IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

helix

Cita de: APOLONIO en Agosto 10, 2012, 17:58:09 pm
Bueno. Pues yo ya he hecho la transformación a techo manual en la cali T5. Prometo un post en septiembre en cuanto vuelva de las vacaciones. Llevo 15 días en euskadi con la furgo modificada y la  verdad es que estoy encantado. No he dicho nada hasta estar seguro de que todo iba ok.

Cojonudoooooo....si estaba claro que se podia leñeeeeeee,
A mi me sigue la duda del chivato detecho abierto, anda Apolonio, or lo menos dinos como has solucionado el que en mi opinion es el "escollo" mas incordioso.
ENHORABUENA

APOLONIO

Pues ya lo siento, pero precísamente en eso es en lo único que no te voy a poder ayudar. Le dejé la furgo a un conocido electrónico, estuvo toda la mañana trasteando en los cables de debajo del sillón del piloto y al final puenteó algo ahí y me lo cobró bien cobrado. A mi ahora me sale en la pantalla que el techo está siempre cerrado. Antes del puenteo, o lo que hiciera, me salía como fallo del techo y pensaba dejarlo así, el problema es que dando fallo y parpadeando, no se puede apagar la centralita y eso no me gustaba nada. Eso imagino que te lo podrá solucionar alguno de ese gremio porque yo de electrónica ni papa. En lo demás no dudes en preguntarme aunque ya te adelanto que ha tenido varias dificultades. Al techo le hice 3 agujeros pasantes con arandela de goma bien apretados y ya me ha llovido bien encima y ni gota. Lo copié del techo reimo de la furgo de mi hermano que viene así. Un problema gordo es que los perfiles donde se anclan los hidráulicos nuevos están huecos. Mi sorpresa fué menuda. Rellenamos estos perfiles con resina de epoxi inyectada para dejarlas mazizas y poder crear una rosca nueva con al menos 15mm de profundidad. De no hacer esto, una placa de aluminio de 2mm no creo que aguartara tanta presión. Otra gorda fué que según donde coloques el hidráulico y con qué técnica, la lona quedará más tensa de delante o de detrás. He tenido que cambiar la posición 3 veces hasta dar con la posición ideal, te puedo asegurar que esta ha sido una jodienda mu puñetera. Pues

vanvan

Ostia!!!!!!
Eso si que es un notición, Esto va a salir en el telediario

Furgoxo

Enhorabuena Apolonio!!!! Finalmente lo has conseguido, un techo cali T5 manual!!! Esperamos ansiosos muchas muchas  .fotografo y alguna especie de cronica, por favor.

Ahora mismo ya no, por que acabamos de arreglar el cilindro de los coj.... pero tu que conoces nustra historia del techo y de como el intento de ponerlo manual mediante una empresa que se dedica a este mundo del camper salio rana y etc... vamos, que estamos interesadisimos en este asunto!! quien sabe si en un futuro que va a suponer esta transformacion, quizas haya un antes y un despues. 

Por que a la vw no le da por poner como opcional lo del techo electrico?? Seguro que mucha gente se decantaria por el manual, que si, que el electrico es muy fashion, muy de cateroria y todo lo que quieran pero los 2361 € que llevamos malgastados en arreglar el puñetero techo ya nos lo huebieramos biengastado en algun viajecito con la furgo.

maño

pues mi mas sincera enhorabuena macho, por el curro que te has tenido que dar, en cuanto a mandar la señal a la central creo que tiene que ser mas sencillo, esta señal la debera de dar algun final de carrera o o algún detector de proximidad de todas maneras mas de uno aunque no hayamos tenido problema alguno esperamos ver publicado tu brico tio  .ereselmejor

Trencalòs

Cita de: APOLONIO en Agosto 10, 2012, 17:58:09 pm
Bueno. Pues yo ya he hecho la transformación a techo manual en la cali T5. Prometo un post en septiembre en cuanto vuelva de las vacaciones. Llevo 15 días en euskadi con la furgo modificada y la  verdad es que estoy encantado. No he dicho nada hasta estar seguro de que todo iba ok.


Hoooombre! .... almenos alguien se ha lanzado a la piscina.

Tengo cierta intriga por saber como se lo ha tomado la centralita ....   :roll:

californiac1


Chemist

¡Hola a todos! Deseo comunicaros una avería que he tenido en el techo este verano: Nuestra California es de febrero del 2007. Ha reventado la carcasa del hidráulico izquierdo mientras estaba durmiendo la siesta, no he encontrado el fallo hasta que por la noche me he dado cuenta de que la tela del techo estaba poco tensa y he intentado recoger para volver ha estirarlo de nuevo y no he podido hacerlo. Al romperse la carcasa del hidráulico, el brazo de éste permanece estirado y el cuerpo del hidráulico se mete debajo de la tijera trasera del techo y no se puede cerrar por lo que he tenido que soltar el brazo del hidráulico para desplazarlo hacia delante y poder plegar el techo y colocar las sujeciones de velcro para el techo. Así de vuelta 750 km casi todo por autopista a unos 90 km/h cuando cerca de casa, una tormenta seca de aire con vientos muy fuertes en contra, me ha arrancado las sujeciones y en plena autopista se ha abierto el techo y por suerte no hemos tenido ningún accidente nosotros pero si la tela que se ha rasgado con la tijera de plegamiento que habíamos soltado para poder cerrarlo.
Espero poneros fotos de los fallos cuando aprenda a subirlas.
Os recomiendo llevar eslingas con carraca para asegurar el techo  si lo cerráis manualmente, no os fiéis del sistema VW de cerramiento, yo llevaba 2 y las puse después y ya no tuve problemas con el viento. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Trencalòs


Furgoxo

Joderr!!!!!!!   :o :o :o :o

Menudo movidon! y encima a 750 km de casa!!!
Cuando cerrasteis el techo de "forma manual" fue forzandolo, no? Y con que cinchas atasteis en principio el techo? o solo lo cerrasteis de forma manual y a 90km/h sin amarrar ni nada?  Por que el "sistema vw" de cerramiento de techo, que sistema es? cerrarlo manualmente y rezar para que no se te abra en mitad de la autopista como os paso a vosotros? Si es asi, me rio del sistema vw!!!

Habiais tenido anteriormente algun problema o algun tipo de amago raro con el techo? o ha sido asi de repente?

Gracias por compartir vuestra experiencia con todos, un saludo y mucho animo!!

P/D: Para subir fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23294.0

californiac1

Agosto 24, 2012, 16:36:59 pm #625 Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 17:12:42 pm por californiac1
hola!
me uno con chemist, no se si lo tuyo es lo mismo.

la conclusion que he sacado, ha sido que con el calor se ha roto el tapon.

Urgozo, los "amarres" que trae la cali para cerrarla en estos casos, son dos cachos de plastico una cinta 20cm de velcro!, FLIPA!!! yo tenia una cinta de camionero y amarre el techo por la parte de alante, abri las puertas   y listo. Yo tenia 3h de viaje a casa, y por suerte, me paso el ultimo dia de vacatas....
El lunes llamo a vw, ya os comentare lo que dicen, y segun de cuantos € ablamos, espero el brico de apolonio.

saludos a todoss




Furgoxo

Cita de: californiac1 en Agosto 24, 2012, 16:36:59 pm
Urgozo, los "amarres" que trae la cali para cerrarla en estos casos, son dos cachos de plastico una cinta 20cm de velcro!, FLIPA!!!


:o Sin comentarios.....

Es que nosotros tenemos una Cali t5 que compramos de 2ª mano, y no hemos visto esas cintas de "porsiaca se rompe el techo" por ningun lado, aunque por lo que decis de mucho no sirve, osea que mejor hacerse con unas cinchas de camion con buen enganche.

De los precios, te puedes hacer una idea de lo que vale cambiar un solo cilindro unos mensajes mas atras escrito por nosotros, ya que no hace ni 15 dias que lo tuvimos que llevar a la vw a cambiarlo.... 611€ el cilindro de marras, y si es problema de bomba 1750€ (Precios en la vw de Leioa en Bizkaia).

Ya nos ireis contando como van vuestras Calis, y si os apetece podeis votar en la encuesta que hay sobre las averias de los techos de las Calis t5 en este mismo post.

Un saludo!!

Wawita


¡¡¡¡ Madre mía  !!!! Tremendo problemón   :o
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Chemist

Cita de: californiac1 en Agosto 24, 2012, 16:36:59 pm
hola!
me uno con chemist, no se si lo tuyo es lo mismo.

la conclusion que he sacado, ha sido que con el calor se ha roto el tapon.

Urgozo, los "amarres" que trae la cali para cerrarla en estos casos, son dos cachos de plastico una cinta 20cm de velcro!, FLIPA!!! yo tenia una cinta de camionero y amarre el techo por la parte de alante, abri las puertas   y listo. Yo tenia 3h de viaje a casa, y por suerte, me paso el ultimo dia de vacatas....
El lunes llamo a vw, ya os comentare lo que dicen, y segun de cuantos € ablamos, espero el brico de apolonio.

saludos a todoss




En efecto californiac1 es el mismo problema, pero en mi opinión creo que es más defecto de fabricación que del calor pues estábamos en la playa de Valdoviño, A Coruña y no creo que hubiera más de 35º C, aunque si que se rompió el que estaba en el lado del sol y no el que estaba a la sombra. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: Urgozo en Agosto 24, 2012, 14:59:09 pm
Joderr!!!!!!!   :o :o :o :o

Menudo movidon! y encima a 750 km de casa!!!
Cuando cerrasteis el techo de "forma manual" fue forzandolo, no? Y con que cinchas atasteis en principio el techo? o solo lo cerrasteis de forma manual y a 90km/h sin amarrar ni nada?  Por que el "sistema vw" de cerramiento de techo, que sistema es? cerrarlo manualmente y rezar para que no se te abra en mitad de la autopista como os paso a vosotros? Si es asi, me rio del sistema vw!!!

Habiais tenido anteriormente algun problema o algun tipo de amago raro con el techo? o ha sido asi de repente?

Gracias por compartir vuestra experiencia con todos, un saludo y mucho animo!!

P/D: Para subir fotos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23294.0

No habíamos tenido ningún problema anteriormente, había funcionado como un reloj hasta ahora. En cuanto a la sujeción  VW es una cinta de velcro en cada lado que se engancha en dos piezas de plástico introducidas una en la guía del techo y otra en la del toldo.
En cuanto a forzar el techo no lo hicimos al haber desconectado la cabeza de la barra del hidráulico para que éste no se meta en la tijera posterior del techo. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0