Mayo 26, 2024, 07:53:53 am


adaptar turbo a una 1.6d

Iniciado por Dirtysanchez, Julio 21, 2007, 17:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dirtysanchez

ketal foreros!estoy pensando en adaptar un turbo a una 1.6d atmosferica,solo me hace falta,COLECTORES DE ESCAPE Y ADMISION, UN TURBO, BOMBA DE INYECCION,UN CUBRE CARTER para que no se vea el turbo por debajo cuando valla pasar la itv jeje... ;D si alguno del foro tuviese un despiece de un motor 1.6 turbo diesel me interesarian un par de piezas UN saludete                                 .palmas

carlosenfield

hola,

tambien necesitaras un carter, o taladrar el que tienes... yo tengo un colector de escape y un turbo... que a mi no me sirve, pero piensa que igual te sale mejor de precio buscar un motor completo de 16 td y kedarte con el tuyo para cuando le saques una biela por un costao...


Un saludo,

Carlos



Dirtysanchez

lo del carter ya esta solucionado,pero igual tienes razon lo del motor,de momento seguire buscando por hay gracias ;)

JaviMora

-No varia la culata? Yo creo que si...

Saludos!

Dirtysanchez

la culata es la misma, lo que varia son los colectores de escape y admision que son los que van al turbo,saludos a todos.y si sabeis de algun despiece de una 1.6td no dudeis en avisarme jeje....  :o 

JaviMora

Cita de: Dirtysanchez en Julio 22, 2007, 16:59:04 pm
la culata es la misma, lo que varia son los colectores de escape y admision que son los que van al turbo,saludos a todos.y si sabeis de algun despiece de una 1.6td no dudeis en avisarme jeje....  :o 


-Pensaba que la 1.6td tenia menor relaccion de compresion que la diesel, quiza sea la junta la que sea distinta, o ni eso...

-A mi seguramente me sobre alguna pìeza de un 1.6td, pero los colectores no, porque los necesito para el otro motor. Si me entero de algo te aviso.

-Un saludo!

Dirtysanchez

si que es cierto que la 1.6 tiene mayor relacion de compresion pero bueno, haber que pasa con un poquito de ayuda extra jeje... y si rompe siempre estara el ansiado 1.9d

JaviMora

Cita de: Dirtysanchez en Julio 22, 2007, 22:46:35 pm
si que es cierto que la 1.6 tiene mayor relacion de compresion pero bueno, haber que pasa con un poquito de ayuda extra jeje... y si rompe siempre estara el ansiado 1.9d


Entiendo que llevar la misma relaccion de compresion que antes al montar el turbo, el motor va a sufrir, o la culata, si encima le sumas que las culatas son delicadas... Espero que salga bien el invento

Un saludo

carlosenfield

hola,

pues yo tengo algo de practica con lo s inventos raros, y no creo que se rompa, y si se rompe pues se arregla... como te comente tengo un turbo, colector de admisión y de escape, que a mi no me sirven porque yo llevo el turbo y los colectores de un golf y no son iguales.

lo que no tengo es bomba inyectora, creo que la tuya te serviria montandole la membrana... pero habria que preguntarle a algun bombero...

un saludo,

Carlos


blueswagen

Tengo entendido que la culata del 1.6TD va reforada con respecto a la del 1.6D, uno que conoci que hizo el mismo injerto que tu la tuvo que cambiar, que te lo confirmen los santos varones de la mecanica, yo ya te digo de oidas porque de mecanica mas bien poco. Quiza te sale mas barato y menos vueltas meter un motor 1.6TD que pilles por ahi.

JaviMora

Cita de: blueswagen en Julio 24, 2007, 11:46:15 am
Tengo entendido que la culata del 1.6TD va reforada con respecto a la del 1.6D, uno que conoci que hizo el mismo injerto que tu la tuvo que cambiar, que te lo confirmen los santos varones de la mecanica, yo ya te digo de oidas porque de mecanica mas bien poco. Quiza te sale mas barato y menos vueltas meter un motor 1.6TD que pilles por ahi.


-Es eso tio, yo creo q en un motor atmosferico montar un turbo asi del tiron, es una salvajada. O refuerzas culata o bajas algo la compresion, pero montarlo tal cual no creo q sea bueno, a no ser que el turbo sople POQUISIMO....

-Por cierto BLueswagen estas perdio eh perro, no sabras ni que me he cargao la furgo... estoy en tramites 1.9td... ya te informare con mas tranquilidad....

-Saludos!

Dirtysanchez

bueno chiquillos! si llego a ensamblar el turbo ya os comentare como va,si que estoy interesado en las piezas que tienes CARLOSENFIELD, colectores de escape y admision y ese pedazo de alien.como podemos contactar? quieres que te mande mi correo?  saludos  :)

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

blueswagen

si buscas la culata, Javi de furgolandia las tiene "nuevas" por poco mas de 400€, si vas a la Vw prepara mas de 1200€, lo se por este chaval que hizo un cambio, y al final haciendo numeros se paso al 1.9TD.
Javimora ya me contaras que te ha pasao, killo te has buscao un taller de confianza en la provincia que te haga el cambio? yo no encontre ninguno, lo mas ceca Sevilla o Granada y me decanto por esto ultimo.

carlosenfield

hola,

dirtysanchez, ponme un privado y te mando foto para que veas las piezas,

un saludo,

carlos