Julio 14, 2025, 00:59:35 am

Relés y numeración

Iniciado por gael160963, Septiembre 05, 2008, 19:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

... por curiosidad, alguien tiene identificadas las funciones y aparatos que controlan los relés numerados de la base de fusibles-relés que hay debajo del volante ... porque... por la placa que los cubre no veo ninguna identificación, solo la de los fusibles. ¿hay algún manual que los identifique?

ferrandinski

mira aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

y bájate el archivo del apartado T3 "Esquema eléctrico T3,  en español por Ferrandinski"

en la página 6 del pdf están los relés y su función, eso sí, solo de furgos diésel
SYNCRO 1.9TD

gael160963

... gracias ferrandinski... eres un hacha ... mira que pasé por el hilo de manuales  :-[

... no encuentro la situación del relé nº 53 para los antiniebla ¿estoy mirando mal o es que no viene?  ???

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

gael160963

Cita de: ferrandinski en Septiembre 06, 2008, 14:12:44 pm
diría que es el nº7 no?

... ¡cierto!... perdona, estaba obsesionado mirando los nºs. de relé y no veía el inicio de línea... posición 7 ¡claro!  .ereselmejor

... estoy intentando montar un kit de antinieblas aprovechando la (supuesta) preinstalación... es decir, la posición intermedia del interruptor de la que saldrían el cable amarillo-gris pero que a la caja de fusibles llega por la parte superior con un terminal macho desconectado, junto con el de antiniebla trasero, aúnque tambien tiene otro terminal macho desconectado por la parte derecha... me parecen los dos independientes, este último cerca de la posición 7 del fusible, es decir por la parte inferior izda. segun se mira  ??? ...

... está claro que siguiendo las instrucciones del kit hella podría instalarlo sin más con el conector que trae... pero me gustaría hacerselo con el interruptor del tablero y utilizar la (supuesta) preinstalación. Probé el fusible que viene en el kit y encaja en la posición 7... aúnque no sé si son standar y le vale o si tendré que buscarme un 53 de esos... fuuuu ¡no me entero de nada! ...

... ¿tiene por ahí alguien los antinieblas delanteros conectados con el interruptor original ...unas fotos?  .loco2

gael160963

*imagen borrada por el servidor remoto

... este es el conector suelto que está por la parte de atrás del relé de la posición 7... (la foto es de la caja de krasty... se la hice para ver si podía aclararme... y no, no me aclaré  :-\ )

migdosmil

gael, ese cable que muestras en la foto no te llegara a la parte trasera, a la caja negra que va en el vano de motor a lado izquierdo de la caja de cambios, seguramente este enchufado a otro cable con conector amarillo que llega al faro. creo que puedo tener apuntadas las conexiones del rele en la caja de fusibles de cuando le puse los antinieblas a la mia,los buscare y si los encuentro te los pongo, un saludo.

gael160963

Cita de: migdosmil en Septiembre 10, 2008, 10:02:34 am
gael, ese cable que muestras en la foto no te llegara a la parte trasera, a la caja negra que va en el vano de motor a lado izquierdo de la caja de cambios, seguramente este enchufado a otro cable con conector amarillo que llega al faro. creo que puedo tener apuntadas las conexiones del rele en la caja de fusibles de cuando le puse los antinieblas a la mia,los buscare y si los encuentro te los pongo, un saludo.

... se agradece  .ereselmejor