Una T4 que arde: el fin de un sueño con mi VW (se solucionó, pero habrá cambios)

Iniciado por Nanotron, Septiembre 15, 2008, 23:08:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franavs

no habia visto este post .... pero macho lo siento es una putada , veo que eres un tio bueno de corazon....se que "no es culpa de ellos que salga ardiendo ...." por que ello no creo que le metan fuego
pero ....si es una obligacion en entregarte el vehiculo en optimo estado
como taller ..te aconsejo ...no esperar a ninguna resolucion amistosa ....directamente o una furgo rn similares caracteristicas y condiciones ....o devolucion del dinero , no les des mas cuartelillos ,
de veras que pasan los meses ...y se te enfria las ganasde arrancar cabezas , y entonces ya si que lo pierdes todo ...
lo primero una reclamacion por los detalles ,. aportando fotocopia de la multa , del permiso de circulacion donde detalla el dia de la transferencia , y los recibos de las averias ,
si no te dan una resolucion amistosa ....a los tribunales ...con ello nº de bastidor al concesionario  y pide un informe del vehiculo si no te lo dan ...escrito al juzgado para que se reclame via judicial ....mveras que rapido cuando se vean los antecedentes ....se arreglan las cosas , por cierto ...te mando un mp para echarte una manilla y espero que en el contrato de compraventa vinieran los km , saludos

bittor

Cita de: asturvan en Septiembre 10, 2008, 10:50:37 am
aún así seguimos creyendo que disponemos de uno de los mejores servicios postventa del sector, pero no nos consideramos perfectos y seguiremos respondiendo como hasta ahora.


.malabares estaria muy bien que os pronunciarais en este hilo o en este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17.45

mensaka36

Septiembre 18, 2008, 18:34:25 pm #62 Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 20:35:46 pm por mensaka36
Joder!!Que susto¡¡¡ me pasa a mi eso con mis niños dentro y te garantizo que la cosa no queda así.

asturvan

Este ha sido un lamentable accidente y un cúmulo de mala suerte para todos.
Cada una de las cosas que han ido surgiendo con este vehículo se han ido solucionando y pagando por nosotros en los talleres que el cliente escogió.

Este vehículo estuvo transferido a nombre del comprador desde el día que hizo el ingreso de la señal y desde entonces tardo al menos un mes en recoger el vehículo. La ITV caducó en esta espera. De ser conscientes de esto no habríamos entregado el vehículo sin ITV, pero al igual que el comprador nos dimos cuenta el día de la entrega y se busco la mejor solución en ese momento. Descontarle el coste de dicha gestión y de lo que hubiera hecho falta.

Como con otras cosas, también en esto hay dos puntos de vista o dos historias de lo sucedido.
Para nada sospechábamos que este vehículo fuera a dar los problemas que ha dado, de eso no cabe duda.
Este vehículo lo dejo aquí un particular, para que le gestionáramos su venta, el cual nos inspiraba confianza (e inspira a pesar de todo). La furgo se la importo otra empresa Asturiana hace 2 años para probar si lo de viajar en furgo le encajaba.
Como no, lo de viajar le encajó y se compró una nueva.
Nos ofreció dejarnos aquí la furgo con la que se inició en este mundillo para que se la vendiéramos, esto no es algo que solamos hacer, y que después de esta experiencia vamos a evitar, pero el caso es que nos inspiro confianza y accedimos a gestionarle la venta por una comisión.

Dicha comisión ya se ha ido solo con el pago de la reparación del aire acondicionado.

No nos estamos excusando, estamos citando nuestra parte de la historia, no estamos pasando el muerto a quien lo importo en su día, ni a quien nos la dejó a aquí para que se la vendiéramos... bastante hemos hecho con responder hasta hoy de todo lo que ha ido surgiendo, pero hasta que punto somos responsables de que este vehículo arda. Primero habrá que ver por que ardió, si las reparaciones realizadas tienen algo que ver en ello, si se ha instalado algo en el, etc etc. Si se determina que somos responsables pagaremos lo que halla que pagar como hasta ahora.
Furgonetas y Campers
647 44 07 05
647 44 03 07
http://www.asturvan.com
info@asturvan.com

Toxic_3

Cita de: asturvan en Septiembre 18, 2008, 20:20:43 pm
Este ha sido un lamentable accidente y un cúmulo de mala suerte para todos.
Cada una de las cosas que han ido surgiendo con este vehículo se han ido solucionando y pagando por nosotros en los talleres que el cliente escogió.

Este vehículo estuvo transferido a nombre del comprador desde el día que hizo el ingreso de la señal y desde entonces tardo al menos un mes en recoger el vehículo. La ITV caducó en esta espera. De ser conscientes de esto no habríamos entregado el vehículo sin ITV, pero al igual que el comprador nos dimos cuenta el día de la entrega y se busco la mejor solución en ese momento. Descontarle el coste de dicha gestión y de lo que hubiera hecho falta.

Como con otras cosas, también en esto hay dos puntos de vista o dos historias de lo sucedido.
Para nada sospechábamos que este vehículo fuera a dar los problemas que ha dado, de eso no cabe duda.
Este vehículo lo dejo aquí un particular, para que le gestionáramos su venta, el cual nos inspiraba confianza (e inspira a pesar de todo). La furgo se la importo otra empresa Asturiana hace 2 años para probar si lo de viajar en furgo le encajaba.
Como no, lo de viajar le encajó y se compró una nueva.
Nos ofreció dejarnos aquí la furgo con la que se inició en este mundillo para que se la vendiéramos, esto no es algo que solamos hacer, y que después de esta experiencia vamos a evitar, pero el caso es que nos inspiro confianza y accedimos a gestionarle la venta por una comisión.

Dicha comisión ya se ha ido solo con el pago de la reparación del aire acondicionado.

No nos estamos excusando, estamos citando nuestra parte de la historia, no estamos pasando el muerto a quien lo importo en su día, ni a quien nos la dejó a aquí para que se la vendiéramos... bastante hemos hecho con responder hasta hoy de todo lo que ha ido surgiendo, pero hasta que punto somos responsables de que este vehículo arda. Primero habrá que ver por que ardió, si las reparaciones realizadas tienen algo que ver en ello, si se ha instalado algo en el, etc etc. Si se determina que somos responsables pagaremos lo que halla que pagar como hasta ahora.



si todo eso esta muy bien..y evidentemente no tendreis la culpa directa de que haya ardido...pero si sois responsables de haber entregado un vehiculo a un cliente SIN la itv...y de los problemas que puede conllevar(escape roto...etc)...espero que de eso si seais conscientes y tambien de su gravedad.....ya que a podido arder...a podido soltarse un poco el escape..pero es que tampoco frenaba de atras y se podian haber... . .loco2 en una curva.....me entiendes?

sirvillo

Cita de: asturvan en Septiembre 18, 2008, 20:20:43 pm
Este ha sido un lamentable accidente y un cúmulo de mala suerte para todos.


Eso no creo que lo haya dudado nadie, sino no estaríamos hablando de ti como persona sino como algo mucho más grave.

Cita de: asturvan en Septiembre 18, 2008, 20:20:43 pm
No nos estamos excusando, estamos citando nuestra parte de la historia,


Me parece bien, como ya dije antes, es necesario tener las dos versiones para que nos podamos hacer una visión lo más "realista" posible.

Cita de: sirvillo en Septiembre 16, 2008, 18:53:06 pm
ha contado los hechos como parecen ser (a la espera de tener una segunda versión), no ha faltado, ni ha "inflado" los hechos.


Y por último:

Cita de: asturvan en Septiembre 18, 2008, 20:20:43 pm
hasta que punto somos responsables de que este vehículo arda. Primero habrá que ver por que ardió, si las reparaciones realizadas tienen algo que ver en ello, si se ha instalado algo en el, etc etc. Si se determina que somos responsables pagaremos lo que halla que pagar como hasta ahora.


Me parece bien si la realidad es así.

Por mi parte, y en vista de las dos versiones con las que contamos, me parece que ambos estan obrando bien.

Pero por supuesto, que cada cual saque su conclusión. Y si al final la opinión que tiene que prevalecer tiene que ser la de un juez (último remedio a falta de entendimiento), que así sea.

Pd, lamento los "insultos" y demás palabras mal sonantes vertidas en este hilo (aún no siendo mias), no me parece "buenas maneras"

jopeter

yo creo que esta peña,esta dando la cara y ya de por hay les honra,luego ya lo que tenga que ser yo creo que deberian de ser otros organos los jueces y verdugos,ahora eso si opinar es gratis

frinova

me parece correcto que asturvan de la cara por este hilo, un punto a su favor

de todas maneras sigo pensando que como profesionales del tema deben "pulir" estos "detalles" en una operacion de compra-venta donde como intermediarios  SI han obtenido beneficios (o eso es SIEMPRE su intencion, para eso TRABAJAN)

como compradores tambien tenemos  unos derechos y por tanto las cosas se tienen que hacer BIEN desde el principio, no hay escusa para ITV caducada,..... entre otros "cumulos de mala suerte",.....
SALUT

davidi

es de agradecer que se de la cara explicando otra version de los hechos,yo en su dia tambien tuve bastantes problemas con un vehiculo y siempre se hicieron cargo de las reparaciones,pero mi pregunta siempre ha sido,ellos como expertos no tuvieron la obligacion de probar el vehiculo que posteriormente venden?.De esta manera habrian visto que el a/a no funcionaba,que no frenaba,que los bajos estaban oxidados,y demas.Vendi un coche que tenia y como vendedor sabia de todas sus teclillas las cuales pacte de antemano con el comprador y las dos partes contentas.Uno esta claro que tambien ha perdido dinero,el vendedor,pero el comprador ha perdido algo mas,un sueño.Animo desde aqui y que no decaiga,saludos
amor,humor,respeto

furgovw

Hemos editado todos los insultos/descalificaciones vertidas en el hilo, por favor agradeceríamos que os limitéis a opinar siempre desde la calma, no hay necesidad de descalificar para dar una opinión.

Gracias.

furgovw.org
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

fuertchk

 Pues en mi opinion, si el comprador ya nos ha dicho que la empresa ha respondido, si la empresa tab nos lo dice.... ya demas.. nos dice que se hara responsable de los daños ene l caso de que sea un defecto que este dentro de sus responsabilidades... pues la cosa esta claro no? asi son como deben de ser las cosas..... no veo nada raro.... mala suerte... o negligencia ya esta.


Me gustaria ademas hacer un inciso en una parte de la respuesta de ASTURVAN. ha dicho que ene stos momentos se va a evitar coprar y vender coches por este medio.. y les  diria como comprador que fui no de su empresa, que la unica manera en que las personas cambien de opinon con respecto a los compraventas es con hechos como los que estais en oportunidad de demostrar... no solo cubriendo los gastos de las cosas que ese vehiculo ( en mal estado hay que decirlo) tuvo.... y todas las consecuencias que ese despiste de calidad si lo hubiera, ha generado... y personalmente espero que asi sea para que este compi, si no ha hecho ninguna negligecia causa del incendio... vuelva a tenr su furgo como un sueño, y no como un incendio.


pd- animo al colega, que me pasa a mie so y me da algo.....
 

Txiko

Cita de: asturvan en Septiembre 18, 2008, 20:20:43 pm
pero hasta que punto somos responsables de que este vehículo arda.

Hasta el punto en el que se da una garantía y hay que hacerla efectiva.
No creo que Nanotron (o su novia en este caso) tirase una colilla, se pusiera a soldar con un soplete, o se hiciese unos huevos fritos en el campingas en el vano motor.

Nanotron, Algo tendrá que decir tu seguro. Una de las razones por la que a veces no denunciamos es por no buscar abogado. Habla con tu seguro y que defienda tus derechos que fijo que lo tienes contratado aunque sea a terceros.

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

m3cantabria

Cita de: Txiko en Septiembre 19, 2008, 00:35:03 am
Hasta el punto en el que se da una garantía y hay que hacerla efectiva.
No creo que Nanotron (o su novia en este caso) tirase una colilla, se pusiera a soldar con un soplete, o se hiciese unos huevos fritos en el campingas en el vano motor.

Nanotron, Algo tendrá que decir tu seguro. Una de las razones por la que a veces no denunciamos es por no buscar abogado. Habla con tu seguro y que defienda tus derechos que fijo que lo tienes contratado aunque sea a terceros.




Tan facil como instalar un radio cd, sin un fusible por el medio...Asi se quedo mi hermano sin coche.... :-\


Siento mucho la situacion, pero creo ,y es mi pensar, que nos deberiamos mantener ''un poco'' al margen de juicios gratuitos.

Lo primero que hay que saber son los hechos REALES ( no quiero decir que alguien mienta, sino las causas del incendio) y asi poder responsabilizar a una de las partes.

Suerte y que lo arregleis de la  mejor manera. ;)

inixio

Animo Nanotron, lo siento mucho, espero que toda esta historia se solucione y dentro de un tiempo te rias de ello. ;)
Cita de: Toxic_3 en Septiembre 18, 2008, 20:46:39 pm

si todo eso esta muy bien..y evidentemente no tendreis la culpa directa de que haya ardido...pero si sois responsables de haber entregado un vehiculo a un cliente SIN la itv...y de los problemas que puede conllevar(escape roto...etc)...espero que de eso si seais conscientes y tambien de su gravedad.....ya que a podido arder...a podido soltarse un poco el escape..pero es que tampoco frenaba de atras y se podian haber... . .loco2 en una curva.....me entiendes?



totalmente de acuerdo, ya pueden decir lo que quieran los de Asturvan, que el aire acondicionado no funcione puede pasar, pero que no revisen ni si quiera los frenos me parece una pasada, les vendieron una furgo  que era un peligro para todos, y si se la pega contra otro y lo mata, que?  hacerse cargo de las averias no me parece suficiente, deverian asegurarse de lo que venden, aunque igual ya lo saben, que es peor.

furginson

Tanto si tienen veneficios como si no nos dirijimos a los compraventas del sector siempre pagando mas de la cuenta para que estas cosas no ocurran  y viendo furgos todos los dias estos sintomas tendrian que averse detectado a la primera .
Es lo que tiene ser intermediario del sector si no este chaval a lo mejor no la abria comprado .... . . .