[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada / PROBLEMAS CON UNA CAJA 3H

Iniciado por vw251, Septiembre 03, 2008, 00:21:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

vw251

Cita de: jhavato en Noviembre 07, 2008, 14:11:54 pm
pues espero esa foto del lateral ansioso, muy ansioso  ;D
me falta nada para lanzarme y pillar el portón!! uhmmmmm
saludos!

jhavato esta noche te las cuelgo, siento el tiempo de respuesta!

Cita de: dalua en Noviembre 07, 2008, 20:47:57 pm
que pasada de furgo ke te va a kedar... estas haciendo un trabajo increible  .palmas
el Checo me ha kitado las palabras de la boca, me ha encantado el pomo, es una pasada!!! y el color de la furgo muy bonito tambien... enhorabuena por todo lo ke estas consiguiendo...
saludos  .malabares ;)

Muchisimas gracias por tus animos DAlua y dale tambien a la tuya que te esta quedando de cine! un saludo

[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...

jhavato

Cita de: vw251 en Noviembre 11, 2008, 10:13:00 am
jhavato esta noche te las cuelgo, siento el tiempo de respuesta!

tranki tío, cuando puedas!!
un saludo!!

vw251

Cita de: jhavato en Noviembre 11, 2008, 23:42:53 pm
tranki tío, cuando puedas!!
un saludo!!

Ahi van ya sabes jhavato ves pidiendo una corredera porque cambia el asunto!

si os fijais, en el pilar

jejejejje

Le he cambiado la bateria, he he puesto una nueva elite de 95 amperios y 640 de arranque, bornes y cableado de bateria nuevos (tenia un buen desastre)

Estoy mirando para homologar mi furgo... .lengua2 es un mareeooooo de miedo.. alguna ayudita no me vendria nada mal, la autorizacion de fabricante como ha de ser? alguien tendria el texto?

gracias y saludos!

jhavato

gracias por las fotos...
sí que cambia la furgo, sí...en cuanto pueda me pongo con el tema de la puerta...

en relación a la homologación, yo creo que en la marca, en el concesionario ya deberían saber de que papel se está hablando...lo que sí es importante es que sepas para qué es el papel...es decir que incluya todas las reformas que se le hagan a la furgo: techo, cama, muebles, plazas... no te olvides nada!!
usa el buscador del foro hay mogollón de información!!

saludos!!

vw251

vw251

sigo con algunas tareas pendientes:

he tenido que modificar el travesaño trasero para la cama;
para que este a nivel y de paso lo reforzamos 3 veces mas de lo que habia anteriormente,
antes al poner peso sobre ella cedia, ahora nada de nada.

tambien he tenido que modificar el canto del techo(cortarlo) puesto que esteticamnete le da un toque original y mas bonito a mi parecer y mejorara su estanqueidad (al paso de agua).

Antes:

como se ve en esta foto antes aljuntar los dos techos eran 2 piezas ahora 1
despues:

le he añadido la goma del techo westfalia original y he puesto un refuerzo de 4 mm

he puesto la lona para presentarla y tomar medida para hacer las molduras que cogen la lona con l achapa porque cuando  yo lo compre estaba hecho demasido casero, la cama iba apoyada en unos tarugos de madera y ahora le voy a poner molduras de aluminio para cazar la lona y para aguantar la cama he diseñado unos perfiles muy parecidos al original de vw ya los vereis,

he cambiado todas las gomas del techo nuevas ;D 

claraboya y techofijados y sellados

interior

le he puesto un tirador para poder bajar el techo con una mano es de t4

de momento eso esssssssssss como voy no sabeis las ganas que tengo de salir con ella
para navidad quiero ir a la nieve a ver  si le meto caña para dejarla a tope!
saludos desde deniaaa!

jhavato

la envidia me corroe!!! jejjeeeeee  .baba .baba

una pregunta de novato...es obligatorio tener que cortar el techo de la furgo para poder poner el techo elevable?? me refiero a cortar la parte de chapa del techo que está detrás del travesaño...ya sé que hace falta un agujero para poder subir a la cama de arriba  .loco1..
igual es ridículo lo que pregunto...pero no se podría poner la cama de arriba sobre el techo de la furgo??

saludos y a seguir así!!!

txuskoneta

Creo que la tabla de atras va sobre el armario altillo y el travesaño este que se ha currado el amigo, pero si he visto alguno que tiene lo de arriba para trastos y solo ha agujereado digamos... un hueco para poner un techo seta.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Checo

Cita de: jhavato en Noviembre 18, 2008, 22:51:51 pm

una pregunta de novato...es obligatorio tener que cortar el techo de la furgo para poder poner el techo elevable?? me refiero a cortar la parte de chapa del techo que está detrás del travesaño...ya sé que hace falta un agujero para poder subir a la cama de arriba  .loco1..
igual es ridículo lo que pregunto...pero no se podría poner la cama de arriba sobre el techo de la furgo??

Me tomo la libertad (con permiso de vw251) de responderte:
Según que modelo (de furgo, es decir, Vanagon, carabelle, multivan) se trate el techo va cortado entero o solo en parte hay furgos en el foro como la multivan de Manobus, que solo llevan cortado un trozo (ya que en origen montaba un techo solar enorme) y la cama va "apoyada" en parte sobre el techo.
Luego tienes otras como la mia Vanagon en la que se ve claramente que el techo esta cortado entero y tiene un travesaño de refuerzo en la mitad.

Asi que imagino que en funcion de tu miedo a meter más o menos la radial y a que luego te sea mas o menos complicado instalar un altillo trasero (mas facil con todo el techo cortado ya que la parte superior es plana) debes decidir si cortas todo o parte.

Espero haberte sido de ayuda y si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

P.D: Por cierto repito otra vez mas que te estas pegando un curro que te cagas vw251.

Efrenadol

Añadir a lo que comenta Checo, que creo que lo del cortar el techo entero y poner el travesaño plano es también para que quepan las colchonetas y las maderas con el techo cerrado. Aunque como dice Checo, depende del techo... Por ejemplo los reimo que son un poco más altos el la parte trasera no hace falta cortar el techo entero, ya que cabe todo con el techo bajado sin problemas.

No sé si me he explicado?

vw251

Cita de: jhavato en Noviembre 18, 2008, 22:51:51 pm

Hola, No es ninguna tonteria xq el modelo de mi techo (ni p.idea cual, alguien  lo sabe???) en concreto se podia instalar con toda la parte trasera de chapa hasta llegar al travesaño curvo, pero teniendo en cuenta que aqui el principal problema es la altura de dicha cama... porque era espacio insuficiente para que cupiera un colchon (Mi colchon es de cuerpo ymedio, es el que habia antes en mi cama, es de latex es de esos moldeables y no tiene un grosor mu grande pero como lo quiero poder tener doblado cd tenga el techo bajado).. ademas que no esta nivelado al tener el travesaño curvo ese, y la cama iba apollado en el. Apenas habia espacio por lo tanto, yo creo que el antiguo propietario ponia unas colchonetas cd iba a dormir, con el techo bajado lollevaba vacio(el hueco del colchon).

resumen, puedes instalarte el techo con la chapa trasera sin quitar (no recomendable) siempre que no necesites espacio para meter un colchon, y la cama doblada(se podria nivelar)... porque el apoyo trasero de la cama esta mas bajo.... y asi mil pegas que le pondria, la teoria es muy bonita pero en la practica muchas cosas no cuadran

Espero haber servido de ayuda, un saludo

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

vw251

Cita de: Checo en Noviembre 18, 2008, 23:10:19 pm
Me tomo la libertad (con permiso de vw251) de responderte:
Según que modelo (de furgo, es decir, Vanagon, carabelle, multivan) se trate el techo va cortado entero o solo en parte hay furgos en el foro como la multivan de Manobus, que solo llevan cortado un trozo (ya que en origen montaba un techo solar enorme) y la cama va "apoyada" en parte sobre el techo.
Luego tienes otras como la mia Vanagon en la que se ve claramente que el techo esta cortado entero y tiene un travesaño de refuerzo en la mitad.

Asi que imagino que en funcion de tu miedo a meter más o menos la radial y a que luego te sea mas o menos complicado instalar un altillo trasero (mas facil con todo el techo cortado ya que la parte superior es plana) debes decidir si cortas todo o parte.

Espero haberte sido de ayuda y si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

P.D: Por cierto repito otra vez mas que te estas pegando un curro que te cagas vw251.

Gracias Checo, Es correcto aunque correjiria lo de "todo" por todo menos cerca de las visagras traseras(una pequña pletina) y  cerca de la parte de la viga trasera(en mi caso la lona es un poco corta  ) es que quiero aprovecgar el 100% del espacio disponible xq el techo cerrado tapa practicamente todo el techo, sabrias decirme tu cuanto espacio hay desde la lona hasta que empieza el porton trasero?

un saludo Dani

txuskoneta

Ahi van unas fotos ilustrativas, de lo que he ido investigando yo. Tengo la paranoia de que me quede exactamente igual que el original de Westfalia. Me imagino que os serviran como referencia

Estas otras son del mismo techo pero con el agujero central solamente

VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

vw251