Julio 11, 2025, 20:56:46 pm

Como matriculo una V220?? urgente!!!

Iniciado por nacho:::, Septiembre 15, 2008, 13:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacho:::

Hola a todos!!

tengo una urgencia!! estoy a punto de comprar una furgo, es importada pero aun está sin matricular aqui en españa, tiene placas alemanas de un mes, y el chico que me la vende me dice que hay posibilidad de matricularla como quiera, y no se que es lo  mejor. Se trata de una mercedes V220 todo original!! algun consejo por favor!!

Pintxivan

Yo tengo la V230 y esta matriculada como turismo. La Itv la pasarias cada año ( a partir de los 10) en vez de cada 6 meses.

No se si te sirve de algo...

Un saludo

Muchas gracias

Asi creo que sale un poquito mas caro seguro y demas no?? pero compensa por la periodicidad de la itv y la velocidad máxima. Sabes si le puedo kitar asientos (son seis individuales con la mesita tipo fashion) para poner cama sin problema??

por cierto me gustaria preguntar tb porke al darle al contacto suena un ruido, que por lo visto es de la suspension neumatica, eso es normal?? es mucho ruido?? esta suena como un pequeño compresor!

Manolín

Septiembre 15, 2008, 13:13:05 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 13:14:19 pm por Manolín
Como Turismo sin duda ninguna.

Si es una Marco Polo como Turismo Vivienda, código 1048

Edito.

Veo que lleva muchos asientos ;D entonces vivienda no, solo turismo.

Muchas gracias otra vez!!

Estoy a punto de tener mi primera furgo si todo va bien!!

Supongo que la matricularé como turismo. El chico que la vende tiene el Brief a su nombre, y la furgo tiene unas placas alemanas para un mes me a dicho, que eso incluye el seguro.

Que tramites tendria que hacer para comprar la furgo sin pillarme los dedos??? me leería todos los hilos que se que hay por aqui y en ocasiones he empezado a leer, pero si no me decido ia me kitan la furgo!! y es a mi parecer una ganga!!

grancias a todos!!

Pintxivan

Si, si los asientos los puedes quitar sin problema porque al ser independientes... de hecho te salen combinaciones muy chulas. Yo tengo la cama puesta siempre y no hay ningún problema.

El ruido de comentas es del compresor de la suspensión neumática. Es totalmente normal ya que se acciona cuando das al contacto, cuando aumentas la carga o cuando necesita nivelarse (por ejemplo cuando aparcas sobre un bordillo). Al principio mosquea pero es asi.

Suerte con la compra.

Me está viniendo de lujo la ayuda, esto ha surgido muy rapido y vuestras respuestas me tranquilizan, El chico vende al primero que llegue con la pasta y io tampoco me kiero precipitar, pero tampoco quiero perder la ocasión. Me gustaria saber como averiguar si hay alguna carga o embargo o algo del estilo sobre el vehiculo. Alguien sabe de esto???

david t

Cita de: nacho::: en Septiembre 15, 2008, 13:52:28 pm
Me está viniendo de lujo la ayuda, esto ha surgido muy rapido y vuestras respuestas me tranquilizan, El chico vende al primero que llegue con la pasta y io tampoco me kiero precipitar, pero tampoco quiero perder la ocasión. Me gustaria saber como averiguar si hay alguna carga o embargo o algo del estilo sobre el vehiculo. Alguien sabe de esto???

pues si estuviera matriculada aquí con ir a tráfico y pagar te sacan la información,pero en ese caso tuyo ni idea. este que la vende, la ha traido él mismo de alemania? supongo que para dar las placas esas provisionales comprobarán el estado del vehículo. usa el buscador en el foro o en internete,hay mucha gente que compra vehiculos importados y seguro que alguien cuenta por ahí su experiencia.
suerte

Buffer

Pues yo no veo tan claro de lo turismo! Más que nada, depende del uso que le vayas a dar, si es turismo, creo que debes ir con los asientos puestos y no puedes poner muebles. En cambio, como vehículo mixto, hay más manga ancha....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

laia.arnau

Para lo de los embargos, puedes contactar con el KBA (que es como Tráfico en Alemania), lo mejor sería que busques en su web, allí encontrarás el número de teléfono, y que alguien que sepa alemán te eche un cable para llamarles y que te informen. De todas formas, pienso lo mismo que david t, si le han hecho las placas provisionales y el cambio de dueño, ya vendrá "limpia".
Mucha suerte!

Amedio

Cita de: Buffer en Septiembre 15, 2008, 23:13:05 pm
Pues yo no veo tan claro de lo turismo! Más que nada, depende del uso que le vayas a dar, si es turismo, creo que debes ir con los asientos puestos y no puedes poner muebles. En cambio, como vehículo mixto, hay más manga ancha....

Eso, yo también defiendo los mixtos. Si tengo una furgoneta me gusta poder cargarla. Con muebles camper o con la mudanza de un amigo o lo que me dé la gana. Aunque en cuanto a los asientos, en teoría es posible que un turismo tenga varias configuraciones de plazas, pero no sé si este es el caso. Como mixto no tendría problema.

Claro que quizás mi perspectiva es distinta porque a mí el distinto límite de velocidad no me afecta. Si autopista voy a 100 de crucero no es por que sea mixto, es porque a 120 no soy capaz  ;D . Si tuviese una V220 quizás lov ería de otra forma.

Buffer

Amedio, razón llevas, los turismos pueden venir con distintas configuraciones, pero creo que siempre tiene que llevar asientos...
En mi caso, tengo una V230, pero homologada como autocaravana (con su proyecto, etc...) en la que salen 4 plazas en la ficha técnica.
Lo de vehículo mixto tiene la faena de la velocidad y más con una V220 que supera los 120km/h con creces, pero creo que compensa la tranquilidad de poder meter cualquier mueble, "casi sin problemas"...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Muchas gracias a todos!!

La estube probando ayer y me la quedo!! es una pasada!!

Al final la matriculo como turismo, va a ser mi unico vehiculo, aunque solo la puedo usar fines de semana, pero sobre todo por la velocidad y porque tiene 8 años largos, por lo que ia mismo tocaría pasar por la itv cada seis meses.

Pero según me decís voy a estar muy limitado para hacer modificaciones, y la verdad si me gustaria meterle un mueblecito artesanal y sacarle dos asientos, por que pa que kiero los seis??

Estoy hecho un lio!!

A ver si alguien me puede resolver esta dudilla, me han dicho que si la furgo tiene Brief a nombre del que la ha traido y todo es que está limpia de cargas. La furgo se la ha traido un español y le ha puesto matriculas para un mes, tiene el brief a su nombre. Me da la furgo con matricula española, itv pasada? puedo tener algun miedo??

laia.arnau

Si te la da con matrícula española, puedes dormir tranquilo ;) Ésa matrícula sólo te la dan después de haber legalizado toooooodo, pagado a Hacienda y hecho dos millones de trámites. Sólo te quedará transferirla a tu nombre, como cualquier vehículo de segunda mano comprado en España. suerte!