IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

helix

ale, ahi va la foto del techo, festivamente...los soportes no van perforando el techo.



algun refuerzo deben de llevar por dentro, seguramente soldado y sobre el se fijaran los soportes.

Ale....a cascarla!  ;D

Big Rider

Jo, en la última quedada de Cantabria he tenido la posibilidad de ver una Beach de las nuevas con techo manual. Si lo se le hago una fotos...  :-[

Bueno para la próxima no se me escapa!  ;D

maño

yo creo que si que se podrá adaptar de alguna forma.
- lo de la cruceta para aguantar el techo no hace falta, porque la beach tiene los bombines hidraulicos para mantener el tencho abierto en vez de que en la california es el pantografo largo el que es impulsado por la bomba. es decir se mantiene abierto igual que lo hace la cama cuando la subes.
- el pantografo posterior el de atras es similar menos una especie de muesca/pestaña/gancho que lleva
- yo creo que el mayor problema sera lo que comentais si los soportes esos estan unidos de alguna forma a la chapa del techo.
al menos es lo que me fije el otro dia en sant pere pescador, por dentro no pude alcahuetearlas porque estaban cerradas.

withthc

Hombre se podría pegar con epoxi pero el problema es que hay que quitar el adorno , aislante del techo. la solución más sencilla es taladrar el techo de aluminio y luego sellar los tornillos con sika. Yo tengo una placa y no hay problema.

helix

a ver quien es el guapo que hace de conejillo de indias jijijijijijiji ;D

withthc

Yo te lo digo... el primero al que le pete... y luego iremos todos seguidos.... imagino que tendrá x levantadas antes de petar...

Agujerear el techo es una chorrada... sólo da yuyu el primero...

Aito

sigo atentamente el hilo, porque veo que es una cosa factible, ah los hidraulicos  no creo que sean muy caros, eltema seria acertar con las medidas y la fuerza que tienen que realizar,  aunque  los de la beach deberina de valer, pero donde se atornillarian a nuestro techo es otra cosa,  no se como quedaria el techo cuando le quitaras la tijera delantera esa que no serviria

helix

Cita de: Aito en Junio 25, 2010, 23:25:29 pm
sigo atentamente el hilo, porque veo que es una cosa factible, ah los hidraulicos  no creo que sean muy caros, eltema seria acertar con las medidas y la fuerza que tienen que realizar,  aunque  los de la beach deberina de valer, pero donde se atornillarian a nuestro techo es otra cosa,  no se como quedaria el techo cuando le quitaras la tijera delantera esa que no serviria

Lo de los hidraulicos no es problema, con tener uno de la beach es suficiente...solo hay que conseguir fotografias de como van anclados en beach tanto en el techo elevable como por su parte inferior (en nuestro caso la base de la tijera).
Venga...unas fotos de los anclajes de una beach...seguro que conseguimos una.

eneko

Pero ahora para qué queréis cambiar el techo? se os va la pinza de una manera..... os ponéis a hablar del tiempo y mirad como acabáis.

Lo que hay que solucionar es lo de la pareja ésta que desmontó un hidráulico porque se les quedó el techo arriba y ahora tienen el sistema descompensado.


helix

Cita de: eneko en Junio 26, 2010, 10:53:07 am
Pero ahora para qué queréis cambiar el techo? se os va la pinza de una manera..... os ponéis a hablar del tiempo y mirad como acabáis.

Lo que hay que solucionar es lo de la pareja ésta que desmontó un hidráulico porque se les quedó el techo arriba y ahora tienen el sistema descompensado.


Enekito, enekito.
Probablemente al desmontar el hidraulico le habrá entrado aire al circuito hidraulico, digo yo (aunque no se como,  a mi me lo hicieron), que habrá que purgarlo para que la presion se reparta constante y por igual por los dos hidráulicos. En mi caso pasaba algo curioso, empezar a bajar el techo me bajaba bien, pero a 3/4 de recorrido abierto, empezaba a bajar mas un lado que otro. Me lo cambiaron todo porque no sabian que era, las tijeras, los bombines hidraulicos, los latiguillos hidraulicos y al final era la puñetera bomba. Fue cambiar la bomba y se acabo el problema.

Por otra parte, lo que estamos un poco enfrascaos aqui con el lio ese de la "pinza" no es nada mas que trabajo de investigación por si alguien quisiera pasar el techo hidraulico a manual, por lo que vemos podría ser factible, aunque nos harían falta algunas fotos de las bisagras del techo elevable de una beach, para que ver que tipo de modificaciones han hecho, asi que no te quejes..leñe!, que esto es superconstructivo y podría ser interesante.  ;D

Colabora, eneko, que tu tienes influencias... ;) 8)

Pd: creo que somos tu y yo los unicos dos primos que trabajan hoy  .meparto

eneko

ya ya.... la teoría la sabemos... pero, el porqué.... no entiendo que alguien quiera cambiar el techo a manual. Salvo algún caso puntualísimo de alguien al que le haya petado la bomba realmente. Una cosa es que en garantía vayas a la VW y te cambien todo de arriba a abajo y otra bien diferente es que sea necesario...


helix

Pues tu mismo lo has dicho...que estas dormido!
No queremos cambiar el techo a manual  "de momento", solo estamos viendo posibilidades de "si" se podria cambiar a manual facilmente si nos "petara o petase" la bomba que vale un huevo. Antes de aparecer la opcion de la beach con techo manual, no nos hubieramos ni planteado la posibilidad, por no hacer un empastre...pero ahora que podemos saber como funciona la manual, porque no estudiarlo como alternativa?

Ais....como me jode trabajar los sabados...por ahi entra alguien o que?...yo he visto una "cuca" pasar por el pasillo direccion hacia la carreras de la F1...puagh....le he ayudado a salir...jijijijijii ;D

eneko

En todo caso...

Motor eléctrico techo levadizo = 206,50€ neto...7H7 959 755
Cilindro hidráulico = 162.50€ neto.... 7H7 875 795
Juego de reparación para depósito de aceite = 13.00€ neto ..... 7H7 898 101
...

No sé... todo eso se ha podido romper si ni siquiera se describen pérdidas de aceite en el sistema?

Ahora bien... es de cajón de madera de pino que soltar un hidráulico porque el techo no baja o baja descompensado es una barbaridad. Está bien.. puede que no sepamos como resetear la centralita... puede que no sepamos que sin batería no bajará.... que si arrancamos puede que baje... Pero joder! en el manual explica CLARAMENTE como se puede bajar el techo en caso de emergencia.

Es que no sé.... es igual que si me quedo tirado de repente con la furgo y pillo la llave del 12/13 y suelto el bloque de motor y lo echo al suelo...

Estamos volviendo para atrás con este tema si planteamos sustituir el sistema hidráulico por manual... para qué? por qué? es que carece de sentido. Ahora bien!!! si eres uno de esos marmolillos que se suben encima del techo cuando no baja.. pues sí.... ponlo manual porque hijo mío te has gastado 8 kilos de billetes y tienes una capacidad de comprensión que no vas más allá de tirar de un carro de bueyes... Que conste que no va por nadie... bueno sí... por unos que vio Helite en su día subidos en el techo desparramando el aceite por toda la furgoneta... MENOS MAL QUE TRAE UN MANUAL DE USUARIO...





eneko

Ah sí.. ya puestos abrid un tema: De como anular los elevalunas y ponerlos de manivela...... Porque eso el día que se jode son 400€ cada conjunto eh?

arggggg

y sí helix, estoy en la tienda... a ver si no... aquí iba a estar hablando contigo XDD..... ahora me marcho.. a un camping. Sí sí a un camping como lo lees... que llevo visita... a un camping por dios!! ea... me emborracharé...

helix

Eneko, existen elevalunas electrico de la T5 fuera de origen, alternativos, equivalentes, adaptables...vamos como quieras y no precisamente a ese precio, la mitad de la mitad...con lo de los elevalunas has patinao porque existen alternativas exactamente iguales.
Con el techo..va a ser que no!.

A un camping...que fuerte macho..con el pedazo de "autocaravana" que te gastas y que vayas a un camping.... .meparto .meparto
Yo subo al chalet del suegro y duermo en la furgo  ;D