IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

APOLONIO

Ahora que lo pienso, no recuerdo muy bien si se podía subir bien el techo a pulso sin desconectar los hidráulicos, lo de tener que aflojar el tornillo de detrás de la centralita era seguro.

Bueno prueba y me cuentas que ocurre.

Ah, ya que subes algo el techo, mira si los hidráulicos están aceitosos en su superficie externa (no me refiero a los pistones) Si es así es que los hidráulicos te pierden aceite, ya te digo como arreglarlo si es de eso.

Para cq duda pregunta, yo ahora estoy en Panamá de vacaciones y no sp tengo internet o tiempo pero si veo un mail de esto intento contestarte. 1 saludo y suerte

Trencalòs

... casi que mejor duermas abajo hasta que te puedas acercar a la vw .....  :P  Yo no forzaría nada ni a abrirse ni a cerrarse, que no sea que te cargues algo más ...

;)

helix

Cita de: eneko en Agosto 12, 2010, 00:17:56 am
Como vea que pierdo poder os baneo a ti y a helix para empezar... y ya veremos si no se esfuma el subforo este jeje

Aún no me hago eh? me paso el día buscando el shunt .meparto


Que tu furgo es un puñetero rollo Eneko, sosales, que eres un sosales...yo en el fondo creo que te has equivocado (aunque no te lo diga). jijijjijijiiji.  Además una hymer es un poco pijorris no?. Tendrás que plantearte el peinarte hacia atrás y ponerte un jersey por encima de los hombros, a ser posible del caballito.

Va hombre...si seguro que tienes algo hidraulico joe!

dsl

Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
El domingo volveremos a Valladolid poco a poco, he hablado con el taller de Valladolid y me han dado cita para el lunes.

Ya os contare como nos va.

Saludos.

joselamu

Hola a todos:

Este verano he tenido dos problemas con el techo:

1º El dsiplay de la centralita empieza a fallar, salen lineas horizontales y llega un momento que no se ven los numeros ni las letras. Acaba de terminar la garantia. En Castellana wagen me hacen lo que llaman una atención comercial y me la van a cambiar, pero despues me dicen que esa centralita ha sido manipulada y en Barcelona no se la admitirían. Como la centralita ya me la habían cambiado en garantía por lo de la ruedecita, la llevo al cocesionario donde me la cambiaron, y estoy a las espera. Durante el verano me he apañado porque tenía una chuleta con los itinerarios de la centralita para saber en cada momento donde estaba aunque no se viera nada.

2º Conincidiendo en el tiempo (principios de verano) el primer día que fui a subir el techo resulta que no me sube hasta arriba. Le falta poco pero se nota porque la lona no se queda estirada y porque aunque sigas apretando el boton el motor sigue funcionando aunque no suba y no se desconecta. Parece una falta de liquido hidráulico pero habrá que saber por donde lo pierde y que piezas hay que cambiar. El techo sube igual por los lados. Durante todas las vacaciones ha estado asi, aunque iba a peor porque cada dia subía un poco menos.
Tambien solicitaré atención comercial ya que hace un mes que me termino la garantía, pero ya veremos.

Así que parece que me toco la china.

chemita

Hola, joselamu:
A mí lleva un tiempo que no tensa el lado izquierdo, le hize una buena limpieza de los raíles y le eché aceite de silicona y volvió a funcionar bien un tiempo... ya de vacas comenzó a quedarse un poquito bajo, así que ahora he optado por lo siguiente: subo un poco el techo, me pongo de pie en el asiento del conductor y vuelvo a darle al botón con la mano derecha mientras ayudo al techo con la mano izquierda, y se tensa de maravilla... ¿a tí te queda bajo de los dos lados? pues eso es más difícil...
Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

Cita de: chemita en Agosto 27, 2010, 13:02:56 pm
... ahora he optado por lo siguiente: subo un poco el techo, me pongo de pie en el asiento del conductor y vuelvo a darle al botón con la mano derecha mientras ayudo al techo con la mano izquierda, y se tensa de maravilla...


... ¡Anda! .. ¿eso pone en el manual? .. No me había fijado :P

¿No sería mejor intentar encontrar bien bien donde está la causa de la anomalía y entonces corregirla antes de intentar solucionar la consecuencia a base de apaños?
Entiendo que a veces es difícil encontrarla pero, está seguro.

:roll:

chemita

Por supuesto que es mejor encontrar la causa, pero a mí particularmente un centímetro de recorrido de menos en el raíl no me parece como para dejar la furgo en el concesionario unos días, sin estar seguro de que te lo vayan a solucionar (lo que he leído en este hilo da miedo) y que ante la duda me cambien la bomba y me soplen 1000 euros... si un día no hay más remedio se hace, pero por ahora no va tan mal... supongo que cada uno tiene su opinión...
Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

Cita de: chemita en Agosto 27, 2010, 13:42:09 pm
supongo que cada uno tiene su opinión...


Claro, claro, ... por supuesto.

Un saludo.
;)

joselamu

Como la voy a llevar al concesionario ya os contaré. Claro siempre que entre en garantía, sino ya veremos.
A mí me va igual en ambos lados, y el problema es que cada vez sube un poco menos, con lo que va a llegar un momento que parece que te metas en un ataud, y claro la parienta se niega.

APOLONIO

Hombre, yo lo de la centralita que no se ve nada me suena a que se haya cortado alguno de los cablecillos que tiene la centralita dentro y que no llegue la señal a la ventana. ¿Has sacado alguna vez la centralita y se ha abierto ligeramente el cuerpo de dicha centralita? Si es esto, date por jodido, centralita nueva y más de 500€ o seguir haciendo lo de la chuleta.

Lo de los techos que no suben del todo me suena a falta de aceite. Yo lo solucioné. Mirad los hidráulicos laterales, levantando las carcasas negras. ¿Está algún hidráulico aceitoso?

Si se produce algo de esto decídmelo y os digo como hice ;D

withthc

Cita de: APOLONIO en Agosto 30, 2010, 00:41:07 am
Hombre, yo lo de la centralita que no se ve nada me suena a que se haya cortado alguno de los cablecillos que tiene la centralita dentro y que no llegue la señal a la ventana. ¿Has sacado alguna vez la centralita y se ha abierto ligeramente el cuerpo de dicha centralita? Si es esto, date por jodido, centralita nueva y más de 500€ o seguir haciendo lo de la chuleta.

Lo de los techos que no suben del todo me suena a falta de aceite. Yo lo solucioné. Mirad los hidráulicos laterales, levantando las carcasas negras. ¿Está algún hidráulico aceitoso?

Si se produce algo de esto decídmelo y os digo como hice ;D


hombre, cuentalo de todos modos..... parece interesante e intrigante. ;)

yulmis

pues yo ahora me e dado cuenta de que solo podemos levantar el techo estando el motor en marcha,que raro no?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

chemita

Creo que estoy en el caso que comenta APOLONIO, ayer revisé el hidráulico del lado derecho y el cableado estaba un poco engrasado... por favor, cuenta cómo lo solucionaste, vale?... es que si no, Trencalòs se mete conmigo ;D
Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

joselamu

De momento no quiero tocar nada por si consigo que me entre en la garantía, porque en el momento que toque algo me van a decir que ni hablar. No obstante he visto que en un lado está manchado de aceite el carril, pero no por el ladop del hidraulico, sino por la parte frontal, es decir por donde entran los tubos que vienen de la bomba. En el otro lado no, y a mí me sube igual por los dos lados.

Desde luego lo que nos pueda cpntar Apolonio seguro que estaría muy bien para el caso de que no me quede mas remedio que meterle mano.