Julio 14, 2025, 01:13:16 am

Más de caidas negativas

Iniciado por bollit, Septiembre 11, 2008, 12:56:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bollit

Hola de nuevo,
en mi lista de cosas que le tengo que revisar a la bollideta está el tema de la excesiva caida en una rueda trasera. He leido todo lo que he encontrado por aquí, pero no consigo saber si tiene fácil solución y barata! o es caro y costoso???  .confuso2
Un mecánico me ha dicho que no tiene mayor consecuencia que el desgaste excesivo de neumático, pero tambien dice que no se puede reparar, por lo que no me da mucha confianza. .nono
Bueno, a ver si hay alguien que haya podido solucionar este problemilla que padecen muchas t3.
Salut.

migdosmil

en las T3 (por lo menos por lo que vi en una maquina de alineado) se pueden corregir las la caidas y la convergencia de las ruedas traseras, variando en el amarre del brazo trasero de la suspension al chasis, supongo que no se podra corregir demasiado, pero si es poca la desviacion que tienes, seguramente la podras sinoelimonarla por lo menos aminorarla. Un saludo

JORGET3

Yo ando igual que tú, la verdad es que no me habia percatado del ángulo de las ruedas traseras hasta que cambié el motor y le puse los ruedones de 225/75/15, ahora se hace más patente.

También me he dado cuenta que las ruedas traseras están más metidas que las delanteras y sobre todo que la furgo está "culibaja".

Bien, sabiendo que tenemos una mezcla entre:

renault 8 (ángulo trasero excesivo)
citroën tiburón (eje delantero más ancho que trasero)
y más caida que un pastor alemán

pienso que la solución es la siguiente.

Para remediar lo del ancho del eje, espárragos y separadores de 2cm.
Para la caida trasera  (unos discos suplementarios para el muelle como los que lleva el forero Sarman)

*imagen borrada por el servidor remoto

pero el ángulo?? pensaba que se corregiría con los discos pero me he dado cuenta de que eso valdría en una suspensión como la delantera pero no en una de brazos tirados, corregidme si me equivoco.

es así?

migdosmil

Jorget3 lo de llevar la via trasera mas corta que la delantera es normal en muchos coches, si ensanchas la via trasera puedes cambiar el comportamiento de la furgo en curva, lo de la altura, si la tienes baja de atras es porque los muelles ya han cedido, puedes montar el separador o puedes cambiar los muelles, los angulos, por lo que yo he visto en una maquina de alineado que todavia conservaba dedatos de las t3, se modificaban en los anclajes del brazo a la carroceria, pero no se si los tornillos son excentricos o llevan alojamientos ovalados. un saludo

JORGET3

Septiembre 24, 2008, 22:24:44 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 23:58:44 pm por JORGET3
gracias migdosmil, lo de ensanchar el eje trasero descartado, en primer lugar por lo que tú dices y en segundo porque con los ruedones que llevo no me dejaría abrir el portón lateral.

respecto a los brazos traseros mirando "a bote pronto" no he visto nada para regularlos, quizá tengas razón y lleve alguna excéntrica, cuando ande mejor de tiempo le hecho un vistazo.

un saludo

canido29

a mi tb me comen por dentro
las 225 60 15

sobretodo las delanteras...al menos son las ke stan ahora mamadas por dentro y por el medio le kedan 4 mm o asi de dibujo y por dentro
saluds a tos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

buggy

¿has probado a pasar por un taller de alineacion de ruedas?pregunta yo tengo un escarabajo de 1972 y se le alineó que las maquinas esas le dice al operario por medio de una foto en la pantalla del ordenador donde estan los tornillos que tiene que tocar y conforme le va girando le dice cuando está correcto con los datos del fabricante yo se que los de delante hay una pieza que al unir todo el sistema (amortiguador muelle  etc)hay dos tornillos que no se ven a simple vista porque estan de lado y atencion cada uno tiene una funcion diferente uno (el de delante es excentrico y actua sobre la caida de la rueda y el trasero no se para que pero no me hagas caso),aunque te lo dijeran no sabrias cuando esta correcto ahhh tambien le alineé las ruedas aun volvo (trayler) te costará por los 50€   saludos y rafagas
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

canido29

si la lleve alinear
la ultima vez ke cambie neumatikos como ya observe ke me comia por dentro lo lleve alinear y tengo la hoja ke me dieron

del rsultado
pero ke apenas estaba mal decian...y ahora un año despues tengo otras dos ruedas comidas por dentro ....y en cambio por fuera el dibujo tiene hasta 3mm de profundidad y por dentro es un slik de f1 ya,....xd

y ya nose ke hacer si llevarla de nuevo alienar

y necsito dos ruedas ...pro ya nose ke me da meterle unas ruedas nuevas para ke me las coma por dentro...aunke no me kedara mas remedio...pk rueds usadas en esas medidas es complikado....

225 60 15

saludssssssss compañeiros
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables