IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Fmovil

En el taller me han explicado una manera de cerrar el techo (si no se te cierra correctamente ) y no tener que poner las cintas de velcro con el consiguiente engorro de ir a 60 por hora.
Si alguna vez tenéis que cerrar manualmente el techo (yo tuve que hacerlo a los 10 días de tener la furgo nueva), lo hacéis como dice le manual aflojando el tornillo que desconecta el motor hidráulico, y cuando este cerrado el techo, apretáis de nuevo el tornillo y en el menú del techo elevable pulsáis la opción cerrar (mecánicamente) con lo que el techo se bloquea como si se hubiese cerrado de manera normal, y así se puede circular normalmente sin limitación de velocidad. Despues el techo sube sin problemas, al menos en mi caso.
Con esta opción que me dió el del concesionario VW he podido viajar esta semana santa, ya que si no tendría que haber dejado la furgo en el taller.

Aito

Buenas a todas!
Se podria poner techo manual en la  california t5 partiendo del hidraulico electrico. Hay abieto algun tema de esto, y cuanto cuesta? Algun sistema parecio a la marco polo o algo asi?
Es que el mio lo abro electricamente  , y al poco se me cae del lado derecho , y si le doy a cerrar el lado izquierdo me baja poquito y se dobla entero hacia la derecha, con lo que lo tengo que bajar manualmente.
Me da miedo ir a vw porque he leido por ahi que es un paston, y la garantia se me acabo hace pocos meses.
La verdad es que la furgo , y mas concretamente el techo casi no la he usado y eso es lo que mas rabia me da, que despues del paston que pague por la california confortline le pase esto.
Alguien puede ayudarme a saber que le pasa.
gracias de antemano

pajal5

Aito solo una pregunta, cuando subes y bajas el techo al apretar el botón lo dejaras k el ruido deje de sonar asta el final aunque ya se halla subido o bajado del todo. Ese este suele dar problemas cuando lo interrumpes.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Aito

gracias, si lo dejo hasta final , que haga el ruido  y todo.
He reseteado hasta quitando el cable rosa ese que dicen , ahora  solo me queda ir ala vw aver que me dicen , creo que te cobran hasta por hacer el presupuesto , dicen

j.arcadio

Hola:
Primero que nada presentarme, que soy nuevo en el foro. Soy de Tenerife y tengo una T5 california 130cv. He tenido  varios problemas, pero esos los comentaré en otro subforo.
En este tema en concreto he de decir que mi techo sólo me ha dado el siguiente fallo dos veces: Al bajarlo, la esquina del conductor se queda sin cerrar unos 5 cms, como si hubiese dejado algo dentro de la furgo que no deja que se cierre. Me ha pasado tres veces, y lo he obsrvado bien pero no le encuentro explicación (estaba totalmente horizontal, ventanas y puerta abierta,...) También es verdad que cada vez lo he vuelto a subir y luego ha bajado estupendamente.

Por otro lado, el techo, aún siendo de aluminio (eso entendí al comprarla) se me ha oxidado por los lados , la primera vez me lo pintaron por la garantía (fatal por  cierto, en cuatromoción Tenerife :P ) la segunda vez me cambiaron todo el techo por no se qué fallo que le vieron ???. Las barras que lo suben y sustentan se me han oxidado y no han querido cambiármelas, no me preocupa porque son bastante gordas y no creo que se pudran antes que yo :D.
y por último, cubriendo el borde de la furgoneta, donde descansa el techo cuando se baja, en la parte trasera, hay una especie de masilla dando forma a la furgo (no se si me explico), pues se me está "agrietando", como si fuera óxido, aunque evidentemente no lo es porque eso no es metálico.... lo llevaré a ver qué me dicen.

Bueno un saludo

eneko

j.arcadio, el techo suele bajar desnivelado cuando lo tienes varios días abierto... suele ser normal y como dices, con subirlo que pilla tensión ya baja bien a la 2ª. Si te pasa siempre es que algo está descompensado.

Los tampógrafos esos metálicos no se deberían oxidar... bueno y el techo menos aún... como bien dices es aluminio.... De todas formas puedes darle con lubricante de silicona a los hierros y se te quedarán protegidos.

ursusbret

Hola de nuevo, que llevo mucho sin conectarme.
Cuando tengais un problema que lo tengamos muchos, y se os haya pasado la garantía. Pedir al taller VW que pidan en la central de Barcelona autorización para que os lo hagan como si todabía la tuviera.
A mi se me casco la bomba de agua del motor con la garantia bastante pasada y me la repararón sin gasto alguno. Previa autorización de la central de Barcelona.
Lo de que se caiga el techo, se me soluciono con un cambio de bomba hidráulica.
Un saludo.

APOLONIO

Bueno, siguiente problema, ahora con el techo nuevamente. California T5 trendline del 2005 (No garantía)

Ahora le da por no subir del todo, dejo el botón pulsado, pero éste no se para sólo. Tampoco termina de subir el techo, al final sueltas el botón después de un rato funcionando para que no se queme el motor.
Lo bajo y lo vuelvo a intentar subir del todo y nada. Duermo con el techo sin subir del todo. Bajar, si que baja sin problemas.
Llevo meses con este problema.

Hace algún tiempo observé que los alrededores de los hidráulicos (al levantar el plástico negro que los proteje) había una mancha aceitosa, mi lójica me llevo a pensar que habría perdido aceite por aquí y que el nivel de aceite estaría bajo. y que por esto el depósito se quedaba sin aceite para empujar los pistones de los hidráulicos.

Harto ya, lo llevo a la VW, sacan el depósito de aceite de detrás de la centralita y comprueban el nivel. Todo OK. No es problema del nivel de aceite. Entonces le digo al mecánico que suba el techo y sorprendentemente sube del todo y a la primera. Manda coj....después de 4-5 meses sin subir del todo. Le pregunto ar tío si ha hecho algo especial y me dice que no. Lo bajo y lo subo yo y sin problemas. Todo parece haberse solucionado solo. Pues nada mejor.

Me voy a mi casa, y como no me fío, me da por subirlo y casi....el motor se para sólo, pero uno de los herrajes no se ha adelantado del todo (quedaban 5mm) Lo bajo y lo vuelvo a subir y ahora sube mucho menos y no se para sólo.
Aparece el testigo del techo levantado parpadeando y ahora ya no baja. Accedo al menú oculto y me sale "Diagnostic Codes 1000   Erase: Press Esc 5S" (Yo la tecla de ESC se dnd está sólo en el PC de mi casa) intento borrar el mensaje de error pero no hay forma. Desmonto centralita, quito cable y todo solucionado todo vuelve a funcionar pero sin que el techo llegue a subir del todo.

Me voy de nuevo a la VW, y por fín les pasa lo mismo a ellos. Al bajar el techo en uno de los hidráulicos se detecta un ruidito como de ir a tirones (Curiósamente el del lado izdo, que si levanta bien el techo) Me dicen que no saben, que tendrían que cambiar el hidráulico izdo que suena por si es de ahí (400€ por lo menos) También me dan la opción de que si no me quiero gastar ese dinero, que siempre puedo desmontar la centralita y quitar el cable como hasta ahora "Manda coj"



APOLONIO

sigo...
Por supuesto, me traigo la furgo sin arreglar para recurrir a los sabios del foro....
¿He leido en algún sitio que eso del "error 1000" es de un fallo con la toma a tierra eléctrica del techo?
Alguien sabe que hacer?
Gracias

PD: Por supuesto antes de gastarme 400€ en cada hidrálico y que se vuelvan a fastidiar, transformo el techo en manual que además de ser más rápido no suena. ¿Alguna recomendación de como hacerlo?

PD 2 : Haces 4 años estando en garantía, ya me cambiaron los hidrálicos porque no subía y ya véis, 3 años duró.

eneko

Te he leído en el tema del reseteo....

Pues no sé.... ni idea de como lo puedes solucionar. A todas luces por lo que comentas, parece que tuvieras mal algún hidraulico (raro), la bomba (raro).... engrasa los compases a ver si es que el compás se queda agarrotado o algo... no sé... ya te digo que por mi parte... ni p. idea

withthc

Cita de: APOLONIO en Mayo 24, 2010, 21:16:59 pm
sigo...
Por supuesto, me traigo la furgo sin arreglar para recurrir a los sabios del foro....
¿He leido en algún sitio que eso del "error 1000" es de un fallo con la toma a tierra eléctrica del techo?
Alguien sabe que hacer?
Gracias

PD: Por supuesto antes de gastarme 400€ en cada hidrálico y que se vuelvan a fastidiar, transformo el techo en manual que además de ser más rápido no suena. ¿Alguna recomendación de como hacerlo?

PD 2 : Haces 4 años estando en garantía, ya me cambiaron los hidrálicos porque no subía y ya véis, 3 años duró.



Imagino que quitando todos los hidraulicos y depositos , el problema que veo es dodnde colocar los enganches que sujetan cerrado el techo sin liar un estropicio en la estética.

Isakis

Otro con el "error 1000"... A mi me funciona bien, sube y baja normal, lo único es que con el contacto dado, me aparece el icono del techo como abierto y parpadea, cuando está cerrado...  :(
Le he hecho el diagnostico y me da "error 1000". Lo he intentado quitar y no puedo...
Ya me pasó otra vez esto, y no se cómo lo quité, lo que no estoy seguro es del número del error la otra vez...
Ayuditaaaa!!!!  .panico

eneko

Arranca la furgo lo subes y lo cierras... y me dices si se arregla


Isakis

Nada, que ya está... ya había probado lo de subir y bajar, y nada, pero he estado intentando resetear la centralita otra vez, y por fin ha desaparecido el error...  :)
Gracias de todos modos  ;)

eneko

A ver tú que a veces pareces más giputxi que navarro.... eso suele pasar cuando flojeas de batería.. arrancas y se suele quitar sin resetear ni leches....

agonías....

ah sí... dar al contacto es una cosa... arrancar otra... :P