IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

APOLONIO

HARTZ, la mía tb es una trend 05, creo que en la nuestra, lo del retensado no existe, al menos a mi no me lo retensó nunca y yo si que he dejado el techo levantado 4 días seguidos, se ha destensado, pero nunca se retensó solo. Por cierto ¿Cuánto te meten en la VW por hidráulico y por la mano de obra?

URGOZO, yo ya rellené el depósito del aceite 3 veces, y siempre he conseguido solucionarlo porque ojo, a mi si me pierde por unos de los hidráulico cd pongo carga en la baca. NO TE FÍES DEL NIVEL DE ACEITE SIN ABRIR EL TORNILLO. Lo que yo haría, techo abajo, volvería a desmontar, tornillo hacia arriba, desatornillar y ver el nivel con depósito abierto. Rellenaría de aceite hasta el máximo, cerraría y volvería a probarantes de remontar todo.

withthc, aceite de suspensión de moto :roll: pues no había caido, yo fui a la VW por el aceite que lleva el sistema y me pidieron 70€ por un litro y les dije .meparto .nono anda ya. Yo le he metido aceite del motor (el castrol SLX) que es lo que tenía a mano, me imagino que no es lo suyo porque me imagino que la densidad será distinta, pero por ahora funciona,
Ese aceite de moto, ¿sabes si va con la misma densidad? Yo imagino que la densidad del hidráulico es menos que la del motor, pero tb imagino que cuanto más densidad tenga, menos se escapará por dnd pierde el hidráulico.




Furgoxo

Muchas gracias por vuestros consejos, no sabeis lo que se alegra uno de encontrar gente con lo mismos problemas y que estos te puedan orientar u echar un cable, fijate que como somos, que hasta que a uno no le pasa pues como siempre, no caes en entrar a leer estos post interesantes y mira tu por donde ahora nos ha tocado a nosotros y hemos tenido que tirar de el.

Comentaros que ayer cuando solte la bomba el techo lo tenia bajado y el deposito yo por mas que lo mire lo veia bien lleno, vamos que pienso que pecaba mas de lleno que de medio vacio, lastima no haberle sacado una foto para que lo vierais, eso si, como no quite el tornillo no puedo asegurar que al abrirlo igual me llevara la sorpresa de que el nivel bajaba o esta bajo, pero por mas que lo miramos y remiramos lo veiamos bien llenito.

El caso es que ponerme de nuevo a desmontar me da nose que, cuesta soltar mucho las pestañitas para sacar la centralita y sus componentes, por no decir que ya he dejado marcas en el plastico que denota a leguas que se ha andado en la centralita soltandola, luego el tema de sacar el corcho negro que tapa la bomba tela marinera, es casi imposible sacarlo sin que ligeramente se estropee, otra cosa que sobra decir es que de sacarlo ya se ha quedado con una pequeña raja, y luego lo que me costo situar la bomba al montar para que la chapa que la sujeta con el corcho ajustara bien y poder atornillarla, bufff... que mal rato con esta operacion.

Nose, seguire el post e ire oyendo consejos, yo por mas que miro cuando subo el techo hasta la mitad no veo fuga alguna en ningun cilindro ni restos de aceite ni nada, mas adelante si tengo que volver a soltarla la soltare, y si le tengo que rellenar aun mas la bomba la rellenare, sobretodo antes de llevar a VW y me cobren un paston.

Veremos...

withthc

si, creo que el aceite de las suspensiones delanteras de una moto de enduro se parece bastante , otros le echan de las excavadoras o gruas que llevan hidráulicos. aceite de motor igual el 0 30 que es bastante líquido.

suerte!!

Furgoxo

Bueno chicos, hoy he vuelto a revisar el techo detenidamente, lo he subido y bajado y os cuento, cuando sube lo hace perfectamente hasta la mitad, aqui la bomba empieza a sonar a forzada y va subiendo a golpes muy pequeñitos pero al final tras un buen rato dandole y haciendo alguna pausa para que la bomba no se queme llega arriba, subiendo no le apreciamos nada, salvo que le cuesta mucho de mitad para arriba a la bomba.

Reviso los cilindros y las zonas cercanas a ellos y no vimos resto alguno de fuga de aceite por ningun lado.

Procedemos a bajarlo, de nuevo le cuesta mucho comenzar a bajar, muchisimo pero tras esos momentos que se hacen largos viendo como suena la bomba forzada comienza a bajar poco a poquito y finalmente como siempre correctamente, peeeero, mirar cuando esta ya casi abajo lo que vimos desde la parte delantera, unas imagenes vale mas que mil palabras;





*imagen borrada por el servidor remoto

Resultado, que pensais? uno de los cilindros va mal no? sera algo de esto ya que la bomba la vimos bien de aceite y sin fugas.

Aunque algo que nos extraña es porque al subir hasta la mitad no sube descompensado?? sera que hasta la mitad sube bien y luego comienza a descompensarse y por ello le cueste mas a al bomba?

Y ahora la pregunta del millon, a los que os han cambiado alguno de los cilindros cuanto os han clavado en el concesionario??? mas que nada para ir haciendonos una idea ya que esto dudo que lo podamos reparar uno mismo no??

Un salud0!!

APOLONIO

La centralita se desmonta fácilmente de la siguiente forma:
1. Abres el portagafas
2. metes dedos hacia detrás y empujas la luz hacia abajo
3. desde aquí es fácil quitar la centralita dsd dentro del marco sin joder la telita.

Por cierto, si al final te lo solucionan en la VW, acuérdate de contárnoslo aquí. ;D ;D Saludos

franciscolorin

Yo creo haber leido en algun hilo, que habia alguna empresa por ahi, que te convertia el techo electricohidraulico, en manual, pero ahora  no lo encuentro, yo personalmente, si sabria de alguien que lo hiciera, se la llevaba ahora mismo.
a nosotros nos cambiaron el aceite los hidraulicos y bomba en garantia, hara año y medio, y ya esta dando problemas otra vez  .lengua2 , mierda de techo
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Furgoxo

Haber si con un poco de suerte se puede encontrar ese hilo franciscolorin, yo estoy decidido a ponerlo manual porque eso de gastarse un paston en repararla(habra que ver cuanto) y que luego al de un año o en un futuro te vuelva a fallar es pan para hoy y hambre para mañana.

Darle tiempo, estoy seguro en que por algun lado al final saldra alguien que lo pueda realizar cambiando algunas piezas nada mas, eso si, el pionero ya lo podria patentar porque igual somos varios los que pasamos por alli jejejeje...

Yo, en mi humilde opinion, veo que ponerle dos amortiguadores como los del porton trasero para que suba el techo una vez anulado el sistema electrohidraulico y sus cilindros es de lo mas facil a realizar por alguna empresa tipo sinter.

El problema esta en ajustarle por dentro los cierres para que el techo quede bien derrado y estanco para que no entre humedad ni agua, ahi radica el problema ya que buscar un hueco para ponerle los cierres y como colocarselos es complicado.

Luego habria que colocar algun asa o manilla(pienso yo) con la que tirar de el para bajarlo lo que conlleva(igual) agujerear el techo por el interior para ponerselo, y esos agujeros hacerlos correctamente y bien sellados para que no puedan llegar humedad a ellos etc etc...,sobra decir que la persianita separadora habria que eliminarla creo yo.

Todo seria ver bien en directo como va el sistema del techo de la ultima California Beach, los cierres, el sistema de apertura y la lona etc etc...

Si alguien colgaria las fotos de su Cali Beach para ver sus pros y contras del sistema en una cali T5 seria de gran ayuda, usuarios de las Beach donde estais....

Saludos!!

helix

Agosto 17, 2011, 17:02:18 pm #517 Ultima modificación: Agosto 17, 2011, 17:09:15 pm por helix
Buenas
Urgozo, todo esto que comentas ya se comentó creo que en este hilo..te paso unas fotos de la cali beach con techo elevable, en el que se ve perfectamente como va anclada, y donde.
La beach con techo manual lleva solo dos tijeras en la parte trasera de la furgo y dos amortiguadores tipo "porton" en el parte delantera.
Realmente, no creo que sea tan complicado, a mi modo de ver creo que quizás la unica complicacion mas "técnica" que debe de haber es el tema del sensor electronico con zumbido de la centralita camper. Ya sabes ese que pita cuando bajas el techo o cuando arrancas el motor con el techo abierto.

De hecho seguramente han hecho alguna modificación en el techo de la beach elevable, porque verás una barra para tirar de el techo para bajarlo y verás tambien una costilla que se intuye en el tapizado.
Vamos que poderse, se puede. Solo falta ver quien es el primero que lo hace. Yo compre la confortline y ojala hubiera tenido el techo manual. Nosotros no hemos tenido problemas "de momento" pero entiendo que no es necesario tanta electronica.


en esta foto se aprecia la fijacion, la barra de tirar y la costilla, como verás la fijación va cogida donde las calis tienen la luz de la cama superior, en el concesionario estuve husmeando y fijaciones lleva dos, una a cada lado.



El techo no va taladrado por arriba en ningun momento, debe de llevar algun tipo de refuerzo/panel interior de chapa que pinza el techo de aluminio, va soldado o pegado o vete tu a saber como.
Realmente no me creo que nadie en toda europa lo haya modificado ya a manual, quizás en el foro alemán haya algo de info,
Espero que estas fotos te echen un cable. Saludos.

Furgoxo

Vale helix, te me adelantastes cuadnpo estaba escribiendo el mensaje, aqui lo dejo de todos modos,muchas gracias por tu informacion valiosa.

Buscando por el foro encontre estas fotos de una Beach del forero columella, gracias a el por sus fotos ya que pueden servir de ayuda para orientarse en el sistema de techo de la Beach.

Segun se ve o veo los pantografos de atras son los mismos lo que cambia es que en lugar de el sistema de cilindros electrohidraulicos lleva dos amortiguadores tipo a los del porton del maletero, pero dos en cada lado, uno por dentro y otro por fuera, aparte se ven dos o tres piezas que deben ser para cuando se baje el techo ancle en ellas.



Por dentro pense seria diferente pero lleva persianita separatoria y distribuido todo parecido a la Cali T5, pero en los laterales como se ve lleva dos piezas para cerrar y anclar perfectamente el techo, faltaria ver en el techo donde van las piezas que anclan en estas, de todas formas yo deduzco que estas piezas las deberian vender en la VW en repuestos no?

Veo un asa colgando que debe ser la que se utiliza para tirar de el y bajarlo, por lo demas veo todo igual a la Cali T5 ya que pense que la lona seria diferente pero es la misma, me refiero a que tambien viene con las laminas para que al bajar el techo teoricamente pliegue siempre bien sin pillar la lona.

En fin, datos interesantes....

*imagen borrada por el servidor remoto



helix

Urgozo..creo que te has columpiado.
Los amortiguadores que lleva por dentro, son para levantar la tablaaaaaaaa...no el techooooo.
Los del techo son los exteriores. Que estás ofuscao!  ;D ;)

helix

Urgozo.
El kit de la cuestión son:
1.- la fijación del techo (en cuanto al tema del refuerzo interior del techo con asa para tirar)
2.- el avisador de la centralita.

Yo personalmente sigo diciendo que esto, no es complicado, tiene que ser mas facil de lo que pensamos.!

CURRA

CitarYo personalmente sigo diciendo que esto, no es complicado, tiene que ser mas facil de lo que pensamos.!


Tampoco creo que sea muy complicado... pero si lo monta alguna empresa seguro que empizan con las homologaciones e historias y al final sale por un pico.

Nosotros de momento ningún problema con el techo (6 años y 100.000km).
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Furgoxo

Cita de: helix en Agosto 17, 2011, 17:12:04 pm
Urgozo..creo que te has columpiado.
Los amortiguadores que lleva por dentro, son para levantar la tablaaaaaaaa...no el techooooo.
Los del techo son los exteriores. Que estás ofuscao!  ;D ;)


Ups helix jajaja... tienes toda la razon, las barras son las de la cama de dentro, vaya cabeza, estoy ofuscadisimo, la verdad que este tema me tiene de cabeza...

La fijacion del techo no sera tan dificil, ademas en repuestos todas las piezas te vendran con sus tornillos especificos para cada pieza pienso yo, sino alguna empresa los puede conseguir.

Respecto al avisador de la centralita nose, igual me equivoco, pero este va en funcion de los sensores de los cilindros que son los que detectan techo abierto o cerrado no?, y esto, a groso modo y hablando rapido, seria puentear esos cables para que detectara siempre techo cerrado, porque me imagino que reprogramar la centralita para anular esa señal seria la opcion mas dificil.

Yo estoy contigo Helix, seguro que es mas facil de lo que parece pero, haber quien da el primer paso.

CURRA, no creo que haria falta homologacion ya que el techo de tu cali ya viene homologado desde que la compras no?

Yo voy a intentar buscar informacion y darles vueltas al tema hasta que pueda conseguir ponerlo manual, no estoy por la labor de gastarme miles de euros en la VW, al menos ahora mismo.

Saludos!!


pejo

hola familia furgonetera. soy pejo y soy nuevo en esto.
me he aficionado al foro , como no!!! por un fallo en el techo de mi t5 del 2007. a mi lo que me sucede es que despues de subir el techo(correctamente como manda el manual), al de nada se empieza a bajar el solito y muy despacio. despues de leerme todas vuestras experiencias y posibles soluciones(por cierto, sois unas autenticas maquinas) pues lo he intentado solucionar .reseteo de centralita , revisión de fugas ,rellenado de aceite etc.. me temo que solo me queda plantearme dos soluciones . o taller oficial o techo mecánico. en fin estamos bastante jodidos. furgo de los sueños , mucho dinero invertido...no sabemos que hacer. un saludo

APOLONIO