Septiembre 20, 2025, 23:34:10 pm

techo para vito

Iniciado por dunne, Septiembre 16, 2008, 09:25:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

dunne

tengo una vito f del 2001 y me gustaria ponerle un techo,el problema es que me parece que 6000 euros en mucha pasta,es lo que me piden la mayoria de los talleres.
puedo encontrar elgun techo en algun desguace
solo me valen los de la vito o puedo ponerle algun otro?

Zurbo

Lo tienes crudo... yo llevo buscando uno mucho... es tener suerte... pero yo todabia no he visto ninguno...

Member Nº: 50

La Zurboneta

Buffer

Aqui otro más que anda mirando desguaces todo el día...
Eso si, creo que lo tengo algo más fácil que el resto, la mía ya está homologada como autocaravana, por lo que creo que no debería preocuparme de la homologación...
Barajo la opción de comprarlo y ponerlo yo, pero 3.000 euros sigue siendo una pasta!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Zurbo

Yo tambien la tengo homologada como autocaravana... y si pones techo hay que homologar... suelen cambiar las alturas...

La Zurboneta

Buffer

Zurbo, pero dónde te comprueban la altura, en la ITV? Lo digo porque es raro que se pongan a mirar el proyecto que se hizo hace unos años en otra ITV, no?

Zurbo

Pero tendras la media... de 198cm... o asi... las de techo siempre miden algo mas... y basta que el de la itv tenga algo de idea... para que te pille....

La Zurboneta

Viggen

Pues yo le monté el techo por 5000€ justos, es un SCA. La verdad es que es una pasta, cierto, pero la furgo cambia al 100%, no tiene absolutamente nada que ver.

Respecto a pillarla tu y montarla pues es pasta eh... 3400€ vale el techo Reimo (con marco y cama incluido) en alemania, súmale los portes y te quedas en 3600-3700€ fácil. Por lo que no hay tampoco demasiada diferencia. El techo SCA valdrá por el estilo (la página no me va), es el que tengo yo montado, y es el SCA 150.

De desgüace los hay, pero de Vito es casi imposible, más que nada son T4-s...

Lo de la homologación es una putadilla ya que aunque te pase la primera vez si alguno se fija te puede decir algo ya que el techo algo ya canta... y en la ficha no verán ninguna modificación homologada al respecto.

Yo lo tengo como autocaravana y pone las plazas (4) la nueva altura (1,99) y poco más.

Buffer

Viggen, lo de la modificación de altura es un añadido o sin más te  pone la nueva donde ponía la vieja?
Te lo digo porque al ver mi ficha, me sorprendió que el único añadido era la bola de remolque... Y lo primero que pensé es que era practicamente imposible que desde una ITV comprobarán un proyecto que se homologó en otra...

Viggen

Pues es un añadido, en la parte de reformas pone:

-------------------------------------------------
Homologada como autocaravana el xx/xx/xx (3200)
Nueva altura 1,99m
Número de plazas: 4
-------------------------------------------------

Esto te lo digo de memoria, le comenté a ver porqué no ponía nada del mueble, gas y tal, pero me dijo que no hacía falta, que eso está incluído en la parte de autocaravana.

Decir que ya he pasado una itv en otro sitio (Irun) y sin problemas y para 2 años.

Un saludo.

Buffer

Y eso que los irun tienen fama de ser estrictos! Esa fue cuando la homologaste, no?
Atención, pregunta: ¿A alguien le han medido la altura en la ITV? La cosa la tengo clara, intentar hacer el chanchullo de que el techo ya venía en la homologación, pero claro, como en la ITV me midan si coincide, tengo un problema...

Viggen

La homolgación fue el año pasado en Noain (cerca de Iruña), que si son más permisivos, pero como me cae más lejos normalmente suelo ir a Irún, pero no creo que sean muy estrictos, más bien normal.

Lo de la altura yo creo que puede colar, pero ya te digo, como se fijen y empiece a medir... Lo único que puedes decir es que venía de serie y que por eso no está modificado en la ficha la altura (aunque te midan son muy pocos cm), pero no se no se...

ikerlanz

Y no hay ninguna forma de "apañar" un techo de una t4
para una vito, o trafic?
O al reves vaya.

Quizás algun techo "seta" universal!?
Peliagudo el tema este de los techos si...

Viggen

CitarY no hay ninguna forma de "apañar" un techo de una t4
para una vito, o trafic?
O al reves vaya.

El primer problema lo encontrarás en la homologación, porque cada techo tiene una homologación para un modelo concreto, la de una T4 vale sólo para esa furgo; ni T3 ni T5, ni mucho menos para una Vito o Trafic...

Además, por diferencias evidentes de construcción en la carroceria no es fácil adaptar un techo a una furgo diferente, porque la forma no es la misma, ni las barras de refuerzo sirven etc.

Otra cosa es un techo de seta para poder estar de pie dentro, que ocupan un espacio muy reducido y encajan en cualquier furgo, pero claro esto es como una claraboya o un techo solar grande.

Vamos que yo lo veo imposible que se pueda montar un techo elevable de otra furgo y homologarla normalmente.

Un saludo  ;)

Viggen

Citary quereis el techo elevable..?? no os interesa el seta? yo lo tengo.. es mucho mas barato y el espacio para estar dentro de pie es el mismo.. solo que no puedes dormir arriba claro.. yo en su dia lo vi mucho mas viable que el elevable para quien no tiene techo y decide poner uno..

Yo también lo miré, pero es que tampoco es que sea barato barato... y discrepo con el tema de que el hueco de pie es el mismo... es un metro cuadrado (112x104) y 187 de altura, en uno elevable la sensación de espacio es mayor, creo yo. Es que además el tema de las camas es vital creo yo.

Aún y todo lo veo como una buena opción...

ikerlanz

A mí mas que por el hecho de estar de pie, me interesaría
para dormir.

Que opináis de las tiendas que se montan en el techo!?