Septiembre 21, 2025, 00:19:04 am

Poner asiento doble trasero [Jumper]

Iniciado por juanvivo, Septiembre 02, 2008, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

malkoo

Cita de: zassaibon en Septiembre 04, 2008, 14:19:29 pm
En principio la homlogacion de toda la reforma sardran 600 euros o eso es lo que me ha dicho el que me lo va a hacer. De toda formas espero homologarlo a finales de mes o el siguiente mes,cuando lo homologe te lo digo.

600 euros todas las pruebas de laboratorio?!!!!!!!!!
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

juanvivo

juanvivo

Cita de: juanvivo en Septiembre 03, 2008, 23:59:23 pm
Podeis darme alguna referencia o indicarme algun sitio o catalogo donde comprar el asiento en cuestion del primer post, o como estos que muestro?

Tiene roulot este tipo de asiento fijo?? si verdad?

zassaibon

Haber no es que vayan a ser 600 euros todas las pruebas el laboratorio sino que , en vez de  que te autorize la fiat te lo autoriza el laboratorio, a mi me va a costar la homologacion 600 euros con proyecto y todo lo necesario. El base del asiento sin tapizar ni nada con bloqueo y carriles me salio por unos 1200e mas fabricar las tablas y tapizarlo 180e. El montaje lo he hecho yo y lo podeis encontrar en  www.roulot.es

malkoo

me interesa mucho el asunto del laboratorio, pasos a seguir, cuanto cuesta etc asi q estare atento al post. cuando vayas haciendo cosas nos informas ok? ;D
gracias
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

juanvivo

mande un email a roulot preguntandoles sobre el tema. Esta es su descorazonadora respuesta:

""El asiento de las fotos es de un camper montado en fábrica y homologado en origen. Ese mismo asiento sería muy complicado poderlo instalar en otro vehículo como la Jumper que me hablas.

El aumento de plazas en un furgón es muy difícil y cada vez exigen más documentos y pruebas de seguridad que hacen que la gente se retraiga de hacerlo.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos,

José Manuel Jurado
Roulot SL
www.roulot.es
""

juanvivo

Esto se contradice con la experiencia de furgoraider, no?

juanvivo

Septiembre 29, 2008, 09:43:03 am #22 Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 20:40:37 pm por juanvivo
Perdonar que resucite el post pero estoy igual que antes. Por un lado hay furgonetas con esos asientos puestos. Y por otro me dicen que es imposible o casi...

He visto en la pagina de luxer que ponen un asiento como el que quiero por 3200 euroazos, asique imposible imposible, no debe ser. LO mismo en cualquier pagina de montadores. Pero si esta gente cobra 3200, mi experiencia me dice que si lo hago yo (o un carrocero de confianza) me cuesta 1500 o 2000... Y no es que luxer no sean de confianza, que menudas equipaciones, jeje, el tema es la plata. Pero claro, no hay manera de enterarse como, jejeje.

este es el asiento en cuestion:

http://www.luxer.es/tienda/articulo.php?idArticulo=172

En el texto de la descripcion: -Banqueta-cama Mercure, cinturones integrados 2 cojines articulados s/tejido, mastil para cinturones 3 puntas, homologado 2 plazas de viaje. -Montaje y planche incluido. Vehículos: VW, Mercedes, Renault, Opel, Nissan, Fiat, Peugeot, Citroën.

furgoraider

yo he visto una renault Master industrial con un asiento cama instalado por los de Tinkervan y legalizada la reforma y aumento de plazas por ellos mismos.

salut!!  ;)

juanvivo

Gracia spor la info, furgoraider. Sigo mandando emails a empresas para ver si alguna arroja luz en el pozo...

argento

Cita de: juanvivo en Septiembre 29, 2008, 09:43:03 am
He visto en la pagina de luxer que ponen un asiento como el que quiero por 3200 euroazos, asique imposible imposible, no debe ser.
LO mismo en cualquier pagina de montadores. Pero si esta gente cobra 3200, mi experiencia me dice que si lo hago yo (o un carrocero de confianza) me cuesta 1500 o 2000... Y no es que luxer no sean de confianza, que menudas equipaciones, jeje, el tema es la plata. Pero claro, no hay manera de enterarse como, jejeje.

no puede ser que sea imposible hacerlo....el tema es descubrir el truco para homolgar...y eso los que saben (empresas) lo mantienen en secreto :-\
Pd: te remarque en rojo algo que me llamo la atención  ;D

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Desertorx

yo tengo una jumper combi club 9 plazas 29c l1h1 2005..mi padre una boxer 1998 l2h2...los anclajes al suelo son 6 tornilos roscados...el asiento en la combi club son tres individuales con sus cinturones de tres puntos alclados al propio asiento...no creo que haya ningun problema..es mas en una peugeot j5 1988 tuvimos en casa el mismo problema y al comprar la furgo (furgon cerrado) se colocaron las ventanas y el asiento....hasta el desguace..... ;D

URDULIZ

Octubre 28, 2008, 09:08:38 am #27 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:01:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

juanvivo

Muchas gracias por la info URDULIZ.

Me explicaron algo parecido en la empresa que me lo puede hacer. Estoy en ello ;) .

austral85

Octubre 28, 2008, 20:06:09 pm #29 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 20:15:12 pm por austral85
por un lado esta el sillon homologado y por otro estan los anclajes.hay ensallos del sillon y ensallos de los anclajes,proyecto certificado del laboratorio...y en teoria los pueden montar en el vehiculo que sea,eso si el sillon es para m1 o n1.

yo me encuentro en el mismo dilema que tu.quiero aumentar plazas en mi furgo.el sillon de las fotografias es muy muy dificil que los puedas instalar.si tu furgo es un tipo citroen y aun no has hecho nada dentro de la furgo estas de suerte,se de un fabricante que te hara lo que quieres.

si lo que quieres es aumentar plazas pero con sillones tipo a los de furgoraider estas de suerte tambien,hay montones de empresas que te lo haran,pero con sillones tipo furgoraider.

URDULIZ
creo que fue a ti o tu empresa,envie un dosier muy muy currado para el aumento de plazas en mi furgo.aun estoy esperando respuesta.mucha teoria......

saludos a todos