Junio 23, 2025, 17:29:13 pm

Ruido al girar.

Iniciado por Ferro Sant boi!, Septiembre 03, 2008, 12:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferro Sant boi!

Hola,hace un año y medio que tengo la t5 y desde el principio he notado un ruido cuando giro el volante hacia la izquierda sobretodo cuando entro en una glorieta.No es un pitido,hace un ruido constante.La lleve al taller y al principio decían que no era nada insistí,la tuve allí una semana entera,la fui a buscar y me habían cambiado los cojinetes.La verdad es que ya no hace tanto ruído pero persiste cuando entro en las glorietas y únicamente cuando giro hacia la izquierda.
Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado?y qué soluciones os han dado?
gracias.

eneko

A mí me traketea andando lentito.... me tienen que cambiar los rodamientos delanteros y el brazo de la suspensión...

Puede ser lo mismo..  :-\

Ferro Sant boi!

Cita de: eneko en Septiembre 03, 2008, 12:28:42 pm
A mí me traketea andando lentito.... me tienen que cambiar los rodamientos delanteros y el brazo de la suspensión...

Puede ser lo mismo..  :-\

la broma debe ser bastante cara?
te entra en garantía?

eneko

Sí claro que va en garantía.

NachoT3

Venga yo digo rótulas, pero pueden ser mil cosas, hasta el gato que suele dormir debajo de la furgo y le hayais pillado el rabo  .loco2

Ferro Sant boi!

Cita de: Nachomon en Septiembre 03, 2008, 14:09:32 pm
Venga yo digo rótulas, pero pueden ser mil cosas, hasta el gato que suele dormir debajo de la furgo y le hayais pillado el rabo  .loco2

jejeje

Jotero

a mi me hace algo parecido. solo al girar a la izquierda, es un roce que parece que viene de la rueda. lo he llevado al taller de confianza y me han dicho que puede ser que roce las pastillas de freno en el borde del disco que por cierto los tengo muy gastados, hay un escalon considerable. A ver si a los que os hace ruido teneis tambien mucho escalon en el disco de freno. gracias.
T3 Syncro 2.1DJ

Ferro Sant boi!

Cita de: Jotero en Septiembre 03, 2008, 17:54:24 pm
a mi me hace algo parecido. solo al girar a la izquierda, es un roce que parece que viene de la rueda. lo he llevado al taller de confianza y me han dicho que puede ser que roce las pastillas de freno en el borde del disco que por cierto los tengo muy gastados, hay un escalon considerable. A ver si a los que os hace ruido teneis tambien mucho escalon en el disco de freno. gracias.

ostis pues igual me acerco al concesionario y se lo comento y que lo mire.gracias

asilgag

Septiembre 11, 2008, 08:47:44 am #8 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 09:18:00 am por asilgag
Hola Eneko, dices que a ti te traquetea cuando vas lento... ¿lo hace cuando estás haciendo un giro bastante cerrado? ¿Y lo hace al girar a la derecha o a la izquierda, o en ambos? ¿cómo es ese traqueteo, va acompañado de algún ruido?

A mí me acaba de salir un ruido, cuando estoy parado o moviendome a poca velocidad y giro el volante casi a tope, (desde cuando le faltan tres cuartas partes de vuelta de volante para llegar al tope, hasta llegar al tope propiamente dicho), y suena un roce seco, que se acentúa si mueves el volante alternativamente unos pocos grados a la derecha e izquierda (como si estuvieses haciendo pequeños bandazos). El ruido es parecido al que hace la dirección cuando llegas a su tope, pero es un ruido mucho más rudo, más seco, más de roce. Cuando el volante no está tan girado, y sólo tiene una vuelta, no hace ruido, pero cuando sigues girando y ya te vas acercando al tope, entonces sí se escucha.

El ruido lo hace sobre todo al girar a la derecha, pero también se escucha, aunque menos, en la izquierda (creo que se escucha menos en la izquierda porque la zona del conductor tiene mejor aislamiento, con los pedales, columna de dirección, etc)

Ayer la llevé a mirar, y en 10 segundos que lo miraron me dijeron que podría ser un rodamiento o cojinete, que no tenía pinta de ser el palier, pero que volviese la próxima semana para mirarlo a fondo. ¿Alguna idea? ¿Puede ser lo del rodamiento-cojinete? ¿Eneko, a ti te lo han soolucionado?

Saludos!

streetmachine

Octubre 21, 2008, 17:23:20 pm #9 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 22:13:20 pm por streetmachine
creo que lleva la bomba de la direccion electrica y el consumo (entre 30 y 60 amp.)
hace que el piñon del alternador se frene haciendo que la correa patine provocando una vivracion y un ruido parecido a un roze cuanto mas te acercas al tope de la direccion o mas lento vas mas provable es que lo haga... acelerando un poquito se le pasa. pero lo suyo es cambiar el piñon del alternador (se desgasta en seguida, sobretodo si llevais climatizador ,dos baterias,etc) la correa de servicio y quiza sea conveniente el tensor o el muelle del mismo
no se porque en el concesionario no lo dicen pasa en todas tarde o pronto ...
ellos dicen... de rodamientos del alternador... de cojinetes, de la bomba del aa/cc,y un monton de mentiras mas pero no lo arreglan hasta sacarte la pasta. .ladrillos
espero que te sirva de ayuda
saludos

Ferro Sant boi!

Cita de: streetmachine en Octubre 21, 2008, 17:23:20 pm
creo que lleva la bomba de la direccion electrica y el consumo (entre 30 y 60 amp.)
hace que el piñon del alternador se frene haciendo que la correa patine provocando una vivracion y un ruido parecido a un roze cuanto mas te acercas al tope de la direccion o mas lento vas mas provable es que lo haga... acelerando un poquito se le pasa. pero lo suyo es cambiar el piñon del alternador (se desgasta en seguida, sobretodo si llevais climatizador ,dos baterias,etc) la correa de servicio y quiza sea conveniente el tensor o el muelle del mismo
no se porque en el concesionario no lo dicen pasa en todas tarde o pronto ...
ellos dicen... de rodamientos del alternador... de cojinetes, de la bomba del aa/cc,y un monton de mentiras mas pero no lo arreglan hasta sacarte la pasta. .ladrillos
espero que

pues antes de k se termine la garantia la llevaré y se lo diré k me lo cambien,si me ponen algun problema les amenazaré con el tema de la ISO de satisfacción del consumidor era k si se la quitan vw puede retirarles oficialidad del concesionario.no se si se lo pasaran por el forro pero habrá k intentarlo.

siuranes

Cita de: asilgag en Septiembre 11, 2008, 08:47:44 am
A mí me acaba de salir un ruido, cuando estoy parado o moviendome a poca velocidad y giro el volante casi a tope, (desde cuando le faltan tres cuartas partes de vuelta de volante para llegar al tope, hasta llegar al tope propiamente dicho), y suena un roce seco, que se acentúa si mueves el volante alternativamente unos pocos grados a la derecha e izquierda (como si estuvieses haciendo pequeños bandazos). El ruido es parecido al que hace la dirección cuando llegas a su tope, pero es un ruido mucho más rudo, más seco, más de roce. Cuando el volante no está tan girado, y sólo tiene una vuelta, no hace ruido, pero cuando sigues girando y ya te vas acercando al tope, entonces sí se escucha.

Eso lo escucho yo desde el primer día, sobretodo en curvas cerradas y lentas. Apuesto por lo que dice streetmachine.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

juanjogp7

pues yo tengo la multivan t5 desde hace dos años y medio y no le he notado esos ruidos. a veces cuando giro parado se escucha un clak pero rapido y no es continuo. no parece nada importante. puede ser una partida de furgos que salieron con ese fallo. bueno suerte y que no sea nada.

Chureone

yo también pienso que es lo de la correa de alternador, en otros volkswagen con mas kms se nota mucho mas claro.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

asilgag

Cita de: siuranes en Octubre 21, 2008, 23:06:08 pm
Eso lo escucho yo desde el primer día, sobretodo en curvas cerradas y lentas. Apuesto por lo que dice streetmachine.

Hola siuranes, yo la llevé a concesionario y efectuivamente, había algo mal, porque me cambiaron el rodamiento de la cabeza del amortiguador. Si te suena girando a la derecha, pero no a la izquierda (o al revés, vamos, si te suena distinto en una dirección que en otra) llévalo a que lo miren.