Una T4 que arde: el fin de un sueño con mi VW (se solucionó, pero habrá cambios)

Iniciado por Nanotron, Septiembre 15, 2008, 23:08:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

slowdive_souvlaki

Cita de: asturvan en Septiembre 18, 2008, 20:20:43 pm
bastante hemos hecho con responder hasta hoy de todo lo que ha ido surgiendo, pero hasta que punto somos responsables de que este vehículo arda. Primero habrá que ver por que ardió, si las reparaciones realizadas tienen algo que ver en ello, si se ha instalado algo en el, etc etc. Si se determina que somos responsables pagaremos lo que halla que pagar como hasta ahora.

Dar la cara es algo que honra a esta empresa, pero si yo fuera el comprador me sentiría muy decepcionado con esta respuesta.
En primer lugar "responder de lo que ha ido surgiendo" es su obligación, por ello Nanotron adquirió el vehículo en esta empresa y no a un particular, para tener una garantía.
En segundo lugar determinar su responsabilidad, o la de quien sea, en el incendio del vehículo, implica que el comprador se rasque el bolsillo y contrate un perito y un abogado, o dicho de otra manera, "nos veremos en el juzgado". La posición de la empresa es la habitual del vendedor, pero yo me pregunto: si esta claro que el coche estaba en ruina y que ni siquiera lo revisaron antes de entregarlo, ¿para qué sirve su garantía?
Un saludo y mucho ánimo para Nanotron, que el disgusto no se lo quita nadie.

Useru

Joder macho menuda putada!....   yo les cogo del cuello les meto en otra furgo y que arda..... pa que sepan lo que se siente al vender una furgo defectuosa y peligroso para todos no solo para ti.

Todo por puto dinero.... jugarse a la ruleta rusa la vida de la gente.... Ladrones!!

Pd: he tenido 2 esperiencias negatibas con veiculos de segunda mano, nunca acabo ninguno ardiendo pero tube 2 siniestros por los ladrones que me vendieron coches anteriormente siniestrados y mal reparados....

1 saludo y animo!!

TROKO

Useru , useru , ten cuidado  ..... con insultar y llamar ladrones ---------- ke por este foro parece que prevalece lo de .. seran inocentes hasta que se demuestre lo contrario..... anda que !!

mahou1979

Cita de: TROKO en Septiembre 24, 2008, 13:18:27 pm
Useru , useru , ten cuidado  ..... con insultar y llamar ladrones ---------- ke por este foro parece que prevalece lo de .. seran inocentes hasta que se demuestre lo contrario..... anda que !!

La presunción de inocencia prevalece en este foro y en muchos paises, entre ellos en este en el que vives, solo faltaba !!!
Los q llevamos ya un tiempo por aqui sabemos q asturvan, dentro de q vende furgos con bastantes años y q algunas les ha salido rana, son de los pocos, por no decir el unico, compraventa con una garantía fiable, si se te averia algo lo arreglas en tu taller y te lo pagan, Eso no lo hace ni la VW con vehículos nuevos q te obligan a ir a su concesionario.
en esta historia todo lo que ha fallado, que hay q reconocer que ha sido mucho, lo ha pagado asturvan sin chistar.
Si hay un incendio lo justo es q un perito determine el pq de ese incendio q puede ser pq la furgo estaba mal, o por una radio mal instalada, o por alguna de las ñapas q tan alegremente les hacemos a las furgos, o simplemente por mala suerte.
Estaría bien q asturvan nos diga cuantas furgos vende al año y de esas, cuantos clientes hay insatisfechos.

jhavato

qué puedo decir que no se haya dicho ya?
pues nada, tan solo desear que todo se arregle de la mejor manera posible y poder olvidar los malos ratos cuanto antes...
saludos y suerte!!

Nanotron

Perdonadme, que he estado unos días fuera por una feria, y no he podido conectarme.

En primer lugar, agradeceros de nuevo todos vuestros mensajes de ánimo.

También hacerlo con Asturvan, pues no es fácil lidiar con temas como este, sobre todo con un ambiente tan hostil. Sin duda el buen trato personal que he recibido hasta ahora no merece los calificativos que tan alegremente algunos estáis aplicándoles... Creo que todos merecemos un respeto, incluso si yo como cliente discrepo de sus opiniones.
Me parece perfecto que os posicionéis en su contra, pero sin faltar al respeto, por favor.

Yo soy una persona optimista por naturaleza y creo en la buena fe de la gente, y no voy a ser yo quien le niegue a Asturvan el beneficio de la duda.
Yo no considero, mientras no se demuestre lo contrario, que hayan tenido mala fe, como evidentemente no considero que sea por su culpa que la furgoneta se haya incendiado.
Otra cosa bien distinta es que yo pueda considerar que me han vendido un vehículo que no está en condiciones (insisto, creo que sin mala fe), y que crea que estoy en mi derecho de reclamar.

Por eso no estoy de acuerdo con algunas de las cuestiones que estos días me han trasmitido desde Asturvan, pues creo que ellos deben hacerse responsables (eso es distinto de decir que se ha quemado por su culpa) de lo sucedido.
Vamos hablando sobre las soluciones a encontrar, con el mismo buen trato de siempre, y seguro que llegamos a un buen acuerdo.
Yo tengo muy clara mi posición. Creo que me asiste la razón y la legalidad, y si finalmente no llegamos a un acuerdo, pues a lo mejor tengo que defender mi postura en un juzgado o donde proceda. Pero que nadie lo tome como una amenaza, pues no lo es, simplemente sería la consecuencia normal de la falta de acuerdo.
Por otra parte entiendo que ellos defiendan sus posturas, pues tienen un negocio con el que se ganan la vida, y desde luego esta venta no les va a reportar ningún beneficio...
Particularmente creo que ese no es mi problema, que ellos deben ser responsables de su trabajo, y si un negocio concreto les sale mal, pues deben asumirlo.

Pero como os digo, vamos hablando del tema en busca de una solución.
Si escogí comprar la furgo allí, desde mi inexperiencia, fue precisamente buscando el respaldo de su excelente reputación y de la garantía que debe ofrecer un profesional.
Hasta la fecha el trato ha sido bueno, a pesar de algún detalle como el de la ITV (me alegro que lo hayan aclarado, aunque es un despiste importante), y hasta la fecha han solucionado los problemas aparecidos, por lo que confío en que todos terminaremos satisfechos.

Pero... insisto en que tengo muy claro lo que quiero, y lógicamente voy a ser incombusible  ;D hasta conseguirlo, sea mediante un acuerdo, o teniendo que recurrir a soluciones alternativas.

Tanto si lo logro, como si no, lo sabréis ;)

mahou1979

thchueso

pues que quereis que os diga me parece de lo mas raro que un concesionario no se de cuenta de los vehiculos que venden,que prebiamente compran y que sus mecanicos los miran y remiran, .confuso2
lo siento por ti, pero me parece que te metieron un paquete que sabian de sobra que no estaba bien,
pero bueno sere mal pensao y mala persona por que me engañan asi y de verdad que perderia los papeles,y no llegaria nada mas que a otro problema,
la ley de murphy (si algo tiene que salir mal, saldrá mal)
que pena de fula .llorando .llorando

sirvillo

Cita de: TROKO en Septiembre 24, 2008, 13:18:27 pm

En mi opinión, creo que tu comentario no es muy acertado. Casi ninguno de nosotros conocemos la historia "de cerca", sino sólamente de oidas. Por lo que nuestra opinión no es más que "una habladuría", aunque por supuesto que somos libres de divagar acerca de cualquier tema, porque eso si, la expresión es libre, al menos en este foro.

Pero hay que tener claro donde acaba tu derecho de expresión, por supuesto acaba en los desprecios gratuitos y en los insultos. Ante todo EDUCACIÓN.

Y por supuesto que la presunción de inocencia es un derecho universal, SIN NADA MÁS QUE AÑADIR.

Por otro lado,
Cita de: mahou1979 en Septiembre 24, 2008, 14:35:54 pm
eres un caballero nanotron.

.ereselmejor                         .palmas                                .ereselmejor                 .palmas

LeChef

Es cierto que puedes no pasar la ITV por los frenos y no darte cuenta hasta que te lo pasan por los rodillos.
Me paso hace un par de años. Lo mio fue porque en el eje trasero frenaba más un lado que el otro y si la diferencia pasaba de un 40% o 60% no me la pasaban. Y eso realmente no se nota practicamente. Si es en el eje delantero es otro cantar.
Un abarzo fuerte Nanotron, paciencia y adelante

m3cantabria

Txiko

Yo abogo por no calentar mas el asunto.
Es Nanotron el que tiene que estar que fuma en pipa y por el contrario es el que nos calma a todos.
Por otra parte, si seguimos echando leña al fuego, el espiritu concilador que impera entre Nanotron y los de Asturvan, se va al garete.
No conviene a ninguna de las dos partes ir a juicio. Se pierde tiempo y dinero.
Asturvan debe tener un seguro de responsabilidad civil. Que lo utilice y de esta manera no es necesario que paguen de su bolsillo la indemnización a Nanotron.

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

m3cantabria

Que quieres decir con el seguro de responsabilidad civil?

Que se quemo por causa de su almacen?

Txiko

Seguro de Responsabilidad Civil:
Aquel en que el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado (Asturvan) el daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero (Nanotron), por la responsabilidad en que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas por las cuales él responda civilmente.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

m3cantabria

Cita de: Txiko en Octubre 01, 2008, 00:00:29 am
Seguro de Responsabilidad Civil:
Aquel en que el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado (Asturvan) el daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero (Nanotron), por la responsabilidad en que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas por las cuales él responda civilmente.

Aqui tienes mas claro:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil

La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios). Díez-Picazo define la responsabilidad como «la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto en interés de otro sujeto a la obligación de reparar el daño producido».[1] Aunque normalmente la persona que responde es la autora del daño, es posible que se haga responsable a una persona distinta del autor del daño, caso en el que se habla de «responsabilidad por hechos ajenos»,[2] como ocurre, por ejemplo, cuando a los padres se les hace responder de los daños causados por sus hijos, o al propietario del vehículo de los daños causados por el conductor con motivo de la circulación.

La responsabilidad civil puede ser contractual o extracontractual. Cuando la norma jurídica violada es una ley (en sentido amplio), hablamos de responsabilidad extracontractual, la cual, a su vez, puede ser delictual o penal (si el daño causado fue debido a una acción tipificada como delito), o cuasi-delictual o no dolosa (si el perjuicio se originó en una falta involuntaria). Cuando la norma jurídica transgredida es una obligación establecida en una declaración de voluntad particular (contrato, oferta unilateral, etcétera), hablamos, entonces, de responsabilidad contractual.