Segunda duda: rascan la 2ª y la 3ª al reducir (1ª solucion)

Iniciado por javishu, Septiembre 09, 2008, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javishu

Septiembre 09, 2008, 18:42:29 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 22:25:16 pm por javishu
Ya que pongo un post, pongo dos...
He estado leyendo y no me he dado por satisfecho. Os comento:

MI cali (t4 2.4 d) desde hace un par de meses me tiene mosca. Cuando reduzco a segunda o a tercera, me suele costar meter la marcha... y encima hay veces que rasca (cada vez mas)...
Aparte, alguna de las veces que meto marcha atrás, tambien rasca, aun metiendo el embrague a fondo y aplastando bien la palanca de cambios para echar hacia atráa...

He leido el tema de la valvulina como posible causa, la furgo tiene 17 años y creo que no voy desencaminado si digo que no se la han cambiado nunca... (la pille hace dos años)

¿Puede que el problema sea eso, que el aceite de la caja de cambios haya ido perdiéndose?
O será algo más grave en la caja?
Gracias

La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

cukiyo25

yo provava lo de la valvulina pero a mi me suena mas a embrague.

javishu

gracias cuky... espero un par de dias a ver que comenta la gente y miro a ver si la llevo.
Agur
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

Galatea

Hola! yo tengo una cali del 91 y me pasó hace un mes lo mismo, empezó poco y cada vez iba a más... como dice cukiyo25 en mi caso fué el embrague, pero no lo supimos hasta que se nos rompió del todo, asi que al final la primera entraba sin embragar y cuando conseguí meter otra marcha ya no había modo de sacarla... un "chow" la vuelta a casa y una horquilla rota, vamos una pasta- aunque dando gracias porque no fué la caja de cambios- ... yo lo miraba antes de que te pete algo más... aunque como no tengo ni idea igual no es eso... en todo caso mejor prevenir que curar ¿no?. Saludos.

owen

mongav

Hola chic@s,

A mi me pasa lo mismo y ya he probado a cambiarle la valvulina, sigue igual así que a esperar que casque el embrague del todo... T-4 2.4d...

javishu

Primera solucion que me han dado en el taller: cambio de aceite de la caja de cambios: problema, la tapa para sacar el aceite iba bien, pero la de meterle, no la han podido sacar a la primera, me decia que estaba como "fusionada" a la caja de cambios... sintoma de que eso no lo han debido abrir en tiempo (yo en do años no lo he hecho)... asi que ahn tirado de una llave especial y han podido... de momento me lo han cambiado... en unos dias os comento como va el tema, porque si no me ha dicho que el embrague es lo siguiente que tendra que ver si va mal... aunque tars probarla el mecanico me ha dicho que no le daba que fuera eso... a quien pongo velas para que tenga razon?
Saludos y gracias a los que contestasteis al post... en unos dias os comento como va mi zorrita...

fuertchk

creo que horquilla de embrague....  18 e en la casa... algo mas la mano de obra... yo que tu de paso le ponia el kit completo.

mongav

Cita de: fuertchk en Septiembre 18, 2008, 22:47:32 pm
creo que horquilla de embrague....  18 e en la casa... algo mas la mano de obra... yo que tu de paso le ponia el kit completo.

La horquilla del embrague??? como posible solución a que no entren las velocidades al reducir???cuenta un poquito más fuertchk, como me soluciones nos soluciones el problema sin tener que cambiar embrague le ponemos tu nombre a una plaza!! o mejor te invitamos a unas cañas, que igual te hace más ilusión! .baba .baba

fuertchk

La verdad, noe s seguro que sea lo que os digo, pero en el caso que fuera el disco de embrague gastado, pues poco a poco se va revolucionando el motor y llega e momento ene el que no tracciona no? si el problema es dureza en las marchas, pues lo que aguanta la presion ene l pedal cada vez que lo pesamos no es el kit de embrague en si mismo sino una horquillla muy barata que esta entre el disco y la caja.... pues esta horquilla se va doblando.. y lña mia estaba fatal hasta que dejo de tener aguante y no entraba las marcdhas... todo esto poco a poco.... pues si teneis suerte y es lo mismo.. el tema es que en las t4, solo abrir la caja y sacar el embrague es un coñazo.... por esto lo mas caro de eesta reparacion es la mano de obra como en tantas....

suerte

txen

A ver, un poquito de optimismo........

Antes que nada, yo, ni papa de mecanica, todo hay que decirlo....

Nuestra furgo, T4 2.4 D, tuvo un problemilla parecido... en autovia vi que no entraba la 5ª..... luego en el peaje vi que ni 1º ni 2ª.... solo 3ª y 4ª.  Antes parecía que hacía lo que dices, a veces se enganchaba al reducir un poco. Pero al joderse la palanca iba como suelta, de aqui pallá.  Fuimos de Aveiro a Vigo así, y en el 2º taller nos la arreglaron...

Resultado: una piececita redonda, como de plastico o goma, que se habia agrietado y creo que caido. Iba en la palanca del cambio, y hacia que entraran las marchas en el sitio. La cambiaron por una nueva y total 70 euretes, ah y un susto que te cagas...

Igual me decis que ni de coña será eso, pero bueno.... no seamos pesimistas, no?? ;D

mongav

Vale, ahora si entiendo lo de la horquilla...

Lo explico un poquito más tecnicamente, o al menos lo intento:

Lo que llamas la horquilla del embrague es el conjunto del diafragma y el cojinete de empuje, que son ls piezas encargadas de separar el disco de embrague del volante de inercia para poder engranar las velocidades, efectivamente, ese es el problema que tenemos los que no nos entran las velocidades, ya que si fuese el disco, pasaría lo que vulgarmente llamamos, patina el embrague, como bien dice fuertchk (se acelera el motor pero la furgo no acelera de velocidad).
¿que pasa? que yo personalmente opino, que una vez bajada la caja de cambios es conveniente cambiar todo el conjunto, disco de embrague, maza(diafragma)y cojinete de empuje, si sólo cambias la maza y el cojinete, por ahorrarte el disco...es solución pero no sabes hasta cuando, y con lo que cuesta la mano de obra de bajar la caja...mejor asegurar y cambiar todo.

Saludicos

Andino

txen

Entonces lo que se me jodio a mi fue el cojinete, no?    ...... koer como queda eso.... :-X

mongav

Gracias Andino, y si txen, posiblemente el cojinete i a maza de embrague(que es donde apoya el cojinte, yo también lo tengo jodido, pero hasta que no me deje tirado del todo o recupere mi economia... así se queda :roll: