Ventajas o desventajas entre un 1.6TD y 1.9D

Iniciado por david, Septiembre 09, 2008, 23:13:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david

Septiembre 09, 2008, 23:13:38 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 23:27:50 pm por Nachomon
Hola amigos:

Hace muy poco que he adquirido una T3 Vanagon y mis primeras experiencias han sido fabulosas a la hora de camperizar por ahí. El único problema que no es poco es que no paro de tener problemas con el turbo del 1.6, cuando no es el turbo es el colector al final siempre le sucede algo.

Gracias a este foro me he atrevido a buscar un motor 1.9D para evitar más problemas de los habituales, ¿podrías ofrecerme vuestro punto de vista para aquellos que habéis hecho el cambio?. También deciros que ruteando con mi hermano con una caravelle de techo alto rígido y con un motor 1.9D y con cuatro marchas sube las cuestas como un tiro donde yo subo a 60 él sube a 90. ¿se nota la diferencia de empuje en cuestas?, me cuesta creerlo cuando tienen la misma potencia, ¿Influye la caja de cambios?.

Muchas gracias a todos.

Saludos,
David

bollit

Septiembre 10, 2008, 13:46:53 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 13:51:18 pm por bollit
Hola david,
yo no tengo experiencia con el 1.6 td, ya que cuando compré la furgo, una t3 joker, ya llevaba el 1.9 d. Este motor (1.9d) parece ser muy fiable y casi indestructible, pero al igual que el 1.6td se sigue quedando corto. Yo no subo depende de que cuestas a 90 ni de coña .nono
Creo que una buena opción, ya que vas a hacer el cambio, es poner un 1.9 td con pocos km, hay mucha info sobre esto en el foro. De todas formas puedes poner un 1.9 pelao y si ves que se queda corto meterle el turbo despues creo, que me corrija alguien si digo alguna burrada.
De todas formas esta es mi opinion, que no tengo ni idea ;D
Salut

Oscardon

David, claro que influye la caja de cambios. Probablemente lleves la de 5 marchas. Vas en bicicleta? Es el mismo efecto. De hecho, yo creo que deberia ser obligatorio para todo conductor el hacer un examen de bicicleta de marchas, para comprender instintivamente "en sus piernas" el funcionamiento de la caja. En fin, usa el buscador, usa la palabra "desarrollo", por ejemplo.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

david

Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que tengo la cabeza que no paro, ??? me están convenciendo para que no lo cambie ya que la diferencia es notable con que sin turbo aunque la velocidad punta es similar. 

Oscardon tienes toda la razón en cuanto a las marchas, por lo que he leído influye bastante en la velocidad ó más bien en la fuerza de la furgo a la hora de subir pendientes.

Está claro que tengo que seguir un poco más con la lectura en el foro para salir de dudas.

Saludos,
David