Junio 15, 2024, 19:16:07 pm


placas provisionales

Iniciado por kartofen, Septiembre 01, 2006, 20:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator


Manolín

Cita de: menton en Abril 06, 2007, 19:52:02 pmpues yo en mi t2 saque las placas verdes en julio,las use hasta finales de septiembre es decir 60 dias.
durante ese tiempo yo tenia que haber pasado la itv y acabar los tramites pero no lo hice asi que pedi una prorroga y me dieron 30 dias mas de placa.
ademas si les cuentas un rollo (temas de historicos) me davan 30 dias mas,es decir 120 dias de  placas provisionales eso si siempre con la propuesta de un seguro.
no se puede salir de españa con las placas verdes,los gendarmes las conocen y te follan vivo,lo mejor es poner unas placas de otra furgo como la tuya con su documentacion y asi no levantas sospechas....hasta que te pillan.
hace cosa de un año,fuimos con un colega a buscar una t1 a normandia y yo me lleve mis placas de barcelona y mi documentacion,al final no se las pusimos y bajamos con las placas gabachas a todo trapo y en 1600 kms no vimos ni un puto gendarme.
saludos

Pues no te deseo la misma suerte que al Farruquito. Mucho cuidadín con las tonterias que se pueden pagar muy caras.

menton

bueno eso es lo pensamos y valoramos mas el tema de ir sin seguro ni documentacion a nuestro nombre,solo el contrato a tener que dar explicaciones,2 españolitos en una furgo francesa con placas cambiadas........ejem....
cosas de juventud!!
salut
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

ooznak

y para sacar las placas provisionales que te pedían?

porque en mi caso era la pescadilla que se muerde la cola. Para sacar las placas provisionales tengo que tener la itv pasada y la ficha técnica española. y claro una vez de tener todo eso pides las placas definitivas, no tienen sentido las provisionales
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


menton

no te pueden pedir la itv pues esas placas son entre otras cosas,para que puedas moverla e ir a la itv a pasarla,o al mecanico o simplemente circular
fijate que yo fui desde el 3 de julio hasta el 13 de noviembre con placas verdes y sin itv.
las placas verdes van con un permiso de circulacion provisional y te lo suministran previo pago de la tasa correspondiente el trafico.
yo no tuve el mas minimo problema.
pregunta cuanto quieras.
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

ooznak

pues habrá que volver a hablar con los de tráfico, porque no hubo manera
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mensaka36

Aprovechando que se ha hablado del tema de homologaciones¿sabeis desde que año no hay que pedir homologacion?creo que del 1996 o así¿no?A ver si me lo podeis aclarar porque quiero subir a por una multivan porque aquí no hay manera.
Saludos

ooznak

es importante que en el brief (ficha técnica alemana) aparezca un número de homologación europeo , empieza por E.......
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ricky

Abril 18, 2007, 02:06:17 am #23 Ultima modificación: Abril 18, 2007, 02:08:40 am por ricky
por mi experiencia reciente, para bajarse un vehículo de alemania sacad las matriculas provisionales por 15 dias (atentos como contar los dias y q coincidan la fecha de finalización del impreso del seguro y los q esten en la placa de matricula, pueden equivocarse al contar ya q el impreso pone 15 dias, pero si cuentan a partir del día siguiente, es un día más y deberían contar incluyendo el día en q estás...) y con ese seguro y las placas con el borde rojo (no amarillo q son para circular por alemania exclusivamente y por cinco dias pero q mucha gente se trae y no se cómo lo hacen...) podeis circular por los paises de la CEE y os dará tiempo a pasar la itv en cuanto llegueis.
 si por papeleos se os acabó el tiempo, vais a tráfico a sacar las provisionales españolas verdes y debereis pagar el ITP, el impuesto municipal (con la ficha reducida, ya q no tendreis itv) y las tasa de trafico. a hacienda se le paga cuando tengas la itv para matricular definitivamente.
para conseguir las verdes, tráfico te exige todos estos trámites pq tienes q demostrar q tienes intención de matricular, no pasearte con la furgo.
y con las verdes podeis sacar cualquier seguro, pero sólo a terceros...
 para el chico q quiere traer una multivan de alemania, te recomiendo una a partir del 98, y q en el brief y en la placa de la puerta derecha traiga un nº largo q empieze por e1/... (además del nº del bastidor) q es la contraseña de homologación europea.
con este nº, puedes pedir el COC en cualquier concesionario de vw en alemania (usa esto como una forma de negociar con el vendedor: les cuesta unos 40 € y si los convences, te lo enviará el dueño a casa en cuanto vw se lo dé...pero vete con él al conce de vw para cerciorarte q lo pide...) y puede q en españa también te lo den en vw a través de su centro de homologaciones en martorell (pero esto déjalo como última instancia, por si falla lo de alemania)...
sin esta contraseña, a pagar la homologación unitaria...1400€ aprox....aunque si te gusta mucho la furgo, úsalo como método para bajar precio...
vaya tostón q he dejado... ;D
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

ooznak

perfectamente explicado ricky!

y que en el brief no haya tachones! que significaría modificaciones posteriores ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


monver44

Las placas de matrícula verde se utilizan como permiso temporal de circulación para aquellos vehículos que aún no posean la matrícula ordinaria definitiva, como por ejemplo en el caso de la compra y traslado de un vehículo extranjero a España o viceversa. Es totalmente legal.

El problema de este tipo de matriculas es que tienen una duración corta y se necesita igualmente un seguro mientras se tienen este tipo de matricula. Contratar un seguro anual no vale la pena, lo ideal es contratar un seguro temporal, de este modo tendrás el coche asegurado mientras tienes las placas verdes y luego ya podrás contratar tu seguro anual una vez tengas tu matricula en regla.

Yo conozco una página que hace este tipo de seguros temporales : www.segutempo.com

kogor

HOLA, mi consulta es la siguiente, yo me voy a belgica a comprar y mi duda es, alli me daran matriculas para circular hasta españa? o puedo ir aqui a trafico y solicitar unas temporales, sin saber aun que vehiculo voy a traer ya que voy a mirar 3 furgos.

gracias.

aindimaje

en bélgica, como en cualquier pais de la UE puedes sacar placas de tránsito para traerte la furgo. normalmente la persona o compraventa que te la vende te ayuda con ese trámite.

te paso enlace con la información, que aunque está en francés yo creo que te hará el apaño.

http://www.mobilit.belgium.be/fr/circulationroutiere/immatriculation/plaques/temporaire/

kogor

Muchisimas gracias, voy a leerlo, mi temor es el seguro que supongo se podra conseguir provisional por unos dias con las placas como en alemania verdad?


doru

Cita de: ricky en Abril 18, 2007, 02:06:17 am
por mi experiencia reciente, para bajarse un vehículo de alemania sacad las matriculas provisionales por 15 dias (atentos como contar los dias y q coincidan la fecha de finalización del impreso del seguro y los q esten en la placa de matricula, pueden equivocarse al contar ya q el impreso pone 15 dias, pero si cuentan a partir del día siguiente, es un día más y deberían contar incluyendo el día en q estás...) y con ese seguro y las placas con el borde rojo (no amarillo q son para circular por alemania exclusivamente y por cinco dias pero q mucha gente se trae y no se cómo lo hacen...) podeis circular por los paises de la CEE y os dará tiempo a pasar la itv en cuanto llegueis.
si por papeleos se os acabó el tiempo, vais a tráfico a sacar las provisionales españolas verdes y debereis pagar el ITP, el impuesto municipal (con la ficha reducida, ya q no tendreis itv) y las tasa de trafico. a hacienda se le paga cuando tengas la itv para matricular definitivamente.
para conseguir las verdes, tráfico te exige todos estos trámites pq tienes q demostrar q tienes intención de matricular, no pasearte con la furgo.
y con las verdes podeis sacar cualquier seguro, pero sólo a terceros...
para el chico q quiere traer una multivan de alemania, te recomiendo una a partir del 98, y q en el brief y en la placa de la puerta derecha traiga un nº largo q empieze por e1/... (además del nº del bastidor) q es la contraseña de homologación europea.
con este nº, puedes pedir el COC en cualquier concesionario de vw en alemania (usa esto como una forma de negociar con el vendedor: les cuesta unos 40 € y si los convences, te lo enviará el dueño a casa en cuanto vw se lo dé...pero vete con él al conce de vw para cerciorarte q lo pide...) y puede q en españa también te lo den en vw a través de su centro de homologaciones en martorell (pero esto déjalo como última instancia, por si falla lo de alemania)...
sin esta contraseña, a pagar la homologación unitaria...1400€ aprox....aunque si te gusta mucho la furgo, úsalo como método para bajar precio...
vaya tostón q he dejado... ;D
las amarillas son para coches o furgos que no tienen tuv (itv)en vigor estan solo para que lo muevas a un centro de inspecciones para pasar el tuv lo maximo de valabilidad son 5 dias creo