Septiembre 20, 2025, 12:13:19 pm

Poner asiento doble trasero [Jumper]

Iniciado por juanvivo, Septiembre 02, 2008, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanvivo

Septiembre 02, 2008, 22:45:33 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 17:09:21 pm por falco_vw
Hola a todos,

Hace muchos meses que estoy recopilando info para meterme de lleno en la camperizacion de una Citroen JUmper, L3H2 que seguramente esta semana o la que viene, por fin tendre en mi poder.

Hay una cosa que me da mas miedo que todo lo demas y es que, he leido en varios sitios que el tema de poner mas plazas al vehiculo de las que tiene en un principio es chungo. MI idea seria comprar el furgon, ya que no hay combis de 6 plazas L3, solo hasta L2, y una vez lo tenga, ponerle la ventana y un asiento homologado de dos plazas detras para hacer saloncito, tipo este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como de chungo es esto? es viable? Que precio tiene un sillon doble fijo con dos cinturones de seguridad homologado como el de la foto? NO es necesario que se haga cama, solo que sea holologado y tenga los cinturones. En caso de poderse, de que precio hablamos? Se homologaria con todo lo demas una vez este camperizada o es mejor hacerlo antes, independientemente al resto?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

vito 115

Te va a ser muy costoso y caro poder homologar mas plazas, tengo una vito mixta de 5 plazas y de un siniestro compré todo lo necesario para pasarla a 8 y ninguna de las dos mercedes que hay en mi ciudad me quieren hacer la homologación. Primero de verías conseguir el proyecto de la casa, citroën en este caso, y luego te lo tienen que montar en un taller con homologación de chapista para que certifique la correcta instalación, siempre es más sencillo con los asientos originales.

En ITV es muy sencillo, con que lleves los papeles del proyecto técnico de la casa y del taller homologado sellados, no suelen mirar nada pues ellos sólo certifican que esta la reforma hecha.

Ahhhh para poder homologar las plazas traseras necesitas ventanillas a los dos lados del asiento.

Mucha suerte y si consigues hacerlo ya nos cuentas todos los pasos que has seguido.

juanvivo

Cita de: vito 115 en Septiembre 02, 2008, 23:03:55 pm
Primero de verías conseguir el proyecto de la casa, citroën en este caso, y luego te lo tienen que montar en un taller con homologación de chapista para que certifique la correcta instalación, siempre es más sencillo con los asientos originales.

Entonces el proceso seria, consigo el asiento homologado, envio a la casa (citroen) el tema qu equiero hacer, diciendoles como quiero hacerlo, la marca del asiento para que vean que esta homologado y donde va a ir este.

Cita de: vito 115 en Septiembre 02, 2008, 23:03:55 pmAhhhh para poder homologar las plazas traseras necesitas ventanillas a los dos lados del asiento.

Lo se, no hay problema, al ser un furgon, tenia pensado poner ventanas en la corredera y en el lado opuesto.

Entonces entiendo que el mayor problema es que en un concesionario citroen con un ingeniero tecnico, me hagan el proyecto tecnico... no?? MI suegro tiene un concesionario citroen, y quiza spudiera interceder para que, en el caso de que sea posible, me pongan menos trabas...

Cita de: vito 115 en Septiembre 02, 2008, 23:03:55 pmMucha suerte y si consigues hacerlo ya nos cuentas todos los pasos que has seguido.

Pues es que el tema es que no puedo permitirme el gastarme el dineral que me va a costar la furgo sin tener claro que voy a poder hacerlo... Creo que tendre que hablar primero con citroen a ver que me dicen.

El proyecto de la casa , se solicita a alguna central, o a cualquier concesionario mas o menos grande tambien vale? SUpongo que si se solicita al concesionario que te va a vender la furgo sera mas facil , estaran mas receptivos, no??

POdeis darme algun modelo de sillon homologado como el que quiero para poder hablarles de algo en concreto?

Un saludo

juanvivo

Septiembre 03, 2008, 10:20:25 am #3 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 10:22:30 am por juanvivo
Hace tiempo vi un post que se relaccionaba con el tema, y me he puesto a buscarlo. Ademas , es tambien una jumper :) :

Cita de: furgoraider en Marzo 15, 2007, 11:12:16 am

Lo primero que le hice y lo más importante fue ampliar el nº de plazas. Con unos asientos de autocar que me dieron me fui a un carrocero y me abrió unas ventanas y me homologó la furgo pasando de 3 a 7 pasajeros. Los conseguí de una autocar que daban de baja. Le pregunté al carrocero si era viable lo de instalarlos y me dijo que si. Le puso los cinturones de seguridad, pero a la hora de homologar el numero de plazas en la ITV no se lo aceptaron. Entonces pasó la homologación con otros asientos de serie y yo continuo viajando con estos. De momento he pasado varias itv mas, y porsiacaso, voy sin asientos traseros. Entinedo que mas de uno se pueda echar las manos en la cabeza por la posible "ilegalidad" de los asientos, pero es lo que hay
De manera que aun me quedava mucho espacio de "maletero"

...

Yo fui al carrocero con las butacas de autobus y la furgo sin ventanas y me dijo que no habia problemas. Me instaló las ventanas, fijó las butacas y se fue a la ITV ha homologar las modificaciones. Pero al ingeniero no le gustaron las butacas de autobus y le dijo que NO. Entonces el carrocero le instaló 2 filas de asientos de furgo, la homologó y una vez homologada le volvió a instalar las de autobus. Yo las itv periodicas siempre las paso sin asientos atrás, y en los controles policiales de carretera y en fronteras, nunca me dicen nada de los asientos. Te diria que si el carrocero al que fuiste no te convence, pues mira en otro a ver que tal... 

Si bien parece que no coló lo de los asientos de autobus, dice que paso la itv y homologacion sin problemas con unos asientos de furgoneta. Ademas no habla en ningun momento del proyecto de la casa, no se si por que no le hizo falta, o por que se encargo el carrocero de conseguirlo ¿¿¿???

NO se, me anima un poco leer el post anterior.

malkoo

yo tengo la misma duda que tu; y creo q al ser FURGON y no traer ningun enganche en el suelo la cosa se complica muchisimo, no se si te interesan las campers grandes ya montadas, pero no suben de 43000 euros ,saca cuentas y no se si sale rentable tu opcion, si lo haces tu tooodo pues quizas si, pero bueno no se hasta que punto.
a ver que te dicen los del concesionario, etc... espero mas noticias al respecto.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

juanvivo

Joe, por mucho que me cobraran por poner esos dos asientos no me acercaria a los 43000 euros ni de lejisimos. Es algo impensable para mi. NO tengo dinero para acceder a una furgo montada, por eso tengo que montarmela yo. Con 43000 euros me compro un chalet, si alguna vez los tengo...

Conoceis algun post mas que aporte cosas al tema?

malkoo

hombre lo que ha hecho furgoraider es una opcion, pero no deja de ser una chapucilla que en un momento dado le puede pillar la poli, aunq bueno si ven q el numero de plazas es el homologado ellos no saben q asientos eran los realmente homologados.
pero piensa qe si pretendes montarte la camper en condiciones con cocina-gas, ducha etc al homologar el proyecto tendras que disponer de unos asientos homologables por la propia casa bien para tenerlos siempre o por lo menos para el dia de la homologacion, despues puedes usar los que quieras como furgoraider.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

malkoo

malkoo

El RASTAS monta furgonetas y me escribio esto cuando le preguntE lo mismo que tu, seria cuestion de confirmar si se puEde hacer en FURGON DUCATO O JUMPER.

"segun la nueva normativa los anclajes de cinturones deben ser de 3 puntos puntos, y las estructuras que has visto solo tienen dos aunke ahora se estan dejando montar en algun tipo de vehiculos, traficc, vivaro, viano y poco mas, para ducato hay que montar unos asientos con una interfase de acero para reforzar la estructura y poner una bamketa de 3 puntos, esto cuesta instalado por poco mas de 3000 euros, no se si te e respondido con esto"

furgoraider

Hola gente, por alusiones...  ;)

Las fotos que haveis puesto son de mi ex-furgo.
Como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra  ;D en mi actual furgo repetí la operacion.

En el post de presentacion se habla del tema.

En mi caso, pretendia encontrar una furgo grande con mas de 3 plazas de serie, de segunda mano, en buen estado y bien de precio. Por lo visto no existen!!!

salut!!

zassaibon

Hola buenas tardes a todos:
     Llevo tiempo rondando por el foro y tengo una fiat ducato que estoy camperizando yo le he puesto el asiento de roulot con carriles incluidos y segun el tio que me va ha hacer el proyecto se puede homologar, eso si  sin pasar por la fiat , haciendolo todo por laboratorio. Tranquilos que ya llegara la presentacion.... Un saludo a todos. ;) ;) ;)

juanvivo

Septiembre 03, 2008, 21:09:59 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 21:15:19 pm por juanvivo
Cita de: malkoo en Septiembre 03, 2008, 10:46:02 am
hombre lo que ha hecho furgoraider es una opcion, pero no deja de ser una chapucilla que en un momento dado le puede pillar la poli,

a lo que yo me refiero es que con asientos de furgoneta todo estaba correcto y se lo homologaron.

Cita de: malkoo en Septiembre 03, 2008, 10:58:39 am
El RASTAS monta furgonetas y me escribio esto cuando le preguntE lo mismo que tu, seria cuestion de confirmar si se puEde hacer en FURGON DUCATO O JUMPER.

"segun la nueva normativa los anclajes de cinturones deben ser de 3 puntos puntos, y las estructuras que has visto solo tienen dos aunke ahora se estan dejando montar en algun tipo de vehiculos, traficc, vivaro, viano y poco mas, para ducato hay que montar unos asientos con una interfase de acero para reforzar la estructura y poner una bamketa de 3 puntos, esto cuesta instalado por poco mas de 3000 euros, no se si te e respondido con esto"

Los cinturones de los asientos fijos a los que me refiero son de 3 puntos. Los tipicos dobles del saloncito de todas las vans... POner el asiento me costaria 3000 euros segun rastas?

Cita de: furgoraider en Septiembre 03, 2008, 11:01:21 am
Hola gente, por alusiones...  ;)

ex-furgo.
Como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra  ;D en mi actual furgo repetí la operacion.

En el post de presentacion se habla del tema.

Puedes darme el enlace de la actual? tambien le pusiste de autocar?? Por que no uno fijo de autocaravana? precio?

Cita de: zassaibon en Septiembre 03, 2008, 18:02:42 pm
... yo le he puesto el asiento de roulot con carriles incluidos y segun el tio que me va ha hacer el proyecto se puede homologar, eso si  sin pasar por la fiat , haciendolo todo por laboratorio.

POr cuanto te han presupuestado esa reforma?

Gracias a todos por vuestras respuestas...

furgoraider

Cita de: juanvivo en Septiembre 03, 2008, 21:09:59 pm

Puedes darme el enlace de la actual? tambien le pusiste de autocar?? Por que no uno fijo de autocaravana? precio?

Esta en la firma de mis respuestas...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0

Los asientos-cama que normalmente se montan en t4, t5 vitos, trafics... me decian que no estaban homologados para otras furgos  ???

Aun así, conozco un forero que ha llevado una renault master (de tres plazas delanteras y sin ventanas) a la empresa tinkervan y le han montado un asiento-cama  .palmas

juanvivo

Podeis darme alguna referencia o indicarme algun sitio o catalogo donde comprar el asiento en cuestion del primer post, o como estos que muestro?

zassaibon

En principio la homlogacion de toda la reforma sardran 600 euros o eso es lo que me ha dicho el que me lo va a hacer. De toda formas espero homologarlo a finales de mes o el siguiente mes,cuando lo homologe te lo digo.