Mayo 15, 2025, 01:38:23 am

Embrague dudoso

Iniciado por Andino, Septiembre 12, 2008, 20:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

El embrague de mi 2.4D, creo que me esta caducando (142.000Km.), no sé, de hecho de momento resbalar, no resbala, pero al arrancar me hace unos tironcitos junto con un ruido "gggggsssss" que no me gusta nada, aun que agarra con fuerza antes de llegar el pedal arriba. Además la primera marcha y la marcha atrás, rascan (estoy aguantando a base de poner primero la segunda marcha y acto seguido, pongo la primera rápidamente y así no rasca).
A ver si alguien sabe si esto es mal síntoma y debo mentalizarme a cambiarlo o bien es un problema corriente?.
Gracias.

spn180

En la 2.4D que tenía antes me pasaba lo mismo con la primera, tenía que meter primero la segunda para que entrara bien... creo que no es problema de embrague sino de la caja... Haztelo mirar!!

Andino

Gracias por tu opinión!
Sí, ya la hice mirar, dijeron que podía tener el embrague sucio y que quizás arrastraba un poco el piñón.
Con este hilo, quería sondear si hay muchas furgos con estos defectos y poder hacerme una idea del futuro que le queda a mi embrague, porque sé que cambiarlo es carillo.
.factura 

Andino

Bueeeeno, 5 dias: 1 respuesta

Mi neurona deduce que el embrague no es un problema muy corriente en la T4, lo cual me alegra
.guitarra

Saludos.

CIMA

Pues ya van dos respuestas, mi embrague con 167.000 km (supuestamente, por lo menos es lo que marca) está ya algo pachuchillo, no patina pero retiembla bastante al salir en primera si no sales con cuidado, y tiene poco recorrido, deduzco que al tuyo le pasara lo mismo, y el ruido podría ser del rodamiento del embrgue que esté pidiendo la jubilación.
En todo caso yo pienso esperar a que la cosa vaya a mas para cambiar el embrague, que es una avería de pasta.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andino

Vaya, gracias.
La palabra: "retiembla" como tu dices, creo que es la que mejor define este defecto de los primeros instantes de arrancada que me hace y veo muy razonable lo de que el ruido pueda deberse al rodamiento, que caduca. En cuanto al recorrido del pedal, la verdad, como estoy acostumbrado a él, no sabría decir si es o no el normal, pero me tranquiliza el ver que engancha con fuerza antes de llegar arriba...
Bueno, pues tocará "cruzar los dedos" y que aguante lo que pueda.
;)

Lino

Pues no se , pero yo si tengo 320.000 kms y aun es el primer embrague, tambien es verdad que casi no tengo kms en cuidad, por lo que me parecen pocos kms para que este jodido, aun asi no tengo idea de nada ehh. Un saludo
Westy

CIMA

Cita de: Lino en Septiembre 17, 2008, 22:37:43 pm
Pues no se , pero yo si tengo 320.000 kms y aun es el primer embrague, tambien es verdad que casi no tengo kms en cuidad, por lo que me parecen pocos kms para que este jodido, aun asi no tengo idea de nada ehh. Un saludo

Hola Lino, la duración del embrague (como elemento de desgaste que es) depende mucho del uso que se le dé, mi mujer tiene un golf diesel que con 100.000 km (reales porque lo estrenó ella) petó el embrague, pero es que eran 100.000 km solo por ciudad y con una conducción que ufff!,
Si solo andas por carretera y no eres de los que conducen tipo Fittipaldi, tu embrague puede durar mas que tu motor.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

j.mikel

Aupa, mi furgo tiene 145000, y de momento ni da tirones en primera ni rascan las marchas, a mi tambien me parece que si tu conduccion es normal, tendria que durar mas que los kilometros que dices, sobre todo en nuestras furgos, que la mayoria de ellos los hacemos en carretera, y ahi es meter quinta y tira

Andino

A mi, me da que el alemán que la tuvo antes, la utilizaba con remolque porque tiene el enganche muy gastado y quizás sea por esto que esta pachucho. Pero, como dices, ahora en uso sin remolque, por autopistas y cuidándolo, igual me aguanta más que el motor...

xamu29

Bufff que malos recuerdos.... la mia tambien retumbaba al arrancar en primera, no le di emportancia porque ya estaba asi desde que la compre con 230000 km, y suponia que un cacharrillo con esos años lo raro seria que no lo hiciese. Pues nos dejo tirados en los alpes suizos este verano ya con 250000 km y el arreglo 970€ en Talleres Sanelli de BCN (Una pasta).
El disco estaba bastante bien y tampoco patinaba, el problema es de la horquilla que se rompe un enganche con el tiempo, pero una vez que te la abren ya se cambia el kit que incluye disco y vale poquito más. Si no vas a hacer grandes viajes no te preocupes que al menos te hara 20000 km como a mi, pero lo que si puedes es ir preguntando presupuestos para que no te metan el palo como en mi caso, ya que por 700€ tb te lo hacen... Suerte...

Andino

Gracias Xamu29.
Ahora soy consciente del riesgo que me espera si no rompo la hucha en breve... Podría esperar a los 200.000Km, (ahora me marca 141.000), pero quien está seguro de tener solo los que marca el cuentakilometros?
En un principio, piensa uno sobre el embrague, simplemente con el disco, pero por lo visto, quizás sea lo último que se gasta ya que interviene mucho el estado del rodamiento como han dicho, o como tu dices, el enganche de la horquilla, etc.
Sois estupendos!, gracias al foro, ahora tengo una idea mucho más clara del tema...
.brinda

LeChef

Voy a hacer un pequeño comentario en este hilo ya que tengo los mismos síntomas con el embrague. Yo le pillo el punto y pocas veces me grita, pero en cuanto la dejo a alguien, en primera suena un ruido metalico justo al soltar el embrague. LLevo varios meses así y muchos kilómetros. Empezó a hacerlo cunado pasamos de francia a italia por los alpes, llegó a estar la furgo a 2.750m, todo un triunfo.
Ahora llevo dos días que le veo que me patina un poco y como después de mes y pico he cobrado la extra, estoy empezando a mirar talleres. Me van a joder bien pero es lo que toca. Tiene unos 172.000km.

agarre

Acabo de cambiar la bomba o bombín , no sé como se llama, del embrague con 262.000 km. (175 euros, no en concesionario)

Agurrr
Agarretik  agurrr

Andino

Pues desde que inicié el hilo, han pasado unos seis meses y mi embrague ha circulado como 6000 km desde entonces y sigue sin resbalar pero claro, aun retiembla al arrancar y antes de poner la primera marcha he de poner la segunda tal como entoces, pero yo le veo aun vidilla...
Además, mi mecánico que es de los que les gusta más "prevenir que curar" no le da mayor importancia a los síntomas, sobre todo teniendo en cuenta que la solución pasa por cambiar todo el kit de embrague (un pastón)

Mi furgo >>    .conmuletas