Septiembre 21, 2025, 02:37:39 am

Quitar salpicadero con tornillos raros

Iniciado por krankdemar, Septiembre 05, 2008, 16:12:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krankdemar

Hola a tod@s!! Necesito ayuda para poder quitar los 2 tornillos q sujetan el salpicadero a la direccion q no tienen cabeza hexagonal ni allen ni nada q se parezca.
Creo q me va a tocar cortarlos

Algun buen samaritano por ahi q me ayudeeeee!!!

Gracias a todos por los foros q haceis!!!

tra´fi:k

Dato fundamental:¿qué furgoneta es?
No serán tornillos torx? son muy habituales en automoción. Tienen la cabeza como una allen pero con forma estrellada.
De todas formas una foto siempre ayuda en estos casos. Me atrevería a decir que es imprescindible en este tipo de consultas.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

montevan

lo habitual son tornillos TORX, normales o cegados, pero si pones una foto sería mas fácil orientarte. No te será dificil encontrar la herramienta.
Cortar es una opción, la putada es sacar la rosca que queda dentro, para volver a montar.

Paciencia y  .fotografo

free camping is not a crime

krankdemar

Gracias por responder tan rapido!!  Son unos tornillos de cabeza conica con un agujero redondo en el centro, pero no tiene estrias, ni allen, ni estrella ni nada. es una T3 1.6D. No se como insertar una foto

truper

Casi seguro que seran torx inviolables. Pon en google torx o torx inviolable y dale a imagenes y ya veras si coincide. Suerte
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

krankdemar

ya esta claro, ya me han mandado la info, se conocen como los famosos tornillos remache, y se sacan con alicates de presion, muchas gracias a tod@s !!

jhavato

krankdemar se refería a los tornillos de la columna de dirección de las t3...como muestra este ejemplo:

saludos!!

krankdemar

Gracias a tod@s por la ayuda o el interes!!!

Ya los he quitado, aunque ha sido mas facil con las alicates extensibles q con los de presion.

Animo a tod@s los q tengan una VW T1/2/3/4/5/ o la q sea!!

Furgoneteros somos y en el camino nos adelantaremos!!!

Suerteeeeeeeeeee!!!