IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Chemist

Californiac1, ahora que me he fijado más en las fotos tuyas no es exactamente igual, a mí me estalló por donde sale el brazo telescópico, justo por el otro lado que el tuyo.
He llevado la furgoneta al concesionario y se han tomado unas fotos del problema para consultar con VW y ver si tienen alguna deferencia conmigo, pues se ve claramente que es un defecto de fabricación de la carcasa del hidráulico que no aguanta la presión a la que trabaja, es demasiado fina. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0




Furgoxo

Ufff nunca habia visto el sistema este vw, pero la primera impresion que me he llevado.... me ha revuelto el estomago. Menos mal que llevabas la cincha de carraca por que vaya tela el invento de la vw  :o casi arrancarse de cuajo el techo en mitad de la autopista, es terrorifico!

Tiene narices, que estas furgos tan excesivamente caras, tan modernas con sus techos electricos etc... que tengan un sistema tan mediocre e ineficaz para estos casos, es que manda coj..!!!

Chemist

!Gracias Mr_Frenillo! Además cuando estuve haciendo las fotos me pareció que las barras largas de las 2 tijeras traseras del techo se habían doblado ligeramente hacia arriba debido al tíron de la apertura accidental en la autopista. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Vaya mierda de hidráulico y vaya mierda de sistema de "por si acaso de la vw" ¿no les da verguenza dar estas cinchas en los modelos actuales? es como si reconocieran que el techo fallará tarde o temprano. Por cierto chemist, por si decides arreglarlo de la manera convencional, si te ineresara, yo vendo un hidráulico y 2 tijeras del techo de 2@ mano que me han sobrado de la transformación. Solo vendo un hidrálico porque el otro es el que me perdía aceite.

Chemist

Cita de: APOLONIO en Agosto 27, 2012, 18:29:07 pm
Vaya mierda de hidráulico y vaya mierda de sistema de "por si acaso de la vw" ¿no les da verguenza dar estas cinchas en los modelos actuales? es como si reconocieran que el techo fallará tarde o temprano. Por cierto chemist, por si decides arreglarlo de la manera convencional, si te ineresara, yo vendo un hidráulico y 2 tijeras del techo de 2@ mano que me han sobrado de la transformación. Solo vendo un hidrálico porque el otro es el que me perdía aceite.
Tengo en cuenta la oferta pero por ahora estoy esperando a ver que es lo que me dice el concesionario.
Estoy recabando información de como desmontar el circuito eléctrico y el circuito del aceite del hidráulico. También como acceder a la bomba y que tipo de aceite lleva pues en el concesionario cobran 86 € por solo 1 litro sin el IVA; el hidráulico 240€. Si alguien puede darme información se lo agradecería.
Por otro lado también estoy valorando la posibilidad de "manualizarla" como tu Apolonio, creo que ha sido una buena decisión. Seguiremos en contacto. ¡Saludos!
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Investigué lo del aceite y no conseguì info. En la vw no me podían dar info de las especificaciones sin pedir el aceite ya que en el etka no les salía info. Desmotar el circuito del aceite no es difícil pero hay que desmontar el techo por dentro. Un coñazo. Yo desde luego estoy muy contento con el cambio. No volvería a la incertidumbre constante del techo elécrico ni loco.

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

helix

Apolonio....a ver si nos enseñas como lo has hecho...que nos tienes en espectantes!!!!
;D

t4cali98

hola
llevo ocho meses con la nueva furgo t5 comfort y hasta el momento sin problemas. he de decir que tampoc lo he usado en exceso. sigo el hilo y pese a que recomendais mantener el boton pulsado para el cierre hasta que deje de sonar todo, el comercial me aseguro que solo hay que mantenerlo hasta que el sonido cambia.. asi pues definitivamente para este modelo de 2011  ¿que recomendais? hasta que cambie el sonido o hasta que se calle todo?
gracias

JUANDE

Yo siempre espero hasta que calle del todo y ni un problema desde el 2009.

Oli

Cita de: californiac1 en Agosto 24, 2012, 16:36:59 pm
hola!
me uno con chemist, no se si lo tuyo es lo mismo.

la conclusion que he sacado, ha sido que con el calor se ha roto el tapon.



Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo hace unos 3 meses. Estaba con el techo abierto tranquilamente, le daba el sol al costado de la furgo y de pronto, explosión, y aceite por todas partes.. Un desastre. 3 horas solo para para desencallar el techo que se había quedado trabado de costado. No había tenido ni el más mínimo fallo antes. Ahora, después de tres visitas al conce (me encontré líquido hidraulico dando vueltas por los railes, el techo sin alinear no cerraba bien, la lona (la mandé cambiar, entre sus años y el pringue de líquido hidraulico tocaba cambio) sin colocar correctamente, me cierra el techo asimetricamente. Primero un lado, luego otro.. Y eso que mandé cambiar ambos hidraulicos, ya que si uno petó, el otro no podía estar muy lejos.. Y claro, que me dicen que hay que cambiar la bomba, Eur 1.500 más.. Cuando antes iba bien..

Me he fijado que los hidraulicos nuevos son diferentes a los antiguos, y se ven mucho más reforzados dónde el tapón. Lo que significa que VW sabe de este fallo. Le estaba dando vueltas, pero voy a cursar una reclamación. Puedo entender ciertas cosas, pero que esto explote solo, por cansancio del material y dilatación del fluido, ya es pasarse de la raya, visto las consecuencias y su coste.

Me pensé muy en serio pasarlo a manual, pero me iba muy mal por tiempo. Uso la furgo mucho y quedarme sin una semana era un problemón en aquel momento.. Pero incluso después de haber hecho la reparación, estoy por pasarla a manual en cualquier caso.

Oli..

Oli

Agosto 29, 2012, 19:59:43 pm #644 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 20:06:03 pm por Oli
Se me olvidó colgar foto.. ;-)



Por cierto, una vez cambiados los dos cilindros, he recubierto las tapas de plástico (la que se ve levantada en la foto) de material aluminizado para reflejar los rayos del sol (lo mismo que la capa externa de los aislantes) y que no acumule tanta calor. Para los que todavía no han tenido problemas, es una aviso a navegantes.. ;-)

Oli..