IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

franciscolorin

Cita de: richiquam en Enero 09, 2013, 12:41:35 pm
hace un año que disfruto de mi kali, subiendo el techo cada semana y hasta el momento no me ha dado ningún error. La furgo es del 2005 y el antiguo propietario me dijo que nunca tuvo problemas con el techo todo y que me advirtió que se decía que fallaban alguna vez.
Lo que si me passa a mí, es que la corredera para cerrar el techo se me va abriendo, y tengo que cerrarla!, os pasa a todos ? .ladrillos .volksw

si a mi tambien  me pasa, la persiana se va abriendo
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

RikiRiki

Os comento,

Este sábado salí con la furgo y por la noche el mando de la calefa no funcionaba (comento esto por si tiene algo que ver). Todo esto con el techo bajo no lo levante por la lluvia y viento que hacía. El fallo viene el Domingo por la mañana que me marca techo abierto y salta la alarma al encender el motor, reviso que el techo este bien cerrado y tiro para casa.

Hoy mirando el foro he hecho lo siguiente:

En la centralita he ido al panel de ferificación donde han salido varios errores, pulsando el boton de los cuadraditos han desaparecido varios, pero han quedado 2.

Entonces he desmontado la centralita, desconectado el cable, y me han seguido saliendo 2 fallos, reseteando en el botón si recuerdo bien creo que los fallos varian y al poner la llave y encender el motor me vuelve a marcar techo abierto.

¿se os ocurre que puede ser? y alguna solución?

Muchas gracias

RikiRiki

Enero 29, 2013, 09:51:37 am #692 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 09:55:37 am por RikiRiki
Hola, los fallos que me da al verificar son el 1101 y el 1111.
Desconecto el cable de la centralita lo vuelvo a conectar y al dar al contacto me marca otra vez techo abierto con la alarmita y aparece un G dentro de un circulo. Hoy al ir a trabajar cuando la he aparacado le desconecté el cable, se lo puse y la deje asi, a ver si se arregla sola durante la mañana.

Tambien me sale un mensaje en aleman cuando despues de resetear le doy al contacto pone: "Spannung Plausibilitäs-feheler" Spanung el traductor me dice que es voltaje lo otro ni idea.

tony34

bueno,uno mas que se une a la lista de fallos(cali trendline 2006) se queda el techo arriba,no da ningún fallo en la diagnosis y pone al intentar cerrar con el motor encendido (nota!encendido conectado? vehículo parado?)
despues de reseteo desconectando la centralita sigue marcando techo abierto y mas de lo mismo.
el lunes llamare a vw y a recalcular el destino de vacaciones supongo.
a alguien le ha puesto esto?

tony34

listo,me han cobrado una hora de mano de obra,limpieza del sistema y tal y tal y un fusible.tonto de mi que di por hecho que como la centralita tenia corriente no seria problema de ningun fusible.60€

shermann

Buenas tardes.
he tenido problemas con el techo, abre y cierra bien, pero al rato de estar abierto,se descuelga del lado derecho, se pego todo un fin de semana en el concesionario, y no paso, gracias a que saque varias fotos, y pude demostrarlo.
como esta en garantía me dicen que la pruebe, y que si sucede otra vez, saque mas fotos, y me cambiaran la bomba. pues esta en garantía.
estoy pensando en comprar la funda de techo de thaiss, pero no se si el abrir el techo a medias para colocarla, puede acarrear a la larga problemas de funcionamiento.
pienso que es un buen accesorio, pero que me recomendais.
gracias 

Kenar

Cita de: shermann en Mayo 15, 2013, 17:26:13 pm
... estoy pensando en comprar la funda de techo de thaiss, pero no se si el abrir el techo a medias para colocarla, puede acarrear a la larga problemas de funcionamiento.
pienso que es un buen accesorio, pero que me recomendais.
gracias



Yo tengo la funda desde hace 5 años y nunca me ha dado problemas el techo. Que te pongan el mecanismo, la bomba, los hidraúlicos o lo que sea como dios manda y verás cómo no le afecta ni el peso de 20 fundas Thais.   ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Iru

Cita de: shermann en Mayo 15, 2013, 17:26:13 pm
Buenas tardes.
he tenido problemas con el techo, abre y cierra bien, pero al rato de estar abierto,se descuelga del lado derecho, se pego todo un fin de semana en el concesionario, y no paso, gracias a que saque varias fotos, y pude demostrarlo.
como esta en garantía me dicen que la pruebe, y que si sucede otra vez, saque mas fotos, y me cambiaran la bomba. pues esta en garantía.
estoy pensando en comprar la funda de techo de thaiss, pero no se si el abrir el techo a medias para colocarla, puede acarrear a la larga problemas de funcionamiento.
pienso que es un buen accesorio, pero que me recomendais.
gracias


A mí me paso con un lado, me cambiaron en garantía los dos hidráulicos por si acaso y hasta ahora sin problemas. De eso hace 5-6 años.

TOPOSPELEO

En seis años y medio ningún problema con el techo hasta la fecha (salvo que mi mujer lo incrustó contra el techo de un parking  :'(, pero bueno, pringó el seguro del parking por tener gálibo señalizado de 2,10, ¡manda **evos). Todo reparado y solucionado.

Jordi Ramon

De momento ningún problema, que dure!, nuestra furgo tiene año y medio y siempre a funcionado bien.
el problema que tuvimos fue de la centralita, que la tuvieron que cambiar, suerte que estaba en garantía, porque vale un pastón.

EMILOCO

Buenos dias, este fin de semana he tenido un problema con el techo de mi Cali, por si a alguien le ha pasado y me puede aconsejar...
Lo que me ocurre es que subo el techo y cuando va pasando el tiempo, el lado izquierdo se me va bajando solo, no se queda bloqueado...
Cuando lo cierro tampoco baja de forma uniforme y se queda pillado de un lado...

Penso que falla un hidraulico, pero alguien me lo podria confirmar? Gracias¡¡¡
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

REMBRANDT

Pues viendo lo que la gente ha comentado anteriormente....tiene pinta que falle el hidráulico...así que si está en garantía.... .caballo .caballo .caballo.....directo al concesionario.

jordiz

Hola, soy nuevo en el foro desde hace un par de meses y voy algo perdido. He comprado una cali t5 del 2008. Referente al techo, ayer estabamos durmiendo y a eso de las tres AM el nos sobresaltó, se puso en marcha el ruido que hace cuando la abres o la cierras ( durante unos cinco segundos) y luego ya no pasó nada más pero quisiera saber si a alguien le ha ocurrido o puede entrañar algún problema posterior. Solo decir que lleva con el techo abierto cuatro días seguidos aunque eso no creo que tenga porqué influir. ¿Sería recomendable subir o bajar el techo más a menudo cuando va a estar unos cuantos días en plan sedentario? Gracias a todos.

maño

a mí también me lo ha hecho alguna vez, que la verdad te da la impresión por unos segundos que se te va ha cerrar el techo sobre tí, menudo susto...  .meparto
no se si en este o entro post algo se comentó y es que se debe de regular la presión de los pistones.
De todas maneras a mi hasta la fecha 0 problemas graves.... (espero que así siga)

Trencalòs

Si echais un ojo al manual de la furgo vereis que lo comenta. Cuando lleva tiempo levantado, el mismo ajusta la presión de los hidráulicos.

:D