Mayo 06, 2025, 01:30:22 am

Ruido Base giratoria

Iniciado por arkytam, Julio 21, 2007, 13:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkytam

Hola! Acabo de poner una base giratoria y estoy apunto de quitarla porque estoy harta del ruido que saca!
Tenemos una Traffic y le puse una base, y no deja de hacer ruido cada vez que pillas un bache, o frenas.... Alguien sabe de que puede ser?¿ Roza con algo?¿
Otra duda es: cuando girar es al asiento y lo pones para la cabina de atras, se tiene que quedar fijo?¿ esque el nuestro no se queda fijo en ningun lado, solo en la posición original!
Alguien me puede ayudar?¿
MUCHAS GRACIAS

castropol

yo tengo una cali t4 y los asietos giratorios sólo se quedan fijos en la posición original, que eso no te preocupe. En cuanto a lo del ruido, pues ni idea, intenta buscar la olgura o en roce para poder corregirlo. Si suena tanto igual no es muy dificil encontrar el error. Suerte ;)

Fermigon

Hola!!

Yo también tengo una Trafic con base giratoria en el asiento del copiloto.  No la coloqué yo, me la puso Ripodas, y me acuerdo que algo me dijo de que puso unos tornillos de manera especial(u otros que no eran los originales, quizás) para que tuviese menos holgura y metiese menos ruido.

De todas maneras algo de ruido seguia mentiendo cuando no iba nadie sentado (con alguien encima no hay ruidos), hasta que de casualidad me dí cuenta que si movía el asiento muy hacía delante (no hace falta que esté a tope) no hacía ruido .palmas. No sé si será por que la plataforma en esa posición se acopla mejor o que, pero a mí así no me suena. Prueba a ver así.

Y mi asiento una vez que gira no tiene ninguna posición intermedia, quedá "loco"( .loco1) por decirlo de alguna manera.

Espero haberte ayudado, saludos camperos ;)

arkytam

Muchas gracias probare aber a mover el asiento. Pero el mio suena cuando hay gente sentada! Yo tambien se la he comrpado a ripodas! Ya os contare haber que tal me a ido!
Muchas gracias

jrender

pues yo la conclusion a la q he llegado es q cuanto mas adelante el asiento menos ruido. la verdad es q es un poco coñazo el ruidito, en m base yo creo q es la palanca para echar palante o patras, q cuando el asiento esta mas atras esta como mas libre y al pasar por un bache buela mas y hace como un latigazo metalico, una rallada ciertamente.

limoia

Buenas:yo tambien le puse la base de copi de ripodas.En mi caso me la coloque yo mismo,y ripodas me explico lo de los tornillos que cambia .
El tema es que con los tornillos que trae de serie el kit,no haria ruido.Pero entonces las dos planchas estarian muy distantes y podria crear holgura en la pieza central.Para impedir que surja esa holgura pones otros tornillos que queden mas cerca entre si.Ahora el problema es que con los baches y demas los tornillos estan mas juntos y chocan.
Yo lo que he hecho,es meter una tabla de la anchura del hueco entre chapas,para procurar que se mueva menos el conjunto(por la parte de atras).
PD.:La base del piloto,la pille en rulot y no hace ruido.