Junio 16, 2024, 02:11:53 am


placas provisionales

Iniciado por kartofen, Septiembre 01, 2006, 20:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kartofen

hola a todos quiero subir y bajarme de alemania una t-4 y mi duda es la siguiente: ¿si saco las placas provisionales de 7.dias con esas placas puedo circular por toda la U.E.sin ningun problemas hasta la caducidad de las mismas?gracias.K

patxi

Hola Kartofen,
en principio yo creo que sí, que no tendrías ningún problema. Los policías a veces se mosquean porque no saben esa matrícula a qué correponde (a mí me pararon una vez sólo para preguntarme por la matrícula).
Yo te aconsejaría que cojas más días el seguro de importación. Si te ocurre cualquier problema, y no has podido pasar la ITV aquí, o tienes que hacer una contravisita, te puedes quedar con el culo al aire, porque el seguro provisional te ha caducado y las casas de seguro no te hacen un seguro porque no tienes ITV, y no puedes ir a la ITV porque no tienes un seguro.
Salud@s

mahou1979

A mi me hicieron el seguro en la mutua sin ITV

marcosgeol

sabeis como van las placas provisionales aqui en españa? en trafico no tenian npi del tema. me comentaron que eran de 10 dias y que no tenian seguro. te haran el seguro del vehiculo asi? en las clausulas de los seguros indica que si no tienes la itv no te cubren. mahou, como te lo hicieron a ti, sabian que notenias itv?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

mahou1979

Yo cuando pille la furgo tenia las matriculas alemanas caducadas, asi que era como si no tuviera placas.
Los pasos fueron:
- me la lleve a casa en grua, les dije q tenia una averia que no entendiesen para que no me discutiesen, sino te dicen q no te mandan la grua, les dije muchas palabras raras de mecanica (inyector, taque, bomba, gasoil, balancines....todas ellas mezcladas y dichas mu rapido) y la tia del telefono me dijo vale, vale te mando la grua
- fui a hacienda y pague el impuesto de transmisiones
- fui a trafico a placas verdes y pedi unas placas por 2 meses, tuve que pagar algo
- al dia siguiente hice las placas verdes
- llame a la mutua y les dije las placas verdes y me hicieron el seguro a expensas de q les mandara la ITV cuando la tuviese
- fui a la ITV y la paso no sin muchos problemas (esa es otra historia)
- fui a Hacienda a pagar el impreso 06
- con ese impreso y todos los papeles fui a Trafico y me dieron ya las placas de verdad
Asi es como yo lo hice, si tienes alguna duda tu diras.
Un saludo.

terragasgas

A ver kartofen q de esto ya sé un poco pq ya me lo he comido. Si vas a Alemania, dónde compres la furgo o con el particular ireis a tráfico y allí te harán el permiso de circulación internacional con todos tu datos y los del vehículo, tb te harán un seguro q lo verás pq es una carta verde, todo esto será por 14 dias, y en las placas te pondrá el día q te caduca, de esta forma ya puedes venirte pa´españa sin saber las coberturas del seguro (q pasa si hay golpe, como va lo de la grua??? ), así q con cuidadín. Con estas placas si te das vidilla te dará tiempo a Itv y demás. Si se te pasa el tiempo t tendrás q hacer el seguro aquí en España q no sé como irá el tema con placas alemanas pero me dijeron q con el bastidor valía. Puedes pedir las placas verdes d tráfico q son para 60 días no prorrogables a no ser q sea por culpa d la administración y no t esté agilizando las cosas. estas cuestan 17 euros en tráfico + 12 o 14 las 2 placas.
Si pides las verdes tiene q ser pq vas a hacer algo con la furgo (ITV, Inta....) no por pedir para usarla pq t apetece pq sino la cagas.
Espero haber aclarado tus dudas y las d alguno más. Un saludo

Pdta: ten cuidado con lo q te traes d alemania pq como no tengas mucha suerte akí no estará homologado y tendrás q sumarle d 700 a 1600 pavitos del alma, pero bueno es ya contaré mas cuando  lo sepa bien.

marcosgeol

las placas provisionales de trafico tienen seguro como las alemanas? porque si el seguro te lo hacen a espera de la itv, hasta que no la pases estas asegurado o no? he estado ojeando la pagina de la dgt y las placas verdes te las dan por 10 dias para matricular un vehiculo en españa, y por 6o dias si el vehiculo se va a matricular en el extranjero. al menos eso es lo que yo entiendo. a mi 10 dias me parece muy poco tiempo. lo raro es que cuesta lo mismo la de 10 dias que la de 60. podeis confirmar algo?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

mahou1979

las placas verdes no traen seguro, yo pedi las de 60 dias para matricularla aqui

RAMASAN

a las placas de matricular fuera de españa que os referiis , son las de por ejemplo un
vehiculo que quieres vender en Abrica , lo das de baja aqui y te dan 60 dias para llegar a destino,
pero las placas Españolas no llevan seguro lo tienes que hacer aparte
saludos  :) ;) ;D >:(
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

multivator

Octubre 01, 2006, 14:32:47 pm #9 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 16:58:10 pm por multivator
asi es

ooznak

y luego al hacer papeleos para matricular en España hay que presentar algún justificante o algún papel de las placas provisionales?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


patxi

Cita de: ooznak en Abril 03, 2007, 17:49:14 pmy luego al hacer papeleos para matricular en España hay que presentar algún justificante o algún papel de las placas provisionales?

Hola ooznak!
en las dos matriculaciones que he hecho no recuerdo que hubiera ningún requisito con mención a la matrícula. Una vez traida la furgo el problema de matrícula-seguro estriba en que tienes que ir a la ITV a hacer la ficha técnica de la furgo. El resto de papeleos los haces tú, y la furgo puede estar parada, con las placas provisionales caducadas, creo.
Lo que sí que recuerdo, es que en algún formulario me pareció ver que había un plazo de 30 días para matricular tu vehículo, aunque yo personalmente con uno tardé algo más.

suerte

ooznak

si. hay un plazo de 30 días, exacto. Desde la fecha del contrato de compraventa.

y lo de las placas lo preguntaba porque en hacienda me preguntan como la he traido, más que nada supongo que por si la has traído en camión hay que presentar un justificante del transporte ; lo que no sé es si hay que hacerlo también si la has traído con placas provisionales.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


patxi

ahora que lo pienso, quizá tuve que entregar uno de los papeles del seguro provisional...  ???
no recuerdo bien

menton

pues yo en mi t2 saque las placas verdes en julio,las use hasta finales de septiembre es decir 60 dias.
durante ese tiempo yo tenia que haber pasado la itv y acabar los tramites pero no lo hice asi que pedi una prorroga y me dieron 30 dias mas de placa.
ademas si les cuentas un rollo (temas de historicos) me davan 30 dias mas,es decir 120 dias de  placas provisionales eso si siempre con la propuesta de un seguro.
no se puede salir de españa con las placas verdes,los gendarmes las conocen y te follan vivo,lo mejor es poner unas placas de otra furgo como la tuya con su documentacion y asi no levantas sospechas....hasta que te pillan.
hace cosa de un año,fuimos con un colega a buscar una t1 a normandia y yo me lleve mis placas de barcelona y mi documentacion,al final no se las pusimos y bajamos con las placas gabachas a todo trapo y en 1600 kms no vimos ni un puto gendarme.
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!