Julio 23, 2025, 01:02:47 am

Ruido en salpicadero

Iniciado por cuidache, Septiembre 08, 2008, 18:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuidache

Tengo un ruido en el salpicadero cuando arranco la furgo que no hay quien lo aguante y hasta que no hago unos cuantos km no se quita.

He descubierto al abrir el salpicadero que si desconecto el cuentakilometros no suena.
¿Puede alguien darme una solucion?
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

migdosmil

si el ruido es como un tac, tac, tac, tac y aumenta la frecuencia con la velocidad, para mi que seria el cable del velocimetro, que esta algo agarrotado en la funda (a mi tambien me pasa), puedes probar a engrasarlo ( a mi no me ha funcionado) o a cambiarlo, yo el mio lo mantengo porque no suena mucho y tampoco me molesta el ruido (suena mas la radio). un saludo.

cuidache

Cita de: migdosmil en Septiembre 10, 2008, 09:44:27 am
si el ruido es como un tac, tac, tac, tac y aumenta la frecuencia con la velocidad, para mi que seria el cable del velocimetro, que esta algo agarrotado en la funda (a mi tambien me pasa), puedes probar a engrasarlo ( a mi no me ha funcionado) o a cambiarlo, yo el mio lo mantengo porque no suena mucho y tampoco me molesta el ruido (suena mas la radio). un saludo.

Gracias. Ya lo engrase y sigue igual. Otras veces lo desmonto y lo vuelvo a montar,
y parece que aguanta un poco , pero al tiempo vuelve a sonar.
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

migdosmil

Es lo mismo que hace la mia, si te fijas cuando estes rodando a poca velocidad, lo mismo hasta puede que veas saltar la aguja del velocimetro, ya te digo, si no es excesivo el ruido o no te pone de los nervios aguanta el cable, si no cambialo, yo tambien lo he engrasado varias veces y cuando quiere se pone a sonar, un saludo.

cuidache

Cita de: migdosmil en Septiembre 11, 2008, 09:47:20 am
Es lo mismo que hace la mia, si te fijas cuando estes rodando a poca velocidad, lo mismo hasta puede que veas saltar la aguja del velocimetro, ya te digo, si no es excesivo el ruido o no te pone de los nervios aguanta el cable, si no cambialo, yo tambien lo he engrasado varias veces y cuando quiere se pone a sonar, un saludo.

Entonces..... paciencia o unos buenos tapones para los oidos je,je
Gracias

cuidache

He encontrado una solucion, en cuanto tenga las fotos, lo explico.
Hay que buscar la forma de hacer presion.

xauxar

cuidache

Cita de: xauxar en Febrero 12, 2009, 23:17:43 pm
a mi tb me pasa...

Espero el Lunes poder hacer las fotos y te lo explico.
Sorry

cuidache

Bueno, como el ruido se produce porque no hace buen contacto el velocimetro, lo que hay que hacer es buscar una solucion para que presione hacia dentro. Al abrir el cuadro vemos que en la parte donde va el velocimetro hay como dos argollas. Previamente, pondremos 2 bridas en el cable, que luego nos serviran para que el alambre quede mas atras. Vease foto.

cuidache

Luego hay que meter el alambre por dichas argollas y tensar, pasandolo tambien por las pestañas blancas.

cuidache

No se si lo he explicado bien. Espero que os sirva. A mi se me ha quitado.
Saludos a todos.

NachoT3

Jodo debes tener manos de pianista para hacer eso por que no hay mucho espacio para trabajar jejejejeej
Casi es mejor comprar la sirga nueva y cambiarla por que parece que es la conexión blanca la que esta desgastada y no agarra lo suficiente
No esta mal el brico de todas maneras .palmas

TRUMAM

Debe ser un ruido de familia  ;D. Ya sabes que nos pasa lo mismo aunque parece que es por temporadas. Viendo que ya lo tienes solucionado para la próxima kdd llévate unos alambres y afilate los dedos que te tocará repetir la operación.

cuidache

Marzo 04, 2009, 13:28:16 pm #13 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 09:40:59 am por cuidache
Cita de: Nachomon en Marzo 04, 2009, 11:32:33 am
Jodo debes tener manos de pianista para hacer eso por que no hay mucho espacio para trabajar jejejejeej
Casi es mejor comprar la sirga nueva y cambiarla por que parece que es la conexión blanca la que esta desgastada y no agarra lo suficiente
No esta mal el brico de todas maneras .palmas

No cuesta mucho trabajo porque desconecto el cuadro, pero para meter los alicates y poder darle vueltas !!! Uf! Mama mia.
Eso si, me he ahorrado unos €€€€€€€€€€
Thanks

cuidache

Cita de: TRUMAM en Marzo 04, 2009, 12:28:33 pm
Debe ser un ruido de familia  ;D. Ya sabes que nos pasa lo mismo aunque parece que es por temporadas. Viendo que ya lo tienes solucionado para la próxima kdd llévate unos alambres y afilate los dedos que te tocará repetir la operación.

No te preocupes, ya sabes... lo que tu quieras. .borrachos .barco .brinda