IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Mr_Frenillo

Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2016, 09:57:31 am
Pensad que solo lo hace cuando detecta que el techo está bajo, y eso no pasa siempre. En algunas furgos quizás nunca les pase...pq sus hidraulicos no pierden presión, o simplemente pq nunca han pasado más de 24-48h con el techo levantado ..... Mi furgo tiene 7 años y sólo le ha pasado 1día.... Solo 1 dia.

No se, me extrañaría mucho que lleven unidades de control distintas las T5 previas al restyling, cuando no se han molestado ni en cambiarla con la llegada de un nuevo modelo (las T6).....
:roll:


A partir de 2007 cambió la lona (la posición de las ventanas varía) y la centralita tiene la terminación distinta en su nomenclatura VW. Cuando a mi me tocó cambiarla por el tema de que dejan de verse las líneas en la pantalla, la que venía de serie acababa su numeración en B y la nueva, comprada en recambios, acababa en C. Por lo que pude saber, este cambio se debió a una mejora de estanqueidad para mejorar en el tema de la humedad que las estropea. Es posible que esta última tenga un software distinto o mejorado que haga esta función de reajustar la presión de los hidráulicos.

En cualquier caso, a mi no me ha pasado nunca, con ninguna de las 2 centralitas y si que he tenido el techo levantado mas de 2 días en alguna ocasión.

Trencalòs

.bien

Que habían mejorado estanquiedad sí lo sabía, ....pero hablaba del software .....al fin y al cabo, las centralitas b y c hacían (aparentemente) lo mismo ....  :roll:

Maite sarri

Cita de: Tharabas en Mayo 05, 2016, 00:32:26 am
Se supone que al de 3 días con el techo levantado se activa la bomba para meter presión en el circuito. Puede ser eso.


Hola Tharabas.
Pues no lo habia pensado pero creo que tienes razon porque siempre me ha pasado cuando he estado varios dias seguidos 2/3 sin bajar el techo.
Lo que no detecto si es que el paso de los dias baja algo...
Para otro dia lo mirare...

Gracias ahora dormire mas tranquilo...


Maite sarri

Hola Eneko gran iniciativa..
Ya he votado en la encuesta, voy hacer 3 años con la cali T5 y sin problemas con el techo, a mi me explicaron que tuviese pulsado hasta que dejase de hacer ruido.
Lo que puse del problema del sonido de madrugada no lo interpreto como un error o problema, quizas mas adelante se convierta en un fallo.

Estoy leiendo todas pag poco a poco por si hay algo como reseteo que no sabia y tenerlo en cuenta por si un dia no te baja el techo.

Gracias de nuevo

Carbo

Pues llego el sustaco!! El viernes llegamos a la quedada de birramap en Oto y montamos el chiringuito. El sábado después de la discopawer, ya durmiendo en la furgo...sustaco!!! Joder!! Mi novia acojonada y yo intuitivamente recordé leer este hilo y se quedó en nada. Se activó minimamente el sistema hidráulico y ya. Pero el sobresalto te lo llevas.

Scale

Que mantenimiento le hacéis al techo?

Me refiero principalmente a si engrasáis el mecanismo, o le hacéis algo para que vaya fino, limpieza, etc?
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

eduarderas

Yo de vez en cuando, ademas de limpiar periódicamente de hojas de pino, polvo etc.. le hecho a las tijeras spray de silicona para que suban y bajen mejor..

tiko_116

Hola,despues de leerme estas paginas sobre el tema de los techos aqui dejo mi problema
Para ver si alguien me puede dar solucion.
Acabo de traer la furgo de la vw donde me han mirado el techo porq baja descompensado
(Mas de un lado que de otro y en el ultimo momento no cierra bien a la primera).
El caso es que me dicen que es la unidad hidraulica que tiene alguna fuga o algo asi,a alguno os pasa algo parecido,
Y como se puede solucionar sin soltar 2000€ y pico que me han dicho que es lo que cuesta?
Aparte del sablazo que me han dado por mirarlo

oier

Siempre te baja descompensado ? O después de un par de días levantado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiko_116


tiko_116

Se descompensa de un lado u otro indistintamente
Cuando esta casi bajado lo vuelves a subir un poco y ya baja bien
En la vw me han dicho q es fuga en la unidad hidraulica
Y sabiendo como son los de la vw me cambian la unidad por completo
Yo creo q tuene q haber otra solucion mas economica e igual de buena

oier

Cita de: tiko_116 en Julio 28, 2016, 23:03:54 pm
Se descompensa de un lado u otro indistintamente
Cuando esta casi bajado lo vuelves a subir un poco y ya baja bien
En la vw me han dicho q es fuga en la unidad hidraulica
Y sabiendo como son los de la vw me cambian la unidad por completo
Yo creo q tuene q haber otra solucion mas economica e igual de buena

Siempre he pensado que en estos casos es alguna junta la que falla. Pero habria que encontrar a alguien que sepa de hidraulica y le meta mano.
En ebay alemania suele haber centrales hidraulicas de la cali.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiko_116

Pienso q por una fuga no sera necesario cambiar toda la centralita hidraulica no?
Con buscar la fuga y solucionarlo bien,entiendo q la vw la cambie entera y se evita
Problemas pero podian dar otra solucion.
Voy a tener q desmontar todo y ver si localizo la fuga.
Si no se quedara como esta

Ibargoiti

Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2016, 09:57:31 am
Pensad que solo lo hace cuando detecta que el techo está bajo, y eso no pasa siempre. En algunas furgos quizás nunca les pase...pq sus hidraulicos no pierden presión, o simplemente pq nunca han pasado más de 24-48h con el techo levantado ..... Mi furgo tiene 7 años y sólo le ha pasado 1día.... Solo 1 dia.

No se, me extrañaría mucho que lleven unidades de control distintas las T5 previas al restyling, cuando no se han molestado ni en cambiarla con la llegada de un nuevo modelo (las T6).....
:roll:


La mía que es de finales de 2004 al menos no lo hace, eso seguro.
No se cuando lo habrían cambiado, pero en los primeros modelos o es diferene la centralita, o es la misma pero no lo tiene activado.
Saludos

Ibargoiti

Cita de: tiko_116 en Julio 29, 2016, 08:18:11 am
Pienso q por una fuga no sera necesario cambiar toda la centralita hidraulica no?
Con buscar la fuga y solucionarlo bien,entiendo q la vw la cambie entera y se evita
Problemas pero podian dar otra solucion.
Voy a tener q desmontar todo y ver si localizo la fuga.
Si no se quedara como esta


En este hilo dan mucha información de como soltar todo el tema hidraúlico, por si te sirve: http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0