Mayo 29, 2024, 01:23:45 am


asientos T3

Iniciado por papapitufo, Septiembre 08, 2008, 21:54:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papapitufo

Hola, quiero comprar la furgo de una forera pero..........es de dos plazas..mi pregunta es: ¿alguien a pasado de dos a cuatro o mas plazas??  como se hace esto, ademas a mi me interesa asiento cama. Un lio todo.....que no encuentro BBB. Saludos ;D

Amedio

Pues puede ser fácil o no, según como sea la furgo y su ficha técnica.

Te describo mi caso, que fue de los fáciles. Mi furgo estaba completamente acristalada, pero solamente tenía dos asientos delante y en la ficha técnica aparecía como furgón de dos plazas. Como la homologación de tipo admitía su homologación como mixto de hasta 9 plazas, pues conseguí un asiento original de T3, se lo coloqué y un chapista me hizo un certificado de montaje. Fui a la ITV, pagué 18,85 y me pusieron las 5 plazas y además me aumentaron la MMA para poder tener esas plazas. El motivo es que dicha MMA había sido reducida a 2000kg y, como es necesario tener 75 kg de carga útil por plaza, así que los 2000 kg no eran suficientes.

Resumiendo, que mires si al furgo está acristalada y no hay obstáculos atrás (por ejemplo muebles con aristas). Coges la ficha técnica o una copia y vas a preguntar a la ITV.

papapitufo

Muchas gracias...por la respuesta..tambien he visto una citroen de un chico que un carrocero le ha montado asientos de autobus .palmas...Yo creo que depende mas de la suerte de quien te toque en la itv ...no??

ferrandinski

cuidado que ahora en las itv, al menos en catalunya, se miran mucho los asientos que se ponen en las reformas y si no cumplen la Directiva actual (ahora no me acuerdo del nº) no te lo pasan. Y los asientos originales de una t3 no cumplen ni de lejos.

Vamos, que tal como están las cosas ahora aunque en la homologación de tipo de la época incluyera diferentes variantes, se aplica la normativa actual...otro golpe a la iniciativa propia, si quieres cambiar cómprate un vehículo nuevo  .lengua2

No se de donde eres pero antes de comprar nada, como te ha dicho Amedio, vete con la ficha técnica a la itv y díle al ingeniero lo que le quieres hacer y a ver que te dice y que te pide, porqué cada comunidad es un mundo y cada itv un submundo
SYNCRO 1.9TD

papapitufo

Gracias...creo que lo mejor sera dejar esta compra y buscar furgo con 4 plazas que es lo que necesito. Dejarme de calentamientos de cabeza y comprar algo que no me de mas problemas de los que tengo y la pueda disfrutar al 100 %... Gracias  de nuevo a todos ;D

charly_brown

hola,

Es un tema interesante... Estoy con el ojo en la misma furgo q papapitufo y me perguntava lo mismo...

Si los asientos T3 originales no cumplen, q se le puede poner?

Saludos

Amedio

Cita de: ferrandinski en Septiembre 09, 2008, 09:50:56 am
cuidado que ahora en las itv, al menos en catalunya, se miran mucho los asientos que se ponen en las reformas y si no cumplen la Directiva actual (ahora no me acuerdo del nº) no te lo pasan. Y los asientos originales de una t3 no cumplen ni de lejos.

Vamos, que tal como están las cosas ahora aunque en la homologación de tipo de la época incluyera diferentes variantes, se aplica la normativa actual...otro golpe a la iniciativa propia, si quieres cambiar cómprate un vehículo nuevo  .lengua2

No se de donde eres pero antes de comprar nada, como te ha dicho Amedio, vete con la ficha técnica a la itv y díle al ingeniero lo que le quieres hacer y a ver que te dice y que te pide, porqué cada comunidad es un mundo y cada itv un submundo


Pero si la modificación está amparada por la homologación de tipo, en principio no se considera reforma de importancia, de acuerdo con la definición del RD 736/1988, y no deberían exigir nada más (si no quieres hacer cambios de categoría, meter muebles o cosas así).¿no?

ferrandinski

Tienes razón, pero el ingeniero de la itv lo interpretó como reforma 46, cambio de características de la tarjeta itv. En este caso era una transporter (2 plazas) y se quería poner a 4 plazas.

SYNCRO 1.9TD

jhavato

juer, qué lio ...alguien podría explicar qué es eso de la homologación de tipo?? ??? perdonad mi ignorancia.
y una cosilla más, ¿dónde se puede extraer información sobre los diferentes tipos de reforma existentes??
saludos y gracias!

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

jhavato

gracias ferrandinski!!  .ereselmejor .palmas
un saludo!!

URDULIZ

Septiembre 15, 2008, 10:09:26 am #11 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:20:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Amedio

Septiembre 15, 2008, 10:44:32 am #12 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 10:46:29 am por Amedio
Eso que comentas se dice en uno de los primeros post, pero en broma, es obvio que esa transporter no es un "autobús-apisonadora". Si se lee el hilo completo y llegas a los post a los que hace referencia ferrandinski, se aclara que son cosas distintas. Aunque la categoría es uno de los datos que se indican en la homologación de tipo.