TOUR COSTERO-GALAICO, 3.260 KMS EN T3- *AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por FRAGOBIKE, Septiembre 04, 2008, 22:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGOBIKE

Septiembre 04, 2008, 22:15:50 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 09:36:06 am por Coke
Hemos disfrutado de 17 dias de vacaciones viajando por Galicia, se nos han quedado miles de cosas atras pero creemos que no hemos perdido el tiempo y visto todo lo que un turista no se debe perder.
Un saludo, de antemano, a todos los amigos y foreros conocidos en este viaje, por dedicarnos su tiempo, y ser tan majos.
Empezamos el viaje....¿ quien se viene ?

DIA 1º  MARBELLA-CACERES

Si tienes la suerte de que tu jefe sea tu amigo y además buena gente te puedes permitir el privilegio de salir un día antes de vacaciones y así no pillar la temida operación salida del puente de agosto.
Por tanto el Miércoles a las 21:00 nos ponemos en marcha en lo que va a ser la ruta mas larga que hemos hecho con la furgo, nuestra intención, costear toda Galicia, entrar por el monte Cebreiro, dirección Lugo y subir a la costa hasta Ribadeo, en la frontera con Asturias, continuar hasta A Guarda, limite con Portugal y seguir toda la frontera para salir por Sanabria y reenganchar la vía de la plata hasta nuestra casa en Marbella.
Este primer día es de carretera, después de pasarnos una hora para atravesar Málaga, esto lo teníamos ya previsto, Antequera y llegar a Sevilla cogemos la N-630, ahora A66, también conocida como Ruta de la Plata, para llegar pasadas las 3:00 a Cáceres, el plan es aparcar cerca del área de AC, y cuando abrieran a las 8:00 descansar allí a la sombra y luego conocer la ciudad.
Los Kms  pasan rápido, y, pasado Mérida, la primera anécdota del viaje, un control rutinario, a las tantas de la madrugada, nos para y nos pide la documentación, son de la patrulla de prevención del consumo de drogas, según nos cuentan, y que si consumimos, que si vamos de paso...que abra el portón, me bajo, con el fresquito propio de las horas que son, en bañador y manga corta..me mira el GC, mira la furgo y ¡Glups! demasiado curro ponerse a buscar algo en la camper, total, que nos vieron cara de buenos y podemos continuar con su bendición.

KMS   500
TOTAL 500


DIA 2º CACERES-SALAMANCA

Hemos aparcado justo en la puerta de la churrería San Blas, a 100mts del área de AC, y con el estomago lleno nos vamos tranquilos a descansar otro rato.
Una mañana para conocer Cáceres no es nada, ciudad monumental muy recomendable, en cualquier guía de viajes encontrareis más y mejor información de la que yo pueda aportar.
Provenimos de una tierra de "Pueblos Blancos" y la piedra nos resulta de una extrañeza atractiva y preciosa, nos perdemos por las calles de su casco antiguo y entramos en todos los sitios que se nos ponen a tiro.
Continuamos, por la tarde a la no menos monumental Salamanca donde llegamos ya anochecido y nos instalamos en el camping Regio, Ctra Avila-Madrid Km 4.

KMS 200
TOTAL 700


Plaza Mayor Caceres



Fotillos de Caceres, que no es Astorga, que me equivocao al nombrarlas ;D







De camino vimos una bicho raro



DIA 3º SALAMANCA-ASTORGA

Después de un buen desayuno ,repostar y lavar la furgo, nos acercamos a conocer a nuestro amigo y Bricolador favorito Viano, un rato agradable de charla y un refrigerio antes de proseguir a nuestro próximo destino, Astorga.
Nos gustan las catedrales, las admiramos, y siempre tratamos de imaginar, durante los siglos de su construcción, la dura vida de las familias, los artesanos, los arquitectos los "currantes" en definitiva, que vivían por y para la construcción de estos impresionantes templos, debían de acudir desde muy lejos, buscando trabajo, ese trabajo que les llevaría, tal vez, toda la vida, su vida, en torno a la construcción de la catedral, nos perdemos sin embargo la visión cristiana del asunto, nos quedamos tan solo con la histórica y arquitectónica, es la que más nos llama la atención, queremos pensar que gracias a estos proyectos, muchas personas se desarrollaron profesionalmente y vivieron un poquito mejor que si no hubiesen tenido tal trabajo.
No podéis iros sin probar las mantecadas, un buen sitio en la plaza de España nº8, en el lado opuesto del ayuntamiento, una pequeña confiteria-cafeteria, además con buen café.

KMS 200
TOTAL 900


Con Viano



Astorga (ahora si)





Mantecadas y cafelillo




DIA 4º ASTORGA-A PONTENOVA

Hemos dormido en la tranquila área de caravanas de Astorga, donde hemos conocido a Miguel 7, un simpático Granadino que viaja con su mujer y su madre, huyendo del calor, hacia Asturias y que mas tarde se unirá a nuestra ruta por el norte de Galicia, también un Veneciano, con el que nos entendemos como podemos y que ya regresa a casa después de un mes en España, dice que le gusta nuestro país.....es normal, la piel de toro es la piel de toro....
Esta madrugada a caído una buena tormenta, lo que ha refrescado bastante el ambiente, esto es perfecto, nos permite circular sin la permanente atención a la aguja de la temperatura y caminar sin el agobio del sol en la cara.
Vamos a entrar en Galicia, subimos O Cebreiro, preciosa y sinuosa carretera de montaña, donde adelantamos a cientos de peregrinos, vemos Piedrafita, Samos, con su famoso monasterio y Sarria, aquí dejamos a los peregrinos ya que nos dirigimos a Lugo, donde paseamos por encima de su muralla y por el casco viejo, unos Kms mas y nos plantamos solos en el área de A Pontenova, el pueblo en si no tiene nada a destacar, eso si, un bonito paseo fluvial que recorremos antes de cenar e irnos a descansar.

KMS 220
TOTAL 1120

El AC de Astorga,con nuestro amigo Miguel 7 y su caravana



Aqui empiezamos a subir O Cebreiro



Paseo fluvial de Samos





Murallas de Lugo (que no es Vigo, que me he equivocado otra vez, cachis)



A Pontenova



DIA 5º PONTENOVA-VIVEIRO

Al despertar, después de una tranquila noche, vemos que están montando un mercadillo al lado de la furgo, desayunamos viendo a los operarios trabajar y compramos algunos productos típicos y caseros que no encontraríamos en el Mercadona ni en el Lidl.
Ponemos proa a Ribadeo, desde el puerto tenemos una preciosa vista del puente que une Asturias con Galicia y evita dar la vuelta a la tremenda Ría de Ribadeo bajando hasta Vegadeo para volver a subir hasta su costa, al otro lado Figueras y a este el comienzo de nuestra ruta galaico-costera.
Vamos por una pequeña carretera costera en vez de coger la autovia, total, la velocidad punta de nuestra T3 no va a ser muy superior y por aquí disfrutamos mas del paisaje, parada obligada en la playa de las catedrales, una T3 roja con pegata del foro nos llama la atención, es el forero Heiwi, currándose también una ruta desde Cantabria.
Mientras comemos en la furgo vemos en la tele la desagradable noticia de la explosión de un artefacto en la playa de Guadalmar en Málaga, cerca de nuestra casa,  colocado por aquellos que intentan imponer su criterio por la fuerza y no con el dialogo.
Comprobado que familiares y amigos están bien y algo apenados continuamos hacia Foz, y el Cabo Burela, para llegar a Viveiro donde descansamos en el Camping que lleva el nombre de este bonito pueblo.

KMS 90
TOTAL 1210


Paseando por Rivadeo vimos un furgonefasto, el BMW aparcado al lado de la muralla, parece incluso un buen sitio para dormir, si no fuera porque un coche que circula por la carretera justo encima choco contra el muro, tirandolo abajo con estas consecuencias..





Las catedrales





DIA 6º VIVEIRO-VALDOVIÑO

Porto do Baqueiro es la primera parada de hoy, Porto de Bares y por fin la punta de la Estaca de Bares, ruta turística mas al norte de España, toda la carretera es un continuo sube-baja, entre bosques y acantilados, su mar se va tornando en océano, y hoy salvaje, tan diferente de nuestro Mediterráneo, nos da una nueva visión de olas rompientes, viento y espuma.
Da gusto conducir por aquí, y mas si la furgo se porta como esperábamos, como una campeona, poco a poco nos lleva hasta Ortigueira, pasando por un pueblo de simpático nombre, Cariño, llegamos al siguiente faro, el del Cabo Ortegal, donde caravanas con pocos caballos no deberían bajar la ultima cuesta...nuestra "Desi" bajo y subió...en primera, pero subió, en este punto tenemos a la vista el Mar Cantábrico a la diestra y el Océano Atlántico a nuestra siniestra.
Una larga subida hasta la Garita Herbeira, merece la pena, el que dicen acantilado mas alto de Europa, mas mar, mas viento, mas olas, mas alto y preciosos paisajes, parece que te alejas de la costa, de hecho circulas durante bastantes kms inmerso en un tupido bosque y en constante subida, cuando la vegetación deja paso al matojo bajo y ves el parque eólico ya estas arriba, y la aguja de la temperatura te da las gracias.
Un paseo por San Andres de Teixido, donde va de muerto el que no va de vivo, en un lugar indescriptible, entre bosque y con excepcionales vistas al mar, había que visitarlo y así lo hicimos, para continuar a Cedeira, Esteiro y Valdoviño donde una señal de prohibido caravanas nos recibe, no queremos engordar las arcas municipales con una multa por pecnotar en un gran aparcamiento en la playa, perfecto para quedarse, pero flanqueado por 2 campings que ya se han encargado de forzar al turista o a la multa o al pasar por el aro, optamos por la 2º opción, es tarde y no queremos buscar mas.

KMS 135
TOTAL 1345


Estaca de bares







Cabo ortegal, esta es la cuestecita





San Andres de Teixido



DIA 7º VALDOVIÑO-MUXIA

La playa Frouxeira, azotada por el viento, donde esta ubicado el camping, es enorme y salvaje, paraíso a su vez del surfista y del amante de la tranquilidad..




Hemos visto esta madrugada como nuestros 2 representantes olímpicos, Noya y Raña se hacían con el 4º y 5º puesto respectivamente en la carrera de Triatlon en Pekin, desde cadete compitiendo en atletismo, y, cuando este deporte llego a España, me apunte a el sin pensar, engancha, como el mundo furgonetil, y reconozco el merito de estos atletas, faltó un gramo mas de fuerza final, 2 tristes segundos menos por Km en los tres últimos...mis felicitaciones desde aquí para estos dos grandísimos deportistas Gallegos.
Llegamos a La Coruña, visitamos el faro de Hercules como buenos turistas que somos y, huyendo de las grandes ciudades y la masificación, nos vamos a Malpica, comemos junto a  la Ermita de San Adrian del Mar y vemos desde su costa las Islas Sisargas.



Islas Sisargas




El tiempo pasa y no llegamos a ver la puesta de sol en Finisterra, pero lo hacemos en otro punto que no desmerece en nada al anterior, en plena costa da morte, el tristemente famoso puerto de Muxia nos acoge, entre caravanas, y un paseo hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Barca nos descubre una puesta de sol tranquila,



que contrasta con el bravo mar que sacude su costa, hoy limpia, gracias al esfuerzo de miles de voluntarios, y me consta que varios foreros también, que, unidos, devolvieron el esplendor a esta zona después de que el petrolero Prestige vertiera al mar su negro cargamento y la marea se encargara de repartir por toda la zona, un monumento recuerda el desastre, ojala no se vuelva a repetir un suceso así NUNCA MAIS








KMS 201
TOTAL 1546


DIA 8º MUXIA-BERTAMIRANS

Al sonido de las gaviotas amanecemos en Muxia, al lado una T4 multivan que sale justo delante de nosotros, se equivocan en el primer cruce y al vernos coger la dirección buena nos siguen durante los kms que restan para llegar a nuestro próximo destino, Finisterra, una pareja de valencianos con la que entablamos conversación, hay que tener en cuenta que ha sido casi una hora viéndole el culo a nuestra furgo, mas adelante volveríamos a coincidir...
Carretera tranquila, revirada, flanqueada como es costumbre por bosque, nos conduce a el punto mas al noroeste de Europa, en otros tiempos se hablo que mas allá solo había mar, por lo que se le llamo el fin de la tierra conocida, justo encima de la lengua de tierra del  promontorio Nerio, un faro,la ultima luz, finisterrae, finisterra.



Volvemos a reencontrarnos con peregrinos, que, alcanzado ya el Jubileo, continúan viaje hasta aquí, donde dicen que llegaron los restos del Apóstol y ......esto es otra historia.
De vuelta sobre nuestros pasos hacia Corcubion y Cee, seguimos costa pasando por Ezaro, dejando atrás la ría de Corcubion para llegar a Muros,



aparcamos en el amplio puerto y deambulamos por sus calles, comemos unos buenos mejillones en el café-bar Ancla y otra desgracia nos hace llegar la televisión, se acaba de estrellar en Barajas un avión de la compañía Spanair en el momento de despegar, no se conocen detalles, días después todos sabemos la magnitud de la tragedia. Continuamos, escuchando entristecidos de nuevo la radio dirección Noia hacia Bertamirans, en su área de caravanas vaciamos y nos aprovisionamos de agua, compramos en el Carreful, conocemos a un Malagueño que viaja en caravana con su mujer charlamos con ellos, y un Italiano al que noches atrás en San Sebastián han forzado la puerta derecha sin mas consecuencias y no se fía un pelo de quedarse en cualquier lado, me preguntan por camping pero al ver que somos ya 6 vehículos se quedan con nosotros, para mañana temprano llegar a Santiago.

KMS 151
TOTAL 1697


DIA 9º BERTAMIRANS- SANTIAGO DE COMPOSTELA

A las 8:00 de la mañana nos despertamos, después de una tranquila noche, es mas temprano que nunca, pero Santiago lo merece, el día es estupendo, nublado, son solo 15 kms que recorremos tranquilamente y, después de instalarnos en el Camping As Cancelas, un paseo al centro, como no podía ser de otro modo, a la plaza del Obradoiro,





meta de peregrinos, de todas nacionalidades, de toda condición, se reúnen, como debió ser tiempo atrás, en torno a la catedral universal de Santiago, a abrazar, quien quiera, al patrón, aquí esta su meta, unos arropados por sus convicciones religiosas, otros por el deseo de aventura, por aumentar sus conocimientos históricos, o gastronómicos o por mil y un motivo mas, llegan aquí, y nadie te pregunta por que lo has hecho, todos se saludan y se brindan a ser colegas por un día, al menos eso recordé yo mismo, cuando hace ya mas de 10 años llegue hasta aquí, caminando desde el Pirineo, en mi particular travesia, fue un regreso al pasado, viendo, como cada verano, en época de vacaciones, la llamada al camino es contestada por mas y mas personas que se reúnen en esta plaza.
Hemos pasado todo el dia andando por sus calles y plazas, viendo escaparates y pequeñas iglesias repartidas por la ciudad, fachadas talladas, empedradas calles mojadas por una imperceptible lluvia que hace especial este día en este maravilloso lugar, caldo gallego y jamón asado para reponer fuerzas, y seguir caminando, en una plaza, un malabarista callejero nos entretiene mientras hacemos la digestión,



continuamos arriba y abajo hasta que, cansados pero felices regresamos a nuestra casa, amarilla y con ruedas en estos últimos días.
Por cierto, en una tienda, Praza do Toural Nº1 tenemos, por 7€, unas preciosas replicas escala 1/32, de la clásica T2 bus del ´62, en metal y con excelentes terminaciones.

KMS 15
TOTAL 1712


DIA 10º SANTIAGO DE COMPOSTELA-ILLA DE AUROSA

Esta mañana hemos vuelto al centro, hemos quedado con el forero Peixeglobo, antes del viaje ya nos indico el índice de lo que debía ser nuestra ruta, y hemos compartido un rato de charla, escuchado mas recomendaciones, y pasado un rato muy agradable, lo bueno del foro, poder quedar con gente del otro extremo de la península, tomar una caña, hablar un rato, que te digan por aquí mejor que por allí....

Con PEIXEGLOBO en Santiago



Paseamos, antes de dejar la ciudad, por un hermoso, cuidado y tranquilo parque, apenas 5 min de la vorágine del centro, en el que desconectas totalmente, un remanso de paz dentro de esta fantástica ciudad.
Queremos conocer Villagarcia de Arousa, para allá que nos vamos,



en la misma Illa de Aurosa, nada mas entrar a la izquierda, una hermosa playa y un cuidado paseo marítimo nos dan la bienvenida, allí nos colocamos junto con otras 6 caravanas,



hasta que le dio al municipal de turno por echarnos de allí, alegando que no se puede estacionar a menos de 200 mts de la costa, bueno, al final resulta que al chaval le había caído el marrón del Alcalde, con la orden de que no durmiera allí nadie, la noche anterior habían dormido allí, total, siguiendo su consejo nos ofreció una alternativa, justo detrás del restaurante Oasis, praia o bao, a menos de 200 metros de la orilla, otro parking, acotado, rodeado de arboles que nos protegen del viento, vamos, casi mejor que el primer sitio, acompañados de 2 hermanos con sendas caravanas que resultaron ser de Villanueva del Trabuco, trabajadores en Barcelona, recordando el lejano Sur pasamos la tarde con ellos....en fin sorpresas te da la vida.
Una vuelta por parte de la isla nos descubre unas cuidadas y tranquilas playas, un precioso puerto pesquero, un bosque al lado del mar, una piedra con tres patas...un lugar que merece la pena conocer y disfrutar.
Un chuletón de ternera gallega, comprado en una buena carnicería de Santiago, Carnicería Diaz c/Touro 5, y un botellón de vino antes de irnos a descansar, escuchando las olas y fin de nuestro 10º dia de vacaciones.

KMS 84
TOTAL 1796


DIA 11º ILLA DE AUROSA-REDONDELA

Atravesamos de vuelta el largo puente que une la isla con la península y una vez en tierra nos dirigimos, pasando por Cambados a Portonovo,

Portonovo desde la mar



una vez allí nos embarcamos y, en media hora, nos lleva a la Isla de Ons, el que quiera pasar un día de playa esta bien, en nuestro caso nos equivocamos totalmente, hicimos una ruta de 2 horas a pie para conocer la isla, ver las Cies desde el mirador de Fedorentos, un vistazo a el Bucaro do inferno y volvimos a tierra firme, un día perdido y no digo mas.

Islas Cies desde la Isla de Ons



En la isla hay 4 rutas de senderismo ,una zona de acampada controlada en la que te puedes quedar un máximo de 5 dias en temporada alta y 7 en la baja, diversos apartamentos de alquiler y un alberge juvenil de la Xunta, además de bares y una tienda.
Tal vez, el otro barco que te lleva por la ría de Pontevedra adentro hubiera sido una mejor opción, pero bueno, no todo iba a ser perfecto en este viaje.
Por la masificada zona de Sanxenxo, Combarro y Pontevedra ni paramos, en Redondela pernoctamos en un camping de corte familiar y tranquilo.

KMS 70
TOTAL 1866


DIA 12º REDONDELA-RIBADATEA

A lo largo del viaje, nuestro GPS, nos la ha jugado en varias ocasiones, pero hoy se ha lucido, de Redondela con destino a A Guardia nos ha metido por unas carreteras secundarias para salir por Gondomar y por fin a Baiona, no teníamos claro por donde íbamos, pero hemos disfrutado igual de esa hora y pico conduciendo a ciegas por la montaña, hasta llegar a la costa de nuevo.
Volvemos a contemplar las Cies desde Baiona, el periplo acuático del día anterior nos ha quitado las ganas de coger mas barco, Cabo Silleiro, Punta Centinela, y parada en el pueblo de Oia, para conocer su iglesia al borde del mar, allí nos hemos encontrado con la feria del mejillón, y, aprovechando que es la hora de comer, nos metemos unas raciones entre pecho y espalda de este plato y pulpo gallego, regado con vino del terreno, por supuesto.
Un poco mas adelante llegamos por fin al pueblo de A Guarda donde subimos al monte Santa Tegra, es la primera vez que me paran para pedirme 0,80€ para seguir circulando por una carretera aparentemente publica, se da por supuesto que voy a entrar al museo o a la iglesia o lo que haya arriba, que aun no lo se, si quieres solamente mirar a tu alrededor desde este lugar tienes que pagar, bueno pues  desde allí contemplamos la desembocadura del Miño, frontera natural con Portugal, hemos llegado al final de nuestra ruta costera, en el folleto que nos han dado dicen que visitan este lugar 300.000 personas al año, a 0,80 me da 240.000€/año, bueno pues alguien se lo esta llevando porque no he visto inversión de ningún tipo, ¿arqueólogos?,el museo esta para salir corriendo con cualquier punta de lanza del paleolítico, la señalización como todas....no digo mas.

Desembocadura del rio Miño



Casi 2.000kms después de salir de casa, tenemos por primera vez la sensación de que se acaban las vacaciones, aunque aun quedan días para volver por A Raya y coger la autovía de vuelta. Alucinados por las vistas desde esta impresionante atalaya, con ruinas celtas, ermita, museo,  lo que denominamos cariñosamente "la comercial" y bastante turismo volvemos a la ruta.
Remontamos el Miño pasando por Tui, Porriño y en un camping en Ribadetea pasamos la noche.



KMS 150
TOTAL    2016


DIA 13º RIBADATEA-MONFORTE DE LEMOS

Conducimos dirección Orense, la carretera se pone muy cuesta arriba, pero poco a poco nuestra furgo nos va llevando, lenta pero segura, hacia nuestro próximo destino, conocer los cañones del Rio Sil.



Una dura ruta a pie, la que lleva al monasterio de San Xoan de Cahon, es el ejercicio del día de hoy, no todo puede ser estar sentado tras el volante ¿no?
Que espesura de bosque, cuajado de helechos, no puede ser mas denso, las hormigas en fila india porque no hay sitio de vegetación que hay, que tranquilidad se respira, impresionante, bellísimo, no hace falta decir mas, hay que ir a verlo.
Aparcamos la furgo en nuestro dormitorio hoy, el área de Monforte de Lemos y como nos queda bastante tiempo nos damos una tremenda pateada por este pueblo,



sus calles, respiran vida, subimos al parador, vemos una exposición de esculturas en madera, hacemos la compra, a cenar y descansar, que el día a sido largo, esta es la ultima noche que pasamos en Galicia y nos despedimos de esta tierra no con un adiós, sino con un asta luego.




KMS 150
TOTAL 2166


DIA 14º MONFORTE DE LEMOS-LAGO DE SANABRIA

Quiroga para tomar un café y seguimos atravesamos la montaña,



despidiéndonos poco a poco de Galicia de la que salimos, igual de asombrados que días atrás, cuando subimos a paso lento O Cebreiro, hoy la carretera nos vuelve a descubrir bellos paisajes salpicados de esos pueblos con tonos ocres, con sus tejados de pizarra, que nos han acompañado hasta aquí, vamos dirección A Gudiña, para proseguir hacia la bonita localidad de La Puebla de Sanabria, el valle es enorme, salpicado de embalses y, coronando, el lago que lleva su nombre subimos directamente y dejamos la población para mañana.
Al ser parque nacional esta prohibida la pernocta en cualquier lugar no autorizado, llámese camping, en Ribadelago, hay uno muy pequeño, Los Robles, donde por primera vez en el viaje me hecho una siesta de órdago, y es que no hemos parado quietos desde que salimos y el cansancio de los días va haciendo mella.



Paseamos tranquilos por la orilla, por el bosque que lo rodea, se pone el sol y la temperatura es perfecta para ver el anochecer desde este idílico lugar, fruto de las glaciaciones, tan verde, con el azul de un cielo despejado y un lago en calma, diseñamos el final del viaje junto con el final del día.



KMS 170
TOTAL     2336


DIA 15º LAGO DE SANABRIA-CACERES

Mil fotos se pueden hacer en La Puebla de Sanabria, porque mil lugares son dignos de mantenerse en la memoria para siempre,



sus calles, cuidadas, sus balcones, escrupulosamente adornados de flores, el castillo de los condes de Benavente, convenientemente restaurado y habilitado para su uso como biblioteca, es un ejemplo a seguir por tantos municipios, que dejan morir sus castillos, abandonados o cerrados a cal y canto, esta preciosidad, restaurada y dotada de modernos sistemas cumple otra función para la que no fue creada, asi luce esbelto su figura en lo alto de la población, para disfrute de todos, de poner un pero se lo pondríamos a la gran cantidad de coches que suben a la plaza, rompen totalmente la cuidada estética del lugar, pero claro, sin coche hoy, es como sin caballo antaño.



Como en nuestra primera visita a Salamanca de hace unos días no la visitamos,





lo hacemos hoy, por supuesto plaza mayor, casa de las conchas,



búsqueda de la rana en la fachada de la Universidad



y el astronauta en la de la Catedral,



que puedo aportar que no venga en una buena guía o nos cuente algún buen amigo.
De los 18º de Sanabria hemos pasado paulatinamente a los 36º de Cáceres, que barbaridad, pero ocurre algo peor, hoy la furgo se ha roto.
Pero con arte, justito en la parcela del camping municipal de Caceres, el mejor que he conocido hasta la fecha, pues bien, el tubo metálico que une el manguito procedente del radiador con el que conduce el liquido refrigerante al motor se ha ido al carajo, vamos que estaba desecho, 27 años al servicio de la furgo y ni un día mas, que ya esta bien.
Mañana se arreglara, hoy estamos cansados y solo nos apetece ver una peli, cenar y dormir.

KMS 400
TOTAL 2736


DIA 16º CACERES

Aquí estoy, haciendo de mecánico,



desmontando el manguito para sacar el cacho de tubo roto que se ha quedado dentro, solidario por el paso del tiempo, con la goma, lo consigo poco a poco y con paciencia, ahora el tubo es 4 cms mas corto y al no encontrar nada con que sustituirlo ni siquiera poder quitar la abrazadera del otro lado me decido por una ñapa que no me convence demasiado pero es lo que hay, forzar un poco el manguito del motor y unirlo precariamente "haber si aguanta" hasta casa.
Como no estoy seguro de la chapuza, y ante quedarnos tirados por la noche o la posibilidad de hacerlo por la mañana, nos decantamos por descansar aquí todo el día y mañana con la fresca salir a la carretera y probar si funciona el apaño.
La vida es así de dura a veces, todo el día en la piscina, comiendo, bebiendo, otro rato en la piscina, mas comer, mas beber, picar algo entre medias uffff agotador.



KMS 0
TOTAL 2736


DIA 17º CACERES-MARBELLA

Una hora a durado la chapuza de ayer y, de nuevo tirados, esta vez a 90 kms de Cáceres y unos 10 kms de Almendralejo, pero de nuevo la suerte esta de nuestro lado, busco en el furgosolidarios a alguien de la zona que me indique un taller para llevar la furgui, total, es una reparación sencilla que se puede solucionar con las herramientas adecuadas y 15 cms de tubo.
Que casualidad, un forero de Almendralejo, Pachu, me pongo en contacto con el, y, sin pensárselo dos veces se acerca por donde estamos, me lleva en busca de lo que necesitamos, vamos a un taller, a otro, a comprar anticongelante,me ayuda en la nueva reparación, se tira con nosotros toda la mañana para que pudiésemos seguir el viaje, me faltan las palabras para agradecer a alguien tan dispuesto a ayudar a un desconocido, unas horas después estamos sentados en la furgo arreglada tomando algo con su hermano, lo puedo decir bien alto PACHU ERES EL P.TO AMO DE ALMENDRALEJO Y COMARCA.



Con el forero PACHU, y su hermano


La furgo esta de nuevo arreglada pero me traigo lo mas importante, un amigo, y sabe que en Marbella tiene otro para lo que necesite.
Es la misma chapuza que hice ayer, pero mejor, con su ayuda hemos tensado mas el tubo, hemos puesto abrazaderas nuevas, unas presillas, y ha quedado fuerte, espero que lo suficiente como para llegar hasta casa.



Y llegó, como tú hasta el final de este relato, dime si has aguantado el ladrillo hasta el final, me animara para la proxima, pero con que a uno solo le haya gustado y/o entretenido habrá valido la pena escribirlo.

KMS 500
TOTAL 3236




Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

transit

Muy guapo ese viaje.... si señor..... te podias estirar esta noche otra mijilla y seguir relatandonos ...
un saludo

mc330

buenas vacas os habeis pegado!!!!
yo conozco esa ruta un monton, tengo familia en sarria, esta al lado de samos, y la parte de la costa de lugo la visite el año pasada completa!!
acabo de reconocer tu furgo, jjajajaja ya te tengo localizado!!
haber si coincidimos un dia y nos conocemos.
un saludo

FRAGOBIKE

Problemas tecnicos ajenos al redactor me impiden seguir colgando el viaje, por lo menos hasta el viernes.. ;D
Hey mc330, ya me has visto? Llevas ventaja  ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

ermigué

jod...  :o que bien se ha portada la "desi" no? ¿o has hecho tú algún tramo tirando de ella con la bici?  .meparto

venga y sigue poniendo la crónica del viaje (invita a tu vecino a una cervecilla y listo, jejeje)



p.d. no me creo que la GC te viera cara de "buena persona"  .nono .meparto

gael160963

... espero la próxima entrega con impaciencia  ;)

.palmas

PANTERA

que wapo tío!!!! ya me contarás más este finde...y por cierto,cuando quieras hacemos el mismo viaje en bicicleta...si eres capaz de seguirme,claro!!!! .meparto

viano

Wapo, wapo el recorrido. Estamos aquí pendientes de seguir leyendo. ¿Qué tal se ha portado Fiera (la perra)?
[move]     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.[/move]

FRAGOBIKE

Cita de: transit en Septiembre 05, 2008, 17:10:53 pm
Muy guapo ese viaje.... si señor..... te podias estirar esta noche otra mijilla y seguir relatandonos ...
un saludo

Cita de: gael160963 en Septiembre 17, 2008, 20:37:10 pm
... espero la próxima entrega con impaciencia  ;)

.palmas


He tardado unos dias mas de lo esperado pero ya esta terminado  ;)

Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

FRAGOBIKE

Cita de: ermigué en Septiembre 16, 2008, 19:30:48 pm
p.d. no me creo que la GC te viera cara de "buena persona"  .nono .meparto


Miguel GAÑAAAANNNN ya te cojere  .meparto

Cita de: PANTERA en Septiembre 17, 2008, 21:10:25 pm
que wapo tío!!!! ya me contarás más este finde...y por cierto,cuando quieras hacemos el mismo viaje en bicicleta...si eres capaz de seguirme,claro!!!! .meparto


Ahora te veo Pantera

Cita de: viano en Septiembre 19, 2008, 05:10:54 am
Wapo, wapo el recorrido. Estamos aquí pendientes de seguir leyendo. ¿Qué tal se ha portado Fiera (la perra)?


La fiera mejor que los dueños, a estado 24 hrs al lado nuestra y ahora en casa no se separa de nosotros y quiere hasta dormir en la cama la tia
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

pachu

Tus palabras me alagan, y mucho, amigo FRAGOBIKE. Lo único que hice es lo que me gustaría que hicieran conmigo en esa situación.
SALUD! Y ya apareceré por ahí cuando menos lo esperes.

cordobes

me ha gustado mucho la cronika fragobike,gracias por las fotos.

gunter

preciosa cronica amigo,y gente maja k merece la pena ser reconocida por su envidiable actitud,saber k ahi gente dispuesta,yo tambien doy las gracias a ese forero por su inestimable ayuda,.en cuanto ati,me alegro por esas vacaciones y esa cronica.saludos .palmas