar. y ademas se puede usar FM que suena mejor que la USB.
¡¡Viva la Primavera!!

Kaizen

estaría bien llevar una de CB y que se generalice, porque se podría avisar a desconocidos en las inmediaciones, cosa que el wassap, lo dudo.

Josu V

Ya me estáis despertando el gusanillo...

Al final voy a buscar todos los diplomas, desempolvar el talkye de CB27 y hasta tantear la bibanda de VHF-UHF.

Hace años que estoy desconectado.
El caso es que ahora, por circunstancias... ya no tengo furgo; tengo AC.
Qué tal resultará una antena vertical con base magnética sobre el techo de la AC con una base de acero adherida???
Me imagino que ajustar ROE con ese plano de tierra tan limitado resultará complicado...

Kaizen

Poner algo que no sea desmontable puede ser dificil,  creo que hay un soporte de antena eléctrico, de daiwa o otra marca de primera, que lleva un motor y baja a 90 grados, quedandose plano sobre el techo.  Ideal para autocaravana.
si encuentro la cosa, te paso el enlace.