Suiza. Agosto-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Ñakona, Septiembre 02, 2008, 12:05:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ñakona

Septiembre 02, 2008, 12:05:31 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 16:12:15 pm por Kenar
Bueno, pues me dispongo a contaros un poco nuestro primer viaje en furgo, y el primer viaje de mi furgo también, ya que sólo tenía 1000 km cuando lo hemos empezado (ahora ya tiene más de 5000 km). El viaje lo hemos hecho, en su mayor parte, nosotros y nuestra fiera perruna, con el forero kako y su pareja (por lo que parece, futuros furgoneteros ;D), además de su perra nacha (más conocida como la perra con botas).

Día 1 // 14 Agosto // Valladolid/Madrid-Perigueux(Antonne-et-Trigonant):
Después de un trajin de la h... de preparación y compras de última hora, incluída visita mañanera al veterinario, salimos de Valladolid a las 10:30 de la mañana, con intención de hacer unos cuantos km. Ya en la autovía en Francia, pasado Bayonne, paramos a comer en un área de servicio, donde nos esperan nuestros compis, que han salido de Madrid, pero más temprano que nosotros. Conducimos hasta la zona de Perigueux, donde, después de dar unas vueltas y no encontrar el camping que llevábamos mirado, damos en un camping muy familiar llamado "Au fil de l'eau", en un pueblo llamado Antonne-et-Trigonant. Cuando vamos a montar la tienda de nuestros compis, primer chaparrón que nos cae  .lengua2. Se monta como se puede, cena rápìda y a dormir. Es nuestra 1º noche en furgo, y para empezar nos toca mover todas las cosas para hacer la cama desde dentro, pues estaba cayendo una de cuidado, así que nos costó un poco, pero luego cansancio+sueño=se duerme muy bien en furgo. Por cierto, el camping nos cuesta 22 eu todo, es decir, 4 personas, 2 perros, tienda, coche y furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Día 2 // 15 Agosto // Perigueux-Ginebra-Rolle:
Nos levantamos y nos vamos dirección Ginebra,vamos a Rolle, pueblo que esta pasado Ginebra dirección Lausanne. Allí vamos al camping "Aux Vernes", sitio que habíamos visto recomendado. El camping está bastante bien, nos tocó parcela al ladito del lago. Para variar, cuando vamos a montar, nos cae una chupa de agua aún mayor que la del día anterior.

Día 3 // 16 Agosto // Rolle-Ginebra-Rolle:
Este día lo aprovechamos para ir a Ginebra, y ver un poco la ciudad, y dar un paseo por el entorno del lago. Por la tarde nos pasamos a Francia por la otra orilla del lago, en busca de un Decartón, donde cada uno pilla lo que puede, y de donde yo salgo contentísimo al ver mi mochilla al doble de precio de lo que me había costado aquí (el gustazo de comprar más barato...ahhhhhh...). Por la noche, ya en el camping, vemos fuegos artificiales en varios pueblos al otro lado del lago, con un relax del copón.

Día 4 // 17 Agosto // Rolle-Interlaken:
Nos dirigimos a la zona de Interlaken, donde vamos a pasar varios días, y desde donde nos vamos a mover. Llevamos varios campings mirados, y al final nos decidimos por Lazy Rancho (nombre muy apropiado para los USA, pero para Suiza...). Este día conseguimos montar sin llover, aunque fue terminar y caer una chaparradilla, para no variar. eso sí, por la noche quedó totalmente despejado, con luna, y con unas vistas hacia el Juanfran (Junfrau le llaman por allí) impactantes, la verdad.

Vista desde la puerta del camping:

Día 5 // 18 Agosto // Interlaken:
Decidimos quedarnos en el camping a relajar un poco. Por la mañana kako y el menda se van hasta el pueblo con las perras a dar un volteo, comprar pan, y empezar a usar su macarrónico inglés. Después de meternos entre pecho y espalda una fabada litoral en la comida, nos vamos todos al pueblo a dar una vuelta, ver tiendas, hoteles de 5 estrellas, ferraris, etc, y tomarnos una cañita para disfrutar del ambiente.

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

pandcamper

que guapo y yo este año nati de plasti

Ñakona

Septiembre 02, 2008, 12:36:23 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 13:11:22 pm por Ñakona
Día 6 // 19 Agosto // Interlaken-Bern-Interlaken:
Como amanece el día con bastantes nubes, decidimos posponer la subida al Top of Europe. Así que nos vamos a Bern, capital de la confederación. Vemos el casco antiguo, el ayuntamiento, la catedral, la casa de Einstein, una iglesia protestante. En una de las calles más céntricas, nos tomamos un café en una terraza, donde la camarera, con pinta de muy alemana, nos habla un casi perfecto castellano  :o. De vuelta a Interlaken paramos en un pueblo, no recuerdo bien si es Rubigen o Münsingen, donde nos echamos un cervezal de a medio litro (buenísima la cerveza por lo general), en un bar muy típico, todo en madera. Aquí nos encontramos con un camarero portugués, que nos indica amablemente donde hay una quesería, donde luego compramos un emmental bastante bueno, con alguna dificultad porque el quesero sólo hablaba alemán. De vuelta al camping nos cae la del pulpo: un tormentón de cuidao. Al final, viendo que no lo deja, bajamos al McDonalds, a comprar un poco de alimento con enganchina.

Vistas desde la casa de Einstein:

Otras vistas de la ciudad:

Día 7 // 20 Agosto // Interlaken-Luzern-Schwyz-Interlaken:
Este día visitamos Lucerna, con su casco histórico en torno al lago, sus puentes, y sus murallas.

Y aquí la fiera, en un momento de descanso (pero sin bajar la guardia):

Aquí en Lucerna probamos la Raclette, plato típico de Suiza. A mí particularmente me decepcionó un poco: son verduras cocidas(patatas, coliflor, brécol, zanahoria), pepinillos y cebolletas en vinagre, y un mazacote de queso que ponen en una movida para que se vaya derritiendo en el plato, y lo eches obre las verduras. Además nos pusieron una bandeja de frutas, muy bien cortadas, también para que las comas con queso. Aquí kako fue el más listo, porque tiró a asegurar y se comió esto:

Después nos dirigimos a Schwyz, un pueblo pequeño en el que se firmó el tratado de cohesión de la Confederación Helvética en 1291, donde nos encontramos un sitio poco masificado, sin casi turismo, y unos paisajes espectaculares, a parte de un olor a mierda de vaca constante y potente.

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

asturianin69

felicidades por el viaje segun las fotos es una pasada y por los km que dices que tiene la furgo bien aprobechaos por cierto el perro mola mogollon muy guapo tb un saludo  ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

pesohe

En el camping Lazi Rancho , para quien la interese hablan castellano.

MASTER

Cita de: pesohe en Septiembre 02, 2008, 14:44:46 pm

Nosotros estuvimos a punto de entrar, pero al final nos decidimos a dormir junto a la iglesia a la salida del pueblo. Tranquilo, tranquilo...

Ñakona

Cita de: asturianin69 en Septiembre 02, 2008, 14:25:18 pm
felicidades por el viaje segun las fotos es una pasada y por los km que dices que tiene la furgo bien aprobechaos por cierto el perro mola mogollon muy guapo tb un saludo  ;)

Pues la verdad es que sí, no hemos parado. Un saludo.
Cita de: pesohe en Septiembre 02, 2008, 14:44:46 pm

Efectivamente, los dueños hablan castellano. Un saludo.

Ñakona

Septiembre 02, 2008, 19:02:14 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 19:45:18 pm por Ñakona
Día 8 // 21 Agosto // Interlaken-Lauterbrunnen-Top of Europe-Grindelwald-Interlaken:
Subimos al Top of Europe en tren, con un día de nubes y claros. Al llegar arriba nos dan una bebida gratis por lo de la Eurocopa (hay también 50% de descuento, como ya se ha había comentado por aquí muchas veces). El paisaje es espectacular: tanto al subir, como arriba del todo, en el glaciar. Aunque un poco masificado, esa es la verdad. Al bajar, paramos en Kleine Scheidegg a comer, y después ya cojemos tren para bajar a Grindelwald (en la bajada conocemos a una familia muy maja de Vitoria-Madrid, que luego volveríamos a reencontrar unos días después; un saludo si nos leéis), donde damos una vuelta, echamos una cervecita, y tomamos otro tren hacia Interlaken.
Subiendo:

En la estación de Kleine Scheidegg:

Arriba, vista del glaciar:

Día 9 // 22 Agosto // Interlaken-Reinach (Basel):
Llegamos sobre las 13:00 al camping, y la recpción está cerrada hasta las 14.00. Nos vamos a comprar, y volvemos para montar, y cómo no, chaparrón al canto. Hacemos la comida en la cocina del camping, y después de comer, ya sin llover, montamos el tema. También aprovechamos para recolocar la furgo, que después de unos días ya está como una leonera. Por la tarde, tanda de cervezas y partida al continental, con el consiguiente recalentón  .loco2.

Día 10 // 23 Agosto // Reinach-Basel-Reinach:
Amanece el día super lluvioso, así que decidimos ir en coche a Basel, aunque desde al lado del camping hay tranvía cada 10 minutos hasta el centro de la ciudad, y cogiendo el billete en el camping, pagas 8 chf, y puedes viajar todo el día las veces que quieras, por toda la ciudad. Llegamos y empezamos a andar bajo la lluvia, para encontrarnos con una iglesia, donde ya confirmamos que lso suizos lo tienen muy bien montado (foto del interior de la iglesia):

El casco histórico de esta ciudad es muy bonito, de lo que más me gustó personalmente:

Ayuntamiento:
Vimos también la catedral y su entorno, muy bonito también, y otras cosas, como a estos fulanos que celebraban una despedida de soltero, y que llevaban al novio con un bañador como el de Borat, para que hiciera esquí acuático en el Rhin de esta guisa (no sé si se apreciará bien, pero es que ya me dió vergüenza hacerle una foto más de cerca):

Además, algunas como Nacha, aprovecharon para hacer algunas compras, y allí mismo estrenarlas (botas con suela de Vibram, muy guapas y cómodas):
http://g.imageshack.us/img300/su

Ya en el camping, por la noche, kako tuvo unos problemillas con unas visitas que le hicieron a su tienda un erizo, o varios  .pistolas , y que quizá nos cuente él un día de estos ;D.

Ñakona

Septiembre 02, 2008, 21:12:09 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 23:08:53 pm por Ñakona
Día 11 // 24 Agosto // Reinach (Basel)-Schaffhausen(Rheinfall)-Stein am Rhein:
Salimos del camping (después de la nochecita de los erizos) y nos vamos hacia las Rheinfall. Llegamos allí a las 12:30 aprox, y nos encontramos que hay una petada de gente seria (era domingo y no lo habíamos pensado). Aún así, la verdad es que el sitio llama la atención:

Después nos acercamos a Schaffhausen a comer, y nos encontramos con una calle lena de restaurantes italianos, y algunos sitios cerrados. Como no encontramos ningún lugar de comida de la zona, y era ya tarde, terminamos comiendo en el restaurante tapas "Don Quijote", regentado por un matrimonio muy majete, ella de cerca de Ponferrada y él de San Feliu de LLobregat. Estuvimos un rato hablando con ellos, y nos aconsejaron ir a Stein am Rhein. Antes dimos una vuelta por Schauffhausen:

Aquí ya nos despedimos de nuestros compis, que iniciaron el regreso a los madriles (para adelantar tiempo e ir mirando precios de furgos  .meparto). Nosotros nos fuimos a Stein am Rhein, y nos encontramos con un pueblo precioso, muy muy alemán:

Por la tarde nos fuimos en busca de un camping que teníamos mirado, y nos perdimos un poco y nos encontramos con esto:

Pasamos la frontera, que está a un km del pueblo aprox., y nos dimos la vuelta. Por cierto, nada más pasar la frontera hay también otro camping. Conseguimos encontrar el que buscábamos en la otra orilla del río Rin, un camping tranquilo en Wagenhausen, lleno de caravanas de todo el año, y mucho jubilado. Lo bueno es que tenía un paseo al lado del Rin super tranquilo, con bancos para sentarse, donde nos relajamos un buen rato:

Vista desde el paseo, pegadito al camping:

Agua limpísima en el Rhein:

Además vimos esto:

Y a la mañana siguiente esto otro:

club-jocker

Felicidades x el estreno de la furgo! ;) muy buen viaje y muy buenas fotos ÑAKONA, nosotros estuvimos tb x Suiza en agosto, pero nos perdimos muchos de los sitios donde estuvisteis. Estoy deseando ver mas "afotos"  .fotografo

Ñakona

Cita de: club-jocker en Septiembre 03, 2008, 15:03:35 pm
Felicidades x el estreno de la furgo! ;) muy buen viaje y muy buenas fotos ÑAKONA, nosotros estuvimos tb x Suiza en agosto, pero nos perdimos muchos de los sitios donde estuvisteis. Estoy deseando ver mas "afotos"  .fotografo

Gracias  :roll:. Lo de más fotos, iré poco a poco, que se tarda un rato en currarse esto. A ver si veo tu crónica por ahí también. Un saludo

Ñakona

Septiembre 03, 2008, 23:39:42 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 00:29:22 am por Ñakona
Día 12 // 25 Agosto // Stein am Rhein-Fiesch:
Nos vamos de camino a nuestro objetivo final (Zermatt), pero parando antes en el valle de Fiesch. De camino pasamos por Winterthur y Zurich, y luego, en vez de seguir dirección Schwyz, seguimos por carretera secundaria que nos lleva bordeando un lago, creo que el Zuger See, una zona realmente alucinante, con paisajes auténticos de postal (de los cuales no tengo fotos, por cierto...). Luego, ya  llegaríamos a Realp, donde, después de unos momentos de duda, aderezados con unos raviolis calentitos, decidimos tomar el tren por el túnel de Furkapass hasta Oberwald. A partir de ahí, el paisaje se vuelve otra vez ultra alpino, con pueblos de montaña, todo verde, bosques de abetos, igualito igualito que Heidi. Todo el valle es digno de tirarse allí unos cuantos días.
Tren de Furkapass:

Pueblos bajando hacia Fiesch:

Finalmente, después de dar una vuelta por Fiesch, llegamos al camping Eggishorn Z' Moosji, de lo mejor que hemos encontrado, aunque más caro que los demás, y a 5 minutos andando de la estación de funicular que te sube al glaciar.

Día 13 // 26 Agosto // Fiesch-Glaciar Alesch-Täsch:
Dejamos la furgo en el parking del funicular y nos vamos para arriba. El glaciar de Alesch visto desde aquí también impresiona lo suyo:

Al bajar, nos quedamos en la parada intermedia, Fiescheralp, donde tomamos una ruta a pie hasta Fiesch de unas 3 horas, con bastante desnivel, y unos paisajes brutales:

Llegamos al parking donde habíamos dejado la furgo bastante cansados: bocata, chanclas y nos vamos camino de Täsch, donde nos quedaremos dos noches. Llegamos tarde, lo justo para instalarnos antes de que anochezca, aunque el camping Alphubel es lo que menos nos ha gustado. Creo que es caro, sobre todo pensando en los pocos servicios que tiene, y no demasiado limpio, la verdad. Pero como estamos medio muertos, pues dormimos del tirón, con bastante fresquito durante la noche.

tommy

Pedazo viaje, lo tenias bien preparado eh .palmas .palmas
Las fotos una maravilla, yo estare por ahy la ultima semana de Septiembre, ya llega por fin mi turno...pero nosotros solo le dedicaremos dos dias bajando de Alemania,Nakoma me puedes aconsejar un poquito para maximizar estos dos dias, nuestra idea es Berna y tengo unos cuantos campings con el ojo hechado, llevamos bicis y tambien una scooter para movernos mejor.
Gracias de antemano y muy guapa la furgi y los zapatitios de Nacha
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Ñakona

Cita de: tommy en Septiembre 04, 2008, 18:23:58 pm
Pedazo viaje, lo tenias bien preparado eh .palmas .palmas
Las fotos una maravilla, yo estare por ahy la ultima semana de Septiembre, ya llega por fin mi turno...pero nosotros solo le dedicaremos dos dias bajando de Alemania,Nakoma me puedes aconsejar un poquito para maximizar estos dos dias, nuestra idea es Berna y tengo unos cuantos campings con el ojo hechado, llevamos bicis y tambien una scooter para movernos mejor.
Gracias de antemano y muy guapa la furgi y los zapatitios de Nacha

Hola tommy. Berna es una ciudad que nos ha gustado mucho, la verdad. Si ya lo tienes así pensado, me parece una buena idea. Si vas con bicis, también es una buena opción, como todo el país. Hay carriles bici por todos lados, aparcamientos para bici, etc. Si tu idea es pasar al bajar de Alemania, también te podría quedar a mano Basilea, que a mi también me ha encantado. En Berna no nos hemos quedado a dormir, pero en Basilea estuvimos en un camping que está bastante bien, y no era caro. El pueblo es Reinach, y desde muy cerca del camping tienes tranvía hasta el centro cada 10 minutos. Creo que puedes subir la bici en el tranvía. Estas son dos opciones, pero segura que habrá muchas más dependiendo de la ruta que sigáis. Si te uedo ayudar en algo, ya sabes. Un saludo.

Ñakona

Día 14 // 27 Agosto // Täsch-Zermatt-Glaciar Paradise-Zermatt-Täsch:
Por la mañana cogemos el tren hacia Zermatt. Una vez allí pasamos por la oficina de turismo, que está muy cerquita de la estación, y nos vamos a buscar el teleférico hacia el glaciar. Cogemos primero un telecabina, donde nos encontramos a una pareja de Esplugues de Ll., con los que subimos echando la parlada, y con los que tomamos otro telecabina por error. Una vez arriba nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado, y que no podíamos bajar con el billete que teníamos. Menos mal que el remontero nos dejó pasar para bajar, y poder coger el funicular hasta arriba. Ya en la zona del glaciar, las vistas son una pasada, aunque una nube sólo nos dejaba disfrutar del Matterhorn a medias (menos mal que desde abajo sí que lo habíamos visto bastante bien):

Allí nos reencontramos con la familia con la que estuvimos bajando del Top of Europe, con los que nos fuimos bajando para Zermatt. Paramos un poco a comer en el pueblo, mientras escuchábamos cantar a unos paisanos vestidos con el atuendo típico, y tocar las trompas esas tan largas típicas de los alpes en la puerta de la iglesia. Me dejé sin ver el museo que hay allí, porque ni me acordé de él, y lo mismo me pasó con el cementerio (si vais, no dejéis de ver ninguna de las dos cosas; yo, ya tengo la escusa para volver .loco2). Luego nos fuimos a tomar un café en una terraza con buenas vistas:

Luego nos dimos una vueltecita por el pueblo, tiendas y tal, una cervecita para hacer boca, y nos fuimos por último a cenar un rosti con jamón y queso muy rico, y nada caro (creo que fueron 17 chf por plato). De los platos típicos, es lo que más me ha gustado. El restaurante también tiene su encanto:
Después de cenar nos fuimos para la estación, y pillamos el tren de regreso al camping de Täsch.