[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada / PROBLEMAS CON UNA CAJA 3H

Iniciado por vw251, Septiembre 03, 2008, 00:21:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

dalua

joe!! tu no seras chapista no??? ;D  vaya trabajo mas guapo ke estas haciendo.... en navidad con un colchon y un camping gas y veras ke alegria, jejeje....

cuando la acabes tendras una joya
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

romete24

.ereselmejor balla faena te esta kedando.
pero tengo una preguntilla. ¿ luego todo lo que le estas haciendo, lo tienes ke homologar no?
yo tengo una igualita pero no si empezar a hacerlo por el tema de la itv y eso.
que? esta muy chungo luego homologar todo eso? cuesta mucha pasta?...
un saludo. makina. .loco1
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

vw251

Cita de: dalua en Noviembre 23, 2008, 17:19:04 pm
joe!! tu no seras chapista no??? ;D  vaya trabajo mas guapo ke estas haciendo.... en navidad con un colchon y un camping gas y veras ke alegria, jejeje....

cuando la acabes tendras una joya

ya ves... cd termine... bufff gracias dalua
[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...

vw251

Cita de: romete24 en Noviembre 25, 2008, 20:25:07 pm
.ereselmejor balla faena te esta kedando.
pero tengo una preguntilla. ¿ luego todo lo que le estas haciendo, lo tienes ke homologar no?
yo tengo una igualita pero no si empezar a hacerlo por el tema de la itv y eso.
que? esta muy chungo luego homologar todo eso? cuesta mucha pasta?...
un saludo. makina. .loco1

Gracias!!!  el tema de homologar es complejo pero  nunca imposible, un amigo ingeniero me hace el proyecto y eso cd sepa cuanta pasta es te digo algo  y adelante empieza y si haces cambios gordos recuerda hacer fotos y . xq necesitan el antes y despues solo, un saludo vecino!!!

vw251

Con muchas ganas de terminarla, se me estan retrasando mucho las molduras del chasis del techo (me las hacen) conforme las tenga terminare la cama del techo...

Aqui una nueva modificacion del soporte del hidraulico (los he desplazado hacia fuera) con remaches roscados m6

con el soporte

Empezamos con los tapizados

EL techo ya tapizadito

con luz de cortesia y sensor de puerta (no llevaba)

Sensores de movimiento para la alarma

aver si saco tiempo para terminarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como me suena esa palabra de terminarlaaaaaa

jhavato

hey...compañero...así me gusta, despacito y con buena letra!!
venga que poco a poco va caminando!

oye una preguntilla, qué planes tienes para panelar el interior? madera, pvc? y después para cubrirla: pintura, papel de pared??

yo tengo pensado cubrir las paredes y techo con paneles de okume de 3mm y después papel de pared para las paredes y moqueta para el techo...eso sí, por debajo doble aislante de 5 capas....este find eme pongo, por fin!! a ver si avanzo a mi nINA que el 23 me toca la itv...y ni de coña me va a dar tiempo!

ya me dirás cosas!!
saludos!!

Efrenadol

Te va a quedar genial tío!!! Cómo has tapizado el techo, debe ser complicado no, te ha quedado como el original!

Buen trabajo que estás haciendo!.

PD: Nunca se termina con la furgos,jajaja...

vw251

Cita de: jhavato en Diciembre 04, 2008, 15:50:48 pm
hey...compañero...así me gusta, despacito y con buena letra!!
venga que poco a poco va caminando!

oye una preguntilla, qué planes tienes para panelar el interior? madera, pvc? y después para cubrirla: pintura, papel de pared??

yo tengo pensado cubrir las paredes y techo con paneles de okume de 3mm y después papel de pared para las paredes y moqueta para el techo...eso sí, por debajo doble aislante de 5 capas....este find eme pongo, por fin!! a ver si avanzo a mi nINA que el 23 me toca la itv...y ni de coña me va a dar tiempo!

ya me dirás cosas!!
saludos!!

Ya ves jhavato!!! animo con nina! .malabares
para panelar el interior va con tablex de 3mm que es este (igual que el original de vw)

Es rugoso por detras y liso por delante.. y cuesta 6 euros  2.50 x 1.30 o algo parecido aunque yo he utilizado para atras otro mas fino de 2mm.

una vez hechos todas las plantillas y aislantes pasamos a tapizar,  yo he comprado tela de un tapicero que es para automovil, he cogido 2 tipos de beige diferente uno un pelin rugoso(paneles) y otro liso(el del techo) compre una bovina de x metros(no se cuantos pero muchos y me costo 200 euros) es con lo que voy a forrar todo el interior de la furgui si me queda tela muebles inclusive,  es muy bonita y tengo muchas ganas de verla acabada.... y para tapizar solo se necesita  PACIENCIA.. ah y para darle un mejor acabado a los tapizados añado una espuma entre el tablex y la tela... animo jhavato y ame comentas un saludo

Cita de: Efrenadol en Diciembre 04, 2008, 19:10:48 pm
Te va a quedar genial tío!!! Cómo has tapizado el techo, debe ser complicado no, te ha quedado como el original!

Buen trabajo que estás haciendo!.

PD: Nunca se termina con la furgos,jajaja...

Para tapizar el techo necesitas: desmontar la luna delantera hacer un cosido en para las varillas originales y algo para fijar con el sistema original de vw yo utilice un cable redondo de antena finito.... y el unico truco es ir ajustando, tensando, yo 1º la sujete con una goma para cuadrarla y despues ya la puse con el sistema original... tensar,mirar, ajustar... asi hasta que queda bien

no se si me explico, pregunta sino....

un saludo!!!!

alcasa

un buen trabajo, animo para terminarla.

He observado que en el anclaje de los amortiguadores del techo le has puesto 2 remaches roscados de M-6 pero de aluminio, ojo con eso, si todavia estas a tiempo cambialos por remaches roscados de acero, por mi experiencia me he encontrado que con las vibraciones del vehiculo los de aluminio si estan en tension (cosa que con los amortiguadores sí que lo estaran y mucho) el aluminio cede y se aflojan los tornillos,   hay que irlos apretando regularmente .

por lo demas un trabajo titanico, que te llegue pronto esta palabra de ""terminarla""

vw251

Cita de: alcasa en Diciembre 08, 2008, 11:50:44 am
un buen trabajo, animo para terminarla.

He observado que en el anclaje de los amortiguadores del techo le has puesto 2 remaches roscados de M-6 pero de aluminio, ojo con eso, si todavia estas a tiempo cambialos por remaches roscados de acero, por mi experiencia me he encontrado que con las vibraciones del vehiculo los de aluminio si estan en tension (cosa que con los amortiguadores sí que lo estaran y mucho) el aluminio cede y se aflojan los tornillos,   hay que irlos apretando regularmente .

por lo demas un trabajo titanico, que te llegue pronto esta palabra de ""terminarla""

Gracias por tu consejo lo tendre en cuenta y añadire un poco de pasta para esos tornillos un saludo a verr si avanzamos!!!!

jhavato

gracias por tu respuesta...
muy interesante lo de la tela para tapizar, yo poruqe ya tengo todo comprado , sino me lo pensaba... seguro que queda mucho más elegante que como tengo pensado hacerlo yo (moqueta salchichera y papel de pared  ;D)...
y con espuma por debajo...uhmmm, muy buena idea...para colocarla como haces?...pegas la espuma al tablero y después pegas la tela a la espuma??  ???
y una última cosilla, el techo le vas a cubrir con panel??
venga , animo y adelante...

vw251

Cita de: jhavato en Diciembre 10, 2008, 11:38:31 am
gracias por tu respuesta...
muy interesante lo de la tela para tapizar, yo poruqe ya tengo todo comprado , sino me lo pensaba... seguro que queda mucho más elegante que como tengo pensado hacerlo yo (moqueta salchichera y papel de pared  ;D)...
y con espuma por debajo...uhmmm, muy buena idea...para colocarla como haces?...pegas la espuma al tablero y después pegas la tela a la espuma??  ???
y una última cosilla, el techo le vas a cubrir con panel??
venga , animo y adelante...

si exacto pego la espuma a la tela y la pego al tablex,
en cuanto al techo si te refieres al tapizado de la fibra lo tengo enmoquetado de beige tambien y el tablero con la misma tela mas clara con la que he tapizado la cabina, animo un saludo

jhavato

por lo de "panel" me refería a si en el techo vas a poner panel de tablex también?
o cubres la chapa directamente con el tapizado y la espuma...

vw251

si te refieres al techo de debajo de la cama de arriba ira tapizado con espuma unicamente xq es una madera y nohace falta el tablex, un saludo has continuado con la nina o que????

jhavato

perdona, se me ha ido la pinza...estoy tan enfrascado en mi furgo que me he olvidado que la tuya lleva el techo elevable  .meparto pensé que era como la mía, de techo de chapa normal!!
tengo que dejar las drogas!! .meparto

pues acabo de actualizar el hilo de mi furgo, este finde le estuve dando con un colega al aislamiento y la instalación de paneles, pásate por el hilo...para la próxima entrega moqueta y papel de pared...

saludos!