Mayo 11, 2025, 08:20:18 am

tubo de escape a tomal pol cul*

Iniciado por iñigo_, Septiembre 01, 2008, 12:29:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñigo_

Septiembre 01, 2008, 12:29:00 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 13:42:49 pm por iñigo_
Pues eso chicos, que se me ha caido el tubo de escape.
Bueno, en realidad no se ha caido, sino que se ha roto en la union entre el silencioso y el tubo que viene del catalizador. La furgo mete mucho menos ruido del que esperaba al perder el silencioso, apenas se nota, pero lo que es insoportable es el ruido del choque de los metales a bajas revoluciones(a altas ni se nota ya que apenas vibra).
Ahora lo llevo "arreglado" con una percha de casa metalica, estirada, y atando con ella el silencioso para que no bascule, ya que al perder la sujecion del tubo, solo tiene dos anclajes y hace "efecto cuna". Así al menos no se menea...

La cuestión es ahora arreglarlo...
Me han propuesto que me lo arreglan en la naval de Bilbao, un colega soldador, pero claro, tengo que llevarle el tubo desmontado, y como que no tengo ni sitio ni herramientas para hacerlo. Supongo que llevandolo al concesionario me diran que hayq ue cambiar todo el conjunto yme pedirán un paston. Y mirando gente que se dedica a esto de los tubos, conozco a Duramás, pero no se si reparan o solo "vivien" de poner sus tubos de escape en los vehiculos...
Alguna idea de cuanto puede costar arreglarlo... donde... algun sitio para desmontarlo...¿?¿?¿? no sé... cualquier comentario será bien recibido

Vaya, que a ver que solucion se os ocurre a vosotros y si a alguno le ha pasado antes..

Un saludo gente!

oliginer

En eBay hay escapes muy baratos, y cambiarlo es muy fácil. De todos modos a mi me pasó algo parecido, me lo soldaron y lleva 40 mil km sin una fuga. Si se puede soldar, a ello, y si no, buscate un tubo barato.

Saludos
Nugget

Mikel_24

Yo no he tenido que recurrir a ello aún... y espero no hacerlo en mucho tiempo, pero mi tío siempre me ha hablado maravillas de un taller que hay en Deusto (nada mas empezar la subida hacia Enékuri a mano derecha) especializado en reparar tubos de escape.

Trabajo cerca de la universidad de Deusto y tengo que pasar prácticamente por delante para coger el metro. Si quieres paso y pillo algo mas de información.

Un saludo,
Mikel

bittor

Aupa Iñigo, pasate por este hilo, que yo tuve un problema parecido y me recomendaron un taller en bilbao. http://www.furgovw.org/index.php?topic=144776.0

un saludo y que tengas suerte

Dreamer

x ahi hay uno que se llama don silencioso si no me equivoco, nose si sera el que tu dices mikel_24

Cita de: iñigo_ en Septiembre 01, 2008, 12:29:00 pm
Alguna idea de cuanto puede costar arreglarlo... donde... algun sitio para desmontarlo...¿?¿?¿? no sé... cualquier comentario será bien recivido

Vaya, que a ver que solucion se os ocurre a vosotros y si a alguno le ha pasado antes..

Para desmontarlo tu mismo puedes ir a HTMboxes en portugalete busca en su pagina web informacion, tienes herramienta y elevador para desmontarlo tu mismo, x si se lo kieres llevar al colega de la naval

otra opcion, yo no la he probado pero conozko gente q si y es con masilla de esa de Patex q pega un monton hacerle un cordon como si fuese de soldadura alrededor del tubo y el silencioso, esta opcion nose cuanto durara pero se de un mecanico q en su t4 lo tiene asi desde hace ya unos meses y ahora andara x portugal cuando le vea le pregunto q tal resultado le ha dado

es todo lo q se me okurre
suerte!

Dreamer

Lo q no me habia dado cuenta es q si desmontas el tubo en htmboxes luego no puedes sacar la furgo de alli asta q lo sueldes upsss

iñigo_

Cita de: Dreamer en Septiembre 01, 2008, 12:56:37 pm
Lo q no me habia dado cuenta es q si desmontas el tubo en htmboxes luego no puedes sacar la furgo de alli asta q lo sueldes upsss

Claro!!! ese es el problema principal! no voy a ir por hay a escape libre!! jejeje

aunque seria una macarrada guapa,e??  ;D

Si le ves al del taller este, preguntale lo de la pasta, puede ser una solucion barata temporal...

gracias a todos por contestar chicos!

iñigo_

la zona resaltada en rojo es donde ha roto el tubo...

*imagen borrada por el servidor remoto

se ve bien,no??

un saludo

Dreamer

Se ve de lujo!
Con que preograma has hecho eso?

iñigo_

Cita de: Dreamer en Septiembre 01, 2008, 14:55:21 pm
Se ve de lujo!
Con que preograma has hecho eso?

jeje, asias. Está hecho con autocad, creo que he tardado...mmm... 2minutos en hacerlo. jajajaja
Algo bueno tenia que tener trabajar haciendo la infografia y delineacion de una empresa en teleco... :p

Un saludo!!  ;D

Greenwagen

cogete uno de competencia no original, aorras un 30% del valor.

iñigo_

Bueno chicos, pues ya está solucionado.

Gracias a mikel, que me dió la dirección de un taller en Deusto, y por 60pavazos, me cortarón un cachito de tubo en la zona rota, pusieron un casquillo, y ale, a soldar...

como la seda, oiga...

Gracias Mikel!!!

un saludo!