IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

oier

Eso si todo tiene que estar nuevo si en 10 años solo a subido el techo 1 vez...

Me imagino que habreis mirado pero por si las moscas.
En el asiento del conductor estan los fusibles referentes al montaje de la cali

p

-Me ha explotado un embolo del techo, a reventado por la parte trasera el solo. Hoy despues de venir de viaje, como hacia buen tiempo decidí limpiar la furgo, levanto el techo que hacia dos meses que no se levantaba, y la deje así, cuando a las dos horas vuelvo a cerrarla el techo medio bajao...y después los perceptivos puñetazos en el pecho para que el corazón volviera a funcionar y de recoger la mandíbula del suelo me acerco y el desastre completo, el aceite por toda la furgo y pingando por el suelo, el final del embolo que es como un tubo sin la tapa y una pieza tubular de unos dos centímetros maciza y con una junta torica,que imagino estaba en el interior fuera.
-Me he puesto con el desmontaje de la centralita para poder hacer todo lo que el manual indica, menos mal que no soy manco del todo que si no...y mañana a vw...
-A alguien le a pasado algo así?


salvardu

Joder! Que acojone! Bueno dale caña y bájalo manualmente a ver sí mañana en la vw te la dejan como nueva. Ánimo que seguro que en breve la tienes al 100%, más que nada es el susto que te llevas y el dinero que te dejas pero arreglo tiene! Y si te atreves recuerdo que había un brico por ahí de como instalar los hidráulicos uno mismo, con el sangrado del circuito y tal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

franciscolorin

Y también hay un brinco para transformarla el manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

shermann

Joder con el techo. yo procuro no poner ni la funda thais, por si acaso, por que coño no se puede montar el sistema manual en VW. en que se diferencia el techo. si aparentemente todo es igual, yo tuve problemas estando en garantía, y sufro cada vez que lo tengo que subir y bajar. lejos de casa. 

PolloGTI

Cita de: shermann en Marzo 28, 2016, 21:13:47 pm
Joder con el techo. yo procuro no poner ni la funda thais, por si acaso, por que coño no se puede montar el sistema manual en VW. en que se diferencia el techo. si aparentemente todo es igual, yo tuve problemas estando en garantía, y sufro cada vez que lo tengo que subir y bajar. lejos de casa.


Pues yo le doy caña al techo, y hasta la fecha ningún problema (y toco madera). Pero vamos, lo que no voy a hacer es no usarlo por si se rompe, porque para eso no me compro la furgoneta.

Eso si, al ser una cosa que está muy expuesta, le procuro hacer un mantenimiento mínimo, hace poco empezó a temblar mientras subia, y rápido vi que era falta de lubricación. Le compré grasa de la vw (muy práctica, por cierto), engrasé las guias, y perfecto otra vez.

Si tiene que estropearse, se estropeará igual, así que disfrutad de la furgo que no tiene porque fallar. Y si se estropea, que sea por disfrutarlo y  no por no usarlo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

salvardu



Cita de: PolloGTI en Marzo 31, 2016, 11:10:32 am
Si tiene que estropearse, se estropeará igual, así que disfrutad de la furgo que no tiene porque fallar. Y si se estropea, que sea por disfrutarlo y  no por no usarlo.


PolloGTI, creo que has dado en el clavo!


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


alpispa

hola amigos ,un saludo para todos, ya que se aprende algo segun voy leyendo vuestras esperiencias GRACIAS. y para entrar en consulta permitanme una gran duda q tengo,el caso es que me he comprado mi cali t5 y estoy preparando mis vacas, pero como leo q el techo te puede dar problemas os pido si alguno tiene algun video de los pasos a seguir desde como desmontar la centralita para poder acceder al tornillito q soluciona dicho problema y pasos a segir para recetear , os pido a ser posible q sea lo mas claro y detallado posible, ya q no soy muy lucho con la informatica.SALUDOS Y GRACIAS

PolloGTI

Cita de: alpispa en Abril 27, 2016, 23:13:28 pm
hola amigos ,un saludo para todos, ya que se aprende algo segun voy leyendo vuestras esperiencias GRACIAS. y para entrar en consulta permitanme una gran duda q tengo,el caso es que me he comprado mi cali t5 y estoy preparando mis vacas, pero como leo q el techo te puede dar problemas os pido si alguno tiene algun video de los pasos a seguir desde como desmontar la centralita para poder acceder al tornillito q soluciona dicho problema y pasos a segir para recetear , os pido a ser posible q sea lo mas claro y detallado posible, ya q no soy muy lucho con la informatica.SALUDOS Y GRACIAS


Has mirado el / los manuales de la furgo? Ahi esta todo, y es mas, deberias tener un kit de fijacion del techo para circular en caso de averia.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Maite sarri

Hola a todos.
Tengo un problema o una duda...
Tengo una california T5 y me ha pasado 2/3 veces que cuando tengo el techo subido, por la noche a eso de las 3/4 de la mañana, el motor empieza a funcionar como si fuese a bajar, dura unos 4" y se para el ruido del motor del techo, pero el techo no baja nada...
La verdad que se me pone la patata a mil pensar que te va a aplastar!!

A alguien le ha pasado? Pueden ser los pistones que estan a punto de caramelo y estan avisando?

Gracias

Carbo

Cita de: PolloGTI en Marzo 31, 2016, 11:10:32 am
Pues yo le doy caña al techo, y hasta la fecha ningún problema (y toco madera). Pero vamos, lo que no voy a hacer es no usarlo por si se rompe, porque para eso no me compro la furgoneta.

Eso si, al ser una cosa que está muy expuesta, le procuro hacer un mantenimiento mínimo, hace poco empezó a temblar mientras subia, y rápido vi que era falta de lubricación. Le compré grasa de la vw (muy práctica, por cierto), engrasé las guias, y perfecto otra vez.

Si tiene que estropearse, se estropeará igual, así que disfrutad de la furgo que no tiene porque fallar. Y si se estropea, que sea por disfrutarlo y  no por no usarlo.

.palmas .palmas .palmas

Trencalòs

Cita de: Tharabas en Mayo 05, 2016, 00:32:26 am
Se supone que al de 3 días con el techo levantado se activa la bomba para meter presión en el circuito. Puede ser eso.


Es eso. Cuando se detecta pérdida de presión, la bomba actua durante unos segundos para tensar de nuevo la lona del techo.  Es completamente normal.

;)

Trencalòs

Cita de: Tharabas en Mayo 06, 2016, 00:17:10 am
Pero es a partir de algún año concreto de fabricación, no?


Yo diría que lo hacen todas las Calis T5 .....  :roll:

A partir del 2008, seguro .....  ;D

Mr_Frenillo

Mayo 06, 2016, 07:53:42 am #838 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 07:55:44 am por Mr_Frenillo
Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2016, 07:44:11 am
Yo diría que lo hacen todas las Calis T5 .....  :roll:

A partir del 2008, seguro .....  ;D


Yo diría que es a partir del 2007. La mía es del 2005 y no me lo ha hecho jamás.

También puede ser que duerma como un lirón... ;D

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 06, 2016, 07:53:42 am
Yo diría que es a partir del 2007. La mía es del 2005 y no me lo ha hecho jamás.

También puede ser que duerma como un lirón... ;D


Pensad que solo lo hace cuando detecta que el techo está bajo, y eso no pasa siempre. En algunas furgos quizás nunca les pase...pq sus hidraulicos no pierden presión, o simplemente pq nunca han pasado más de 24-48h con el techo levantado ..... Mi furgo tiene 7 años y sólo le ha pasado 1día.... Solo 1 dia.

No se, me extrañaría mucho que lleven unidades de control distintas las T5 previas al restyling, cuando no se han molestado ni en cambiarla con la llegada de un nuevo modelo (las T6).....
:roll: