Kit Seikel de suspensiones para T4: ¿Cuánto sube sin los suplementos?

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 08, 2008, 12:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Septiembre 08, 2008, 12:54:35 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 18:41:03 pm por Nachomon
Hola a todos,

El viernes a la tarde estuvimos trasteando Ooznak con su T3 y yo por las pistas que recorren el cordal de Artxanda. Mas o menos como hicimos Joserra y yo hace tiempo, pero un recorrido mas largo. Ooznak, que a pesar de tener un vehículo mucho mas cuatrero, prefería ir a le espectativa y venía detras mío  .sombrero  .sombrero.... cuando terminamos de hacer el indio me comentaba que mi furgo iba muy blanda. Excesivamente blanda. Inusualmente blanda. Yo he notado que cabecea mucho, pero como solo he montado en esta T4 y en la de Joserra (que tiene Kit Seikel) asumía que era el comportamiento normal. Bueno, pues según Ooznak (que tiene otra California) NO es normal. No se si la sustitución de amortiguadores es algo que debería figurar en el libro de mantenimiento, pero como vendría en alemán no le he hecho mucho caso. La furgo tiene como 8 años y si los amortiguadores eran originales es probable que estén hechos puré.

Hoy he llevado la furgo a la VW a la revisión periódica y les he preguntado si me podían mirar los amortiguadores, pero parece que no tenían allí la posiblidad de medir el estado. Susituir los que tiene por un Kit Seikel es algo que tenía previsto y si además los que llevo están jodidos, con mayor motivo. Mi problema (que algunos ya conocéis) es que no voy precisamente sobrado de altura libre en la puerta del garaje y no me gustaría montar algo y arrancar el techo elevable a la primera de cambio.

RESUMIENDO: ¿Cuánto subiría como mínimo mi furgo con el Kit de Seikel si no le pongo los sumplementos? Según su página web, sube 45mm... pero no se cuántos de esos 45mm son por los muelles y cuántos por las "galletas". En una primera fase me gustaría beneficiarme únicamente de la mayor firmeza de los muelles reforzados y los amortiguadores Blistein para en un futuro no muy lejano (cambio de garaje, dejarla en la calle, etc) poner lo que falte y dejarla bonita.

Ale, a divagar....

Un saludo,
Mikel

furgokike

A esa te contesto yo que esta semana pasada he estado investigando el tema... (Te he mandado un excel para que lo veas por ti mismo a tu email)

Una Transporter pelada normal con ruedas de 195/70/r15 tiene de altura de pasos de rueda más o menos (He medido unas cuantas esta semana)

Delante 730 mm (hasta la parte de abajo de la chapa del paso de rueda, la que esta doblada hacia dentro) Detras 745mm

La de Joserra despues de poner el kit Seikel con la galleta normal arriba (La que llevamos todos de 13mm (No estoy seguro si le puso la de 13mm o la de 19mm) va ahora a 775mm delante (Despues de tensar las barras) y 765mm detras.

El dice que su furgo debido al peso y demas iban muy cedidos los muelles y que le ha levantado bastante más que esos 20mm, ya que la suya estaba muy caida.

Nosotros esta semana hemos puesto los muelles reforzados 1200kg de la VW con los amortiguadores Blisten Sport a Gas que pusimos hace unos meses y la galleta de 13mm (La que llevan todos muelles encima) + una galleta suplementaria de 19mm. Tambien hay que tener en cuenta que abajo lleva una pequeña galleta de 5mm solo recomendada para los muelles reforzados.

En total se supone que le hemos puesto 24mm de suplemento, pero creo que algo de la galleta se chafa un poco porque no ha subido tanto o bien los muelles reforzados de la VW no han subido nada con respecto a los que llevaba ya.

Ahora estamos (Delante 795mm y 785mm - Detras 775mm - 780mm) Hay que ajustar las barras de torsión delanteras ya que cuando le pusieron todo el conjunto estaba sobre 790-795 toda la furgo, pero en unos 50-70km los muelles se han asentado algo y las gomas tmabien y han bajado unos 1-2cm.  Tener en cuenta que sube sobre 17mm extras por las ruedas.

Creo que lo correcto seria montar los muelles, hacer unos km (200-500km) y despues ajustar las barras de torsión y alinear.

Ahora la furgo ha quedado muy equilibrada, no inclina mucho en las curvas y rotondas, pero tampoco es una tabla como con los king spring de antes. (Los muelles que cambiamos hace meses y que al final hemos quitado)

Yo te recomiendo que si no quieres elevarla mucho o solo un poco te pongas los muelles de la VW de 1200kg y unos buenos amortiguadores.. si quieres añadir alguna galleta encima pues puedes subir un poco 20mm o asi.. que ya con las ruedas que llevas ganas mucha altura libre.

Creo que con unos 40mm en total ganados es más que suficiente. Entre ruedas y suspensiones. Por cierto al final nos han quedado dos galletas de 13mm nuevas sin poner, asi que si quieres añadir unos suplementos te las mando a casa a mitad de precio de lo que valen..





furgokike

Otra cosa para los que han montado el Kit Seikel.

Joserra me dijo que le vinieron 2 juegos de galletas de goma (las que se ponen arriba del muelle).

Unas de 13mm y otras de 19mm. El debio poner las de 19mm ya que las de 13mm nuevas las tenia todavia y tambien las viejas que quito.

¿A todos los que habeis pedido el kit Seikel os han llegado 4 galletas de goma?

¿Se supone que se ponen solo un juego o te mandan el segundo para añadir encima en plan suplemento? Es que me parece raro que en ese caso no te mandasen un suplemnto de aluminio como los de bajar el Diferencial...

A ver si le hago unas fotos a como han quedado los muelles y la furgo y os lo pongo.

ooznak



a esto me refería ... tiene la típica inclinación hacia el lado de los muebles.. y claro ... en las curvas y demás.. se inclinaba a saco ... yo es algo que tengo pendiente también, cambiar los muelles y los amortiguadores... pero como no hago el cabra con la Juanita ni corro demasiado .. así sigo  :-\
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joserra

yo no puedo ser parcial,yo prefiero gastar el dinero una vez y hacerlo bien..en tu caso no dudaria en poner el kit seikel.a no ser que el garage sea imprescindible y no te de la altura...
la altura final es complicado de saber(ni en la pagina de seikel lo veras) pues varia en cada furgo,con la carga,etc..
Si ya has probado el seikel cualquier otra cosa te va a defraudar,tu furgo ademas pesa mucho y apenas subira supongo,simplemente ira mas firme.
Y si te preocupa la altura te cambio las ruedas y todos contentos... .meparto

Mikel_24

Creo que hasta que llegue el invierno (y las pagas extra... ejem... ejem..) tiraré con la suspensión como está, salvo que se rompa algo malamente. Después compraré el Kit de marras y tras medir concienzudamente... montaré lo que pueda. Ya sea la jugada completa o solo muelles y amortiguadores (sin galletas y sin apretar barras de torsión).

Oye Joserra... Ooznak y yo comentábamos que en cuanto caigan las primeras nieves... igual tenemos que darnos un paseo hasta Pirineos solo a quemar gasoil, ¿no? Tu eres el cicerone... ¡a ver por dónde nos metes!

Mikel

syncromuki

Hola de nuevo....

a ver si puedo echar una mano:

- Mi kit seikel solo traia un par de galletas

-Altura: 205/65/15 --> 1´95    215/75/15 --> 1´98 , no es mucho no???

Aveces en los telepeajes de tarjeta si entro frenando fuerte o si estan mal colgaos suena la lona esa de "solo turismos".... en unos si , en otros no...¿¿¿¿???

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Vaya, pues no ha subido mucho... De hecho la diferencia de altura es toda debido a las ruedas. Según la página de Seikel, el kit de suspensiones te sube 35mm. Cuando le añades los 25-28mm de unas ruedas 215/75 15, deberías ponerte en 63. Tu tendrías que haber "crecido" como 3cm mas de lo que me comentas... ¡Qué cosa mas rara!

Invesgitaremos.

Mikel

triti

                  

syncromuki

Bueno,no he aclarado que es una transporter sin techo elevable, que no se si la cali es mas alta.....
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Esos datos no nos valen de mucho, aparte de que son muy complicados de comparar.

Lo mejor es tomar estas 6 medidas:

Altura hasta el paso de rueda, justo encima del centro de la rueda, en donde la chapa hace una curva y se mete para dentro hacia el interior de la rueda, es como un pequeño resalte.  x las 4 ruedas

Altura del carter en el centro del mismo, parte más baja

Altura del diferencial trasero, en el tornillo que lleva abajo del todo, que es la parte más baja.

Cone esas medidas y sabiendo las ruedas y las galletas o separadores que llevais podemos comparar.


furgokike

Lo primero olvidaros de las medias que puse al principio, ahora estan mejor tomadas al usar otro sitio de la furgo para ajustar más.




Altura extra que nos dan los neumaticos respecto a una rueda 195/70/R15 de serie en las 2.4D

*imagen borrada por el servidor remoto

Como tomar las medidas:

Para las ruedas mirar estas fotos e intentar tomar las medidas en un sitio plano, liso. Muy importante. Un garaje es un buen sitio si el suelo esta liso, por ejemplo el de un centro comercial.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para el carter, buscar el punto más bajo central

Para el diferencial trasero medir desde el suelo, hasta un tornillo en la parte baja del mismo, que es la cota minima.

1.- Modificaciones que hemos realizado en la furgo para variar altura

* Neumaticos 205/75/R15
* Muelles Reforzados Originales VW 1200kg
* Suplemento de goma-aluminio de 19mm VW + el suplemento normal de 13mm que llevan todas encima del muelle + Base para muelles reforzados VW de 5mm (Aunque esto no se si hace algo)
* Separadores del diferencial trasero de 21mm

2.- Alturas hasta el paso de rueda. (Falta ajustar las barras de torsión un poco para bajarla de delante 1,5cm +-)

Atras conductor    80,3cm
Atras copiloto     80,5cm
Delante conductor  82,0cm
Delante copiloto   81,7cm

Altura libre cartet 29,5cm (Aun no estan reguladas las barras de torsión, bajara como 1,5cm - 2cm al ajustar)
Altura libre diferencial trasero 28,5 - 29cm

syncromuki

O.K.

Si se trata de Seikel, en mi caso, les pregunte , como condicion indispensable, si la furgo entraria en garages de 2m.

Me contestaron que con r15 y ruedas originales no habria problema, otra cosa seria con el cambio de neumáticos y/o llantas.

Encaso de que se les quiera pedir un kit a ellos , se les manda la identificacion de la furgona y te dicen cual será el resultado.
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

triti

Para alguien que no tiene ni idea de mecánica, podrías decirme dónde puedo informarme más sobre:

* Suplemento de goma-aluminio de 19mm VW + el suplemento normal de 13mm que llevan todas encima del muelle + Base para muelles reforzados VW de 5mm (Aunque esto no se si hace algo)
* Separadores del diferencial trasero de 21mm

Es muy difícil sacar los muelles traseros y poner unos nuevos? Hacen falta muchas herramientas, gatos y demás?
                  

furgokike

Los suplementos los puedes comprar en la VW, yo tengo unos nuevos en casa para vender, valen 34€.. los mios los vendo más baratos claro..

Los separadores del diferencial no son obligatorios (Ralf Tornabell no los lleva y va ya 120.000km sin ellos)  pero si se los quieres poner como hace Seikel, entonces te los puede hacer un tornero en aluminio. A mi me los hizo mi tio en chapa de acero.

Me mecanica ni idea, pero creo que no es dificil.

Saludos