[Italia] [Area autocaravanas] Pisa

Iniciado por asilgag, Septiembre 10, 2008, 23:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asilgag

Septiembre 10, 2008, 23:45:14 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 08:49:15 am por asilgag
Nombre: Area de autocaravanas de Pisa
Tipo: Area de autocaravanas
Gratuito: Sí y no (hay zona de pago por 12 euros, pero al lado hay un parking enorme y tranquilo donde también aparcan caravanas)
Agua: sí
WC: sí
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.728635,10.391564&spn=0.002268,0.005686&t=h&z=18
Descripción de la zona:

Al lado de la torre de pisa hay un aparcamiento enorme que es donde aparcan todos los autobuses de turistas. Desde el parking les llevan a la torre en una especie de trenecito txu-txu, aunque puedes ir andando y en 10 minutos estás en la Torre.

El parking es enorme, y tiene una zona de autocaravanas que es de pago, a 12 euros el día, pero cuando nosotros estuvimos, en julio de 2008, había varias ACs fuera de ella, en la zona de parking que no es pago (nosotros dormimos en la zona gratis sin problemas, aunque sin levantar el techo).








Hay una zona de galerías con souvenirs, y en ellas unos baños de pago, pero por la noche están abiertos.



Para llegar al area, hay que llegar desde la zona norte de Pisa. Nosotros veníamos desde Genova, y creo que saliamos de la autopista en la primera salida que marcaba Pisa, y tuvimos que hacer bastante hasta llegar a lo que es Pisa propiamente. Pasamos por una zona de pabellones, con un montón de prostitutas en cada esquina, pero tuvimos la suerte de que así llegas directo-directo al parking (queda a mano izquierda según vas llegando, y es la zona amarilla con un punto rojo que se ve en la esquina superior izquierda del mapa)


txusmari

Si quereis tambien podeis entrar en los servicio de la tienda que está justo alado de los de pago.
En la entrada del parquing de Autocaravanas suele haber una persona que cobra por pecnoctar y por vaciar y coger agua.A la noche ponen una cadena para no poder usar el vaciado de aguas pero se puede cargar sin problemas.

tra´fi:k

Septiembre 11, 2008, 10:35:07 am #2 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 10:36:18 am por tra´fi:k
  Parece que hemos hecho casi el mismo viaje, asilgag. Yo tambien dormí en esa area en julio  :).

Desgraciadamente yo no puedo hablar bien de este sitio. Yo fuí de los entró y pagó (10 euros, nos rebajaron dos euros por ser un "camper piccolo".
   
   Pasamos una noche horrible. Primero una grupo de chavales tocando jazz hasta pasada la medianoche (sonaba bien, pero si estas cansado lo que te apetece es dormir) y luego ruido de todos los medios de transporte posibles: aviones, trenes, coches, motos, autobuses... así toda la noche.  .loco1 ¡¡Horrible!!

   Por lo demás hay que reconocer que el sitio es cercano al centro y que en el precio del area está incluido el ticket para el tren chu-chu que te acerca a la Piazza del Duomo.

Un saludo

p.d.: empiezan a cobrar a partir de las 7:00 de la mañana.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

asilgag

Vaya, qué mala suerte tra´fi:k . Nosotros pasamos la noche sin ningún problema (era entre semana, creo que miércoles o jueves) y no nos molestó ningún ruido. A ver si la próxima hay más suerte!!

PD: nosotros hicimos Cinque Terre, Genova, Pisa, Florencia, Venceia, Dolomitas y Alpes, así que igual sí que hemos hecho el mismo viaje ;)

tra´fi:k

Septiembre 11, 2008, 11:03:35 am #4 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 11:05:59 am por tra´fi:k
Cita de: asilgag en Septiembre 11, 2008, 10:40:01 am

PD: nosotros hicimos Cinque Terre, Genova, Pisa, Florencia, Venecia, Dolomitas y Alpes, así que igual sí que hemos hecho el mismo viaje ;)


Pues casi el mismo. Nosotros no paramos en Génova si en San Marino. Por lo demás igualico, igualico  ;D
Lo hicimos en la segunda quincena de julio.

edito: en Pisa estuvimos el viernes día 25. A lo mejor es por eso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

el maki del pinxo

Yo tambien dormi ahi...jejejej, esta miy bien el sitio. Con los 12€ del la area de autocaravanas, entra el trasporte hasta la torre de pisa y el del parking es un hombre muy simpatico... ;D ;D

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Elbis

Si vais a estar un ratito en Pisa y no os vais a quedar a dormir, a 100 metros antes de llegar a ésta area di sosta por vuestra derecha hay un lidl con parking gratis. Ojo que no se ve el edificio, pero vereis ac aparcadas. No entramos porque creíamos que era parte de la area (al haber tantas ac), al salir y tras pagar 5 leuros por 6 horas nos dimos cuenta...podía haberme comprado un gelato con esa pasta!


Lo único que es verdad que había mucho africano algo pesados intentando vender a todo el mundo que entraba o salía...sobre todo a autocares de japoneses!

Bizkaivito

Pasamos por Pissa y decidimos acercarnos a domir aqui, decir que cuando llegamos no habia ninguna camper ni caravana y la gente que por alli habia nos dio mala espina. Preguntamos a una chica que estaba en una cabina de cobro del parking y nos dijo que no era un parking seguro para dormir, que habian robado alguna carabana y furgoneta.Nosotros buscando encontramos una zona AC de unos jubilados super majos, ahora no recuerdo el nombre ni la situacion si encuentro el recibo lo publico.

Black Pearl

Hemos hecho una noche en Pisa, en el aparcamiento del Lidl (ahora no es un Lidl,tiene otro nombre, pero por dentro es practicamente igual) que ha mencionado Elbis. Ojo porque por las noches cierran el aparcamiento,aunque haya coches dentro, debe tener el mismo horario que el supermercado, incluyendo días de cierre,imagino. Es un sitio tranquilo, gratis y muy cerca del centro, aunque sin ningún servicio y bastante sucio (vi jeringuillas tiradas en los arbustos del borde del parking).
Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mis perros

castaway

Mucho Ojo con este furgoperfecto. Nosotros dormimos una noche en este aparcamiento este verano, junto con alguna autocaravana.
Por la mañana nos intentaron entrar en la furgo y por suerte aún estábamos dentro de la furgoneta durmiendo y lo pudimos evitar. Eso si, el susto no nos lo quitamos en mucho tiempo. Así que, a preferir, pagad un buen aparcamiento vigilado y os ahorrareis un buen susto.

tra´fi:k

Cita de: castaway en Enero 11, 2016, 10:31:14 am
Mucho Ojo con este furgoperfecto. Nosotros dormimos una noche en este aparcamiento este verano, junto con alguna autocaravana.
Por la mañana nos intentaron entrar en la furgo y por suerte aún estábamos dentro de la furgoneta durmiendo y lo pudimos evitar. Eso si, el susto no nos lo quitamos en mucho tiempo. Así que, a preferir, pagad un buen aparcamiento vigilado y os ahorrareis un buen susto.



  Te tengo que pedir un poco de prudencia con lo que has escrito. Vaya por delante que es de agradecer la información, pero creo que te refieres al aparcamiento del Lidl que mencionan Elvis y Black Pearl, verdad?

El sitio al que se refiere este tema es un área de autocaravanas de pago en un recinto cerrado. Sed prudentes con lo que escribis y cómo lo escribís, porque la gente no suele leer los hilos completos y enseguida se crea un ambiente de alarmismo poco saludable.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

castaway

Cita de: tra´fi:k en Enero 11, 2016, 13:33:22 pm
  Te tengo que pedir un poco de prudencia con lo que has escrito. Vaya por delante que es de agradecer la información, pero creo que te refieres al aparcamiento del Lidl que mencionan Elvis y Black Pearl, verdad?

El sitio al que se refiere este tema es un área de autocaravanas de pago en un recinto cerrado. Sed prudentes con lo que escribis y cómo lo escribís, porque la gente no suele leer los hilos completos y enseguida se crea un ambiente de alarmismo poco saludable.


Disculpad, mi intención ni mucho menos es crear alarmismo en un furgoperfectos. Pisa es una ciudad maravillosa, muy turística y por lo tanto hay que tener ojo.
En referencia al aparcamiento donde se ubica el furgoperfectos, ja ya no hay ninguna área de aparcamiento de AC. En la ciudad hay varias zonas de aparcamiento vigilado, pero precisamente este no. Quizás años atrás si usaban una parte como área AC.
En incidente que he comentado sucedió en esta área de aparcamiento.

tra´fi:k

Enero 12, 2016, 10:06:25 am #13 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 10:08:08 am por tra´fi:k
Cita de: castaway en Enero 12, 2016, 09:57:23 am
Disculpad, mi intención ni mucho menos es crear alarmismo en un furgoperfectos. Pisa es una ciudad maravillosa, muy turística y por lo tanto hay que tener ojo.
En referencia al aparcamiento donde se ubica el furgoperfectos, ja ya no hay ninguna área de aparcamiento de AC. En la ciudad hay varias zonas de aparcamiento vigilado, pero precisamente este no. Quizás años atrás si usaban una parte como área AC.
En incidente que he comentado sucedió en esta área de aparcamiento.



  Por lo que dices entonces el área de autocaravanas que estaba en este sitio (https://goo.gl/maps/db6eGmWGjBm) ya no existe, y ahora hay un parking en el que se puede pernoctar pero hay riesgo de robos. ¿Lo he entendido bien?  :)

  Si se confirma, o bien cambiamos la categoría del sitio, o bien lo retiramos directamente (no me hace mucha gracia tener en el mapa un furgoperfecto con riesgo de robos  :-\)

Gracias castaway .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

castaway

Cita de: tra´fi:k en Enero 12, 2016, 10:06:25 am
  Por lo que dices entonces el área de autocaravanas que estaba en este sitio (https://goo.gl/maps/db6eGmWGjBm) ya no existe, y ahora hay un parking en el que se puede pernoctar pero hay riesgo de robos. ¿Lo he entendido bien?  :)

  Si se confirma, o bien cambiamos la categoría del sitio, o bien lo retiramos directamente (no me hace mucha gracia tener en el mapa un furgoperfecto con riesgo de robos  :-\)

Gracias castaway .bien


Almenos las dos veces que he estado en este furgoperfoectos no había ninguna área vigiada ni cerrada para las AC'S. Pero tampoco puedo asegurar que siempre sea así, es decir, son italianos y en menos de 5 minutos te cierran una parte del parking con jardineras y ya tenemos área AC.
En verano de 2014, que se supone que seria cuando pueden hacer el negocio no había nada cerrado y ni mucho menos en febrero de 2015.
Cuando estuvimos en febrero y con el miedo de la mala experiencia de la última vez, decidimos pernoctar en otra zona de la ciudad. Estuvimos dando vueltas por la ciudad y vimos otras áreas de AC'S de pago y algún otro parking privado no destinado a AC'S. Así que, es cuestión de identificar estas zonas y ya tenemos nuevo furgoperfecto.

Por experiencia propia, este furgoperfecto no lo recomiendo.