Mayo 11, 2025, 08:25:53 am

duda 102 0 150cv

Iniciado por RASAKY, Septiembre 04, 2008, 20:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RASAKY

hola foreros pues compre una multivan y me dicen k es 150 pero la "i"de tdi delantera es plateada,ni roja ni azul,la verdad k miro el motor y es igual al  de la 102 pero en los papeles pone 150 alguien me dice en k se diferencian??gracias cuando pueda pondre fotos.

truper

Mira los cv fiscales y comparalos con una de 102 y otra de 150...

Si no me equivoco lo que tendran diferente seran la inyeccion y el turbo que seran mas tochos si es la de 150.. A ver que te dicen los sabios

Saluditos

Pd: en mi ficha de itv pone: Potencia fiscal /real:     16,48/75   y es la de 102cv
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

marius

si la pruebas lo tiens que notar si llevas 150 o 102.... sera que no hay diferencia de caballos...
suerte!

EduKnight

Las de 150cv tienen un detalle: hidráulicos en el capó, si no me equivoco. Además, tu prueba a salir en tercera a bajas revoluciones y ya nos dirás si es de 150 o no? .meparto

Amedio

Septiembre 04, 2008, 21:46:50 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 21:51:07 pm por Amedio
Cita de: truper en Septiembre 04, 2008, 20:49:59 pm
Mira los cv fiscales y comparalos con una de 102 y otra de 150...
[...]

Será mejor mirar la real, ¿no? Es que la fiscal, por ejemplo, es la misma para un motor turbo y no turbo, si tienen la misma cilindrada.

En tu caso potencia real=75kw*1.36=102CV, pero con la fiscal, 16.48, no hay conversión posible a real.

pronillo

Hola, en la 150cv a simple vista al abrir el capot NO veras el intercooler, en su lugar veras una tapa de plastico que casi cubre todo el motor, salvo eso, a simple vista son iguales mas o menos, la 150cv lleva llanta 16" de serie, la 102 lleva 15" , tambien lo que te dicen de los hidraulicos del capot, en la ficha tecnica debe poner potencia = 111kw

Suerte y saludos.

EduKnight

Ah! Y otra cosa es que el cuentarevoluciones de la furgo de 102cv llega a 5000RPM y la de 150cv llega a 5500RPM ;)

BOSKO1234

efectivamente yo tengo la cali 150 cv cuando abres el capo tiene idraulicos el detalle de la tapa del motor y si no en los papeles te pones los caballos fiscales aparte de notar el tiron ke tiene

california24

hla me llamo david, tengo una vw t4 california y noto  que falta poncia. tiene 102 cv ¿alguien sabe donde esta la diferencia en motor con la de 150? y en subiba le cuesta subir debido a su peso. como puedo subir los caballos del motor si alguien sabe , me daria igual cambiar piesas del motor, gracias y saludos.

iVANdido

Cita de: EduKnight en Septiembre 04, 2008, 21:38:44 pm
Las de 150cv tienen un detalle: hidráulicos en el capó, si no me equivoco. Además, tu prueba a salir en tercera a bajas revoluciones y ya nos dirás si es de 150 o no? .meparto

¿te refieres a que el capó se eleva con unos amortiguadores hidraulicos? ..... si es así, la mia (150cv) no lo los lleva  .confuso2

RASAKY : en cuanto a las diferencias mecanicas entre la 102-150, creo q está en turbo e intercooler de mayor tamaño, electrónica distinta, así como discos mas grandes, amortiguación mas enérgica, etc.....  en fin, que si te has encontrado con la 150, estás de enhorabuena  ;)

RASAKY

definitivamente es 102 en los papeles españoles lo pone ademas de k lleva el intercooler arriba,pero aun asi ya hize un viaje largo y va de cine.

EduKnight

Cita de: yerro en Octubre 08, 2008, 15:57:49 pm
¿te refieres a que el capó se eleva con unos amortiguadores hidraulicos? ..... si es así, la mia (150cv) no lo los lleva  .confuso2

Eso tenía yo entendido .loco2 A lo mejor es según los años...

eneko

Compraste la furgo pensando que era 150cv y es de 102cv  ???

RASAKY

me temo k si pero ya  lo hable con el vendedor y me compensara de alguna manera.

pronillo

Hola Rasaky, ¿estas seguro que en la documentacion pone 150 cv? en la ficha debe ponerte, si es la de 150 cv, 111 Kw.

Si fuera así, haz que el compraventa te monte un motor de 150 o te devuelva el dinero.

Saludos, ya contaras.  ;)